1774
Demoledor documental retransmitido el pasado viernes en Cuatro mostrando la realidad de la vivienda en este pais. Vendedores desesperados, hipotecas puente y rebajas espectaculares que no consiguen encontrar comprador. El pais esta adornado de millones de carteles de se vende, hasta que niveles bajaran los precios?
menéame
Cuanto más mejor.
A los que hemos comprado para vivir nos la chufla la "revalorización" porque suban o bajen, lo que sacariamos por la venta es lo que nos costaria otra vivienda (gastos aparte). Y a los que compraron para especular y enriquecerse a costa de la necesidad de otros, que les jodan
Ellos no han tenido miramientos con nosotros o sea que poca pena me dan...
Cuanto más oigo hablar de "crisis" más contento estoy, porque yo sigo cobrando lo mismo y la vivienda baja para los que necesiten una. A mi sólo me ha subido la leche (que ya es con la hipoteca que pago) pero lo puedo soportar y con alegria si la contrapartida es que otros puedan comprarse una vivienda.
Claramente el gobierno quiere dar la crisis cuanto antes y tratar de arreglar todo antes de las elecciones y así presentarse como salvador.
Y la tele solo acaba de empezar, de la situación de la vivienda española se pueden sacar todo tipo de programas chuscones de tragedias familiares, situaciones desesperadas, foros de terapia telefónica al estilo saber vivir o reality shows que paguen la hipoteca.
Dramático, doloroso, indescriptible... español.
ULTRAMEGASUPEROWNED
2 casas y pide un préstamo a usureros... Pero por qué no vendes una por lo justito que necesitas?????????????????????????
Eso especular y los demás son tonterías. Compro por 22, vendo (o eso espera ella) por 32, un 50% más caro sin haber hecho nada. Luego dirán que no hay margen para más bajadas. Caraduras.
De momento mi vecina vendia hace un año su piso de 70 metros por 350mil euros, soy de Barcelona, y ya lo esta vendiendo por 275 mil euros y tampoco lo vende...
- cuanto pide?
- 2 millones
- y hace tres años a cuanto la compro
- 1 millon
DONDE ESTAN LAS REBAJAS? No entiendo... no entiendo...
hasta que no este cerca de 1500€/M2 yo paso....
por ahora, el mejor negocio es el de vender los cartelitos de "SE VENDE"
es.youtube.com/watch?v=xMAwanp3Uy0
www.mileuristas.com/2008/03/15/nunca-cojas-un-cuchillo-que-cae/
Este país está enfermo de avaricia, pero nos van a curar a hostias...
* Greenspan ve la burbuja inmobiliaria "mayor en España que en EE UU"
* La construcción dejará en el paro a 400.000 trabajadores en sólo dos años
* Los billetes de 500 euros en circulación se reducen a los niveles de febrero de 2007
¡Alegría!
- "¿Y por que no intentas arreglarlo un poco para venderlo?"
-"¿Y que quieres que ponga?, ¿el techo?"
Gente que se mete en dos hipotecas, con el único afán de esperar a que uno de las dos viviendas se revalorice y venderla sacando una pasta...
Ahora, a llorar porque no venden ninguna, cuando lo único que han querido es especular a costa de una necesidad...
La pena en verdad es que no haya pillado a muchos otros que se han pasado años haciendo el agosto a costa de la necesidad de la gente.
#39 ni de coña... a mi me sonó a 'voy de lista, me meto en un chalet, y pido un poquito más de hipoteca para montarme la empresa... y en un año o dos, vendo uno de los pisos y me saco una pasta.'
Al final, le habrá ido mal la empresa y se ha encontrado entrampada hasta las orejas... eso sí, dice que ha puesto el chalet en venta... pero vamos, por el precio que daba no parecía tener muchas ganas de vender...
No se si llamarlo "especulador miserable" o "miserable especulador".
-Si las cosas siguen asi.....vamos a caer muchos....
-No me lo recuerdes que me pongo malita......
Eso pasa por especular!!!!!
- "Uff... Si hay un dios, nos tiene que ayudar."
Acojonante el dato que han dado... en España se han construido en el ultimo año mas pisos que en Francia y Alemania juntos... cada uno que saque sus propias conclusiones.
Señores... que dios reparta suerte...
www.20minutos.es/noticia/238376/0/europa/tambien/mercado/
Es decir, 36 meses x 1.000 euros de sueldo mileurista = 36.000€. Es más o menos lo que debería constar un piso de 90m2 hoy en día. Ese es el precio justo, lo demás pura especulación.
Y lo que a mi verdaderamente me preocupa es quienes solo tenemos un piso (discretito) para vivir, el euribor ha subido hasta comerse un alto porcentaje de los ingresos familiares (aun quedan familias con solo UN sueldo), y la comida, la ropa y los colegios no se han reducido en el mismo porcentaje, mirusté...
#4, bien poco me importa que el gobierno se presente como "salvador" si consigue superar la crisis. Si lo hace, es que ha hecho bien su trabajo, que para eso está, leñe... A ver si empezamos a acostumbrarnos (y a acostumbrarles) que la "clase dirigente" no han de ser nuestros guías, sino nuestros empleados!!!
Pues contando el dato de que los precios andan en torno a un 15 o 20% de sobrevaloración y contando con que el aumento normal y tradicional que ha tenido la vivienda antes de la burbuja era en torno a un 8% anual, calculo que lo que harán los precios será bajar entre un 2 o 3% neto en los próximos 2 años, o lo que es lo mismo, se quedarán estancados un par de años, tampoco esperéis bajadas apreciables.
Esto, claro está, es un promedio. Habrá pisos que seguirán subiendo y pisos que pegarán un bajón considerable, es decir, se aplicará la ley de oferta y demanda. Los buenos pisos en buenas zonas seguirán costando mucho, pues habrá gente dispuesta a comprarlos y los pisos que están en medio de ninguna parte que se habían vendido como si fueran oro puro, se los tendrán que comer sus dueños con patatas o malvenderlos para recuperar algo de lo invertido.
PD: esta nota mental ya la tenía
me parece un poco vergonzante qe vengan ahora de victimas cuando han pretendido hacerse ricos a costa de los demas. No es por malmeter, pero que se aguanten y que no hubieran intentado aprovecharse de los pobres compradores qe solo quieren una casa para vivir, no para hacerse de oro.