Hace 3 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a huffingtonpost.es

Según el último informe de ONU (Global Study on Homicide 2019), el 82% de los homicidios en las relaciones de pareja son llevados a cabo por hombres contra mujeres, sin que se haya creado una referencia que pueda identificar gráficamente y de manera directa a estos hombres asesinos. Las diferencias utilizadas por una cultura que invisibiliza bajo el límite del umbral crítico la violencia de los hombres y que cuando superan dicho límite justifican con argumentos que restan responsabilidad a los agresores (alcohol, drogas, trastornos mentales).

Comentarios

D

Acojonante que parece que quiera eliminar la circunstancia de enfermedad mental como atenuante o eximente sólo para estos casos, cuando sabemos que, en realidad, es en los infanticidios cometidos por mujeres cuando esa excusa se esgrime sistemáticamente.

Y no es que el alcohol, drogas, etc sea una justificación, es que es una parte importante del problema.

Eliminarlo y quedarnos solo con "Es que el hombre es mu malo". Menudo análisis

D

Me quedo con esto: "Unas diferencias que parten de los objetivos y motivaciones utilizadas desde las razones dadas por una cultura que niega, invisibiliza y oculta bajo el límite del umbral crítico de cada momento la violencia de los hombres, y que cuando superan dicho límite minimizan y justifican con argumentos que restan responsabilidad a los agresores (alcohol, drogas, trastornos mentales, maldad…).".

Porque implica que habla de una cultura de la que parece que lleva desconectada, por lo menos, diez años.

D

La "violencia de los hombres" es la misma que la de las mujeres en los estudios que se han hecho sobre violencia de pareja, y las razones de esa violencia también son las mismas: drogas, problemas mentales, alcohol, celos, hijoputismo, etc... Lo que cambia son las consecuencias de esa violencia debido a la mayor fuerza física masculina.

Mientras se siga pensando que esa violencia es solo de hombres y las víctimas los son por "ser mujer" no se está estudiando el problema real sino uno ficticio, y por lo tanto no se podrá solucionar (o al menos paliar) nunca.

Pero al parecer eso da votos.

D

Cansina.

eKualLizes

Ok, "la viuda negra" y "la mantis religiosa", matan o se comen a los machos, y de momento, no han encontrado un bicho que sirva de metáfora para los hombres que asesinan mujeres...
= ¿Eso significa algo? ¿Es útil para resolver la violencia doméstica / o de género / o machismo?