ningunterra.com/2006/12/17/la-comision-europea-abandona-a-su...
por
carlosues el 18-12-2006 13:23 UTC, publicado el 18-12-2006 16:05 UTC
Canon a un reproductor de MP3 de 80 Gigas del mismo importe que el propio reproductor más de 300 Euros, y la UE "se abstiene" de intervenir por presiones...
negativos:
0 usuarios:
413 anónimos:
0 compartir:

Dentro de un par de años, el titular sera: como la SGAE arruino la economia española a base de canons.
La Comisión Europea, abandona a sus ciudadanos por presión de las entidades de gestión y por el pasotismo de los ciudadanos.
Se que es duro no poder llevar todos los discos que has oído en tu vida en un reproductor Mp3 en tu bolsillo, pero seguro que si llevas únicamente 40 horas de música puedes sobrevivir...
A mi también me simpatiza poco la SGAE, pero en la noticia hablan de Francia y otros países, que los de la SGAE son unos pobres incautos.
Porque no es cuestion de si sobrevivimos o no con un reproductor, es que si en los USA, en Austria o en cualquier otro sitio cuesta 200 € menos, la gente los pedira ahi.
Ya ocurre de forma masiva con los CD´s y DVD´s, la gente pasa de pagar el doble para que Ramoncín se ponga ciego de coca.
...mientras los europeos hacemos el imbécil, en China están produciendo reproductores sin ningún tipo de DRM ni mierdas a costes bajísimos. Y como el mercado es global, los compraremos a importadores paralelos o directamente en los sitios web, arruinando no sólo la incipiente industria tecnológica española, incapaz de competir, sino también a los distribuidores y minoristas.
Ha pasado con los CDs, ahora con los DVDs (por cierto, tengo que ir a Vigo esta tarde a comprar), y ahora se generaliza a todo soporte digital.
Y todo con el rollo de los artistas...cuanto más roba la $GAE, menos perciben el 95% de los intérpretes y creadores. En España vivir de la música es un sueño que sólo unos poquitos consiguen (mientras unos pocos ganan una burrada).
Dentro de poco muchas mas Ana, Maria, Carlos o Kachinvo van a quedarse tirados debido a negocios personales, familiares y pymes que van al garete por culpa de un canon abusivo.
Pero suponemos que en eso ya habran pensado nuestros queridos lobbys.