1394
Fumar es una actividad que le gusta a muchas personas pese a que merma la salud. Pero fumar hachís o marihuana pasa factura. Si estás dispuesto a hipotecar tu vida que sepas que dentro de unos años serás una persona diferente, y el cambio no es positivo. Leeros la experiencia si quereis saber que pasa cuando se termina lo guay de los porros, cuando la costumbre se vuelve adicción.
menéame
"Como resumen vuelvo al punto inicial, no critico a nadie, cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y yo, no solo lo respeto, incluso lo apoyo."
Ay que me lol
El autor del post no ha aprendido nada del consumo del cannabis en los 20 años que dice que ha estado consumiendo.
La lista de personas con éxito que fuman es interminable. No trates de empañarla con tu fracaso. La lista de escusas de los perdedores, es mucho mas grande que el número de perdedores.
www.dedrogas.com/2008/01/11/ser-fumeta/#comment-77910
Puede que no tenga toda la razón, pero parte de razón tiene.
El artículo sería interesante si explicara qué tipo de factura pasa, pero en vez de eso se pone a hablar de cosas que no tienen que ver con esa droga, sino con las personas. Si has sido un fracasado, de jodes y apechugas, pero no le eches la culpa a un factor externo concreto.
Joder, es que he leído el artículo esperando ver algún análisis sobre los problemas de la marihuana en la salud y la sociedad y me encuentro con un matao dando un patético ejemplo de su patética vida.
La visión mágica y detallista del mundo es divertida al principio, pero antes o después se acaba convirtiendo en abotargamiento. TODO el mundo que conozco de 25 años para arriba reconoce que se ha ABURRIDO de estar fumao y que la realidad es mucho mas interesante en si misma, captando los dos o tres sentidos que pueda tener alguna frase y viendo las cosas ir a su velocidad.
Eso no quita que una o dos veces al año nos vayamos al campo o a alguna playita sin barullo y nos tiremos una semana inertes, viendo salir y ponerse el sol una vez tras otra sin movernos del sitio y sin parar de fumar.
Si se fuma a diario durante mucho tiempo se acaba uno deprimiendo, y en eso coinciden casi todos los que conozco. No es una depresión motivada por el rumbo que esté tomando tu vida y todo eso (aunque a veces influya), es una depresión puramente química, dejas de fumar un par de semanas y vuelves a sentirte bien. Fumar a diario es aburrido, sienta mal y encima necesitas la mitad de tu presupuesto (a economías de estudiante me refiero).
Respecto a los porros como inspiración artística... vale, se te pueden ocurrir cosas fumao que nunca se te hubieran ocurrido despierto, pero no se puede construir un relato, una poesía ni nada con un mínimo de calidad estando fumao (ni borracho). Pero tengo que reconocer que para tocar música no viene mal.
#1 y #17 Tengo más de 25 y llevo más de 10 fumando, soy licenciada y trabajo en el sector que estudié, vamos que no soy diferente a alguien que no fume.
Creo que lo perjudicial de cualquier droga es necesitarla para funcionar o acudir a (o refugiarte en) ella cada vez se tiene un problema.
Idem con el tabaco.
Hay personas que cuando fuman porros se anulan, son incapaces hasta de hablar.
Hay personas que con la rutina del fumeteo se vuelven unos hijos de puta individualistas y egoistas que van a lo suyo.
Hay personas a las que les da una especie de agudeza mental increíble y con las que te partes la polla de risa.
Hay personas a las que les afecta tan poco que parece que estén fumando tabaco.
Es una droga "curiosa" y es dificil y arriesgado generalizar con ella...
Tengo amigos que de vez en cuando fuman (igual están 1 mes fumando cada fin de semana, que no vuelven a probarlo en medio año, o solo fuman 1 vez al mes), y tengo amigos que fuman todos los días.
Los que solo fuman "de cuando en cuando" son completamente normales. A los otros se les ve como aletargados, y cuanto más fuman, más aletargados. Aun sin haber fumado en muchas horas, o en ese día, se les ve como que van a "una frecuencia menos", con movimientos muy pausados y que tardan en reaccionar.
No creo que fumar todos los días sea bueno. No creo que fumar algún fin de semana que otro sea malo (libera del estress, y esto es bueno, aunque hay otros métodos mejores)
En cuanto a mi? lo he probado solo 4 veces. 2 de ellas solo un par de caladas, otras 2 fumando como el resto, pero como iba con el "puntillo" del alcohol, no notaba apenas diferencia entre porros y alcohol (solo en el momento de dar una calada fuerte).
Para el que le interese, antes de que habléis de "el alcohol perjudica más", les digo que
1º, soy antitabaco (pero uno hace tonterías de vez en cuando)
2º, últimamente no salgo mucho, y cuando salgo solo en ocasiones bebo.
3º, de esas ocasiones en las que bebo, la mayoría es solo 1 cubata de ron, o un mini de kalimotxo entre varios
4º, solo un pequeño porcentaje de las veces que salgo bebo 3 ó 4 copas, o un par de litros de kalimotxo con vinos de calidad entre 3 ó 4. Y siempre a lo largo de muchas horas (soy lento bebiendo)
5º Tengo cierto corpulencia y el alcohol apenas me afecta (ojalá lo hiciese, del modo que te hace pillar el "puntillo" con facilidad)
6º Niños, dormid bien, que a la larga se paga. Creo que me hace más daño no dormir, o dormir muy pocas horas, que el correrme una buena juerga (nunca pasando de cierto límite de alcohol)
7º ¿parezco el abuelo juerguista que da consejos moralizantes?
Hay determinados gustos y aficiones que llevan aparejados estereotipos y estigmas (fumar cannabis y la homosexualidad son dos ejemplos, pero también los videojuegos, el Rol o navegar por Internet). En lugar de usarlos tan alegremente deberíamos preguntarnos por qué existen estos estigmas en estos casos y no en otros (beber cerveza o vino, ir al gimnasio o acudir a misa los domingos).
www.fac.cc/2007/02/sibaritismo-cannabico.html
"Si habia que levantarse a las cuatro de la mañana para subir una cordillera, un canutito y un trozo de pan y ‘parriba’."
los que suben al Everest, seguramente vayan "fumaos"
Pero vamos, que con la frase de:
"El hachis o la maria, siempre han sido mi prioridad, llegar a cualquier país y antes que nada, conseguir para fumar."
creo que lo dice todo; tiene (o tenía) un serio problema. No se puede estar 20 años ABUSANDO de una sustancia (ya sea hachís, tabaco, alcohol o simples plátanos).
Pero ya estamos metiendo a todos los consumidores en el mismo saco diciendo:
"Si estás dispuesto a hipotecar tu vida que sepas que dentro de unos años serás una persona diferente, y el cambio no es positivo."
Yo llevo 10 años fumando (fines de semana mayormente) y no me siento para nada identificado con ese post. Ni todos mis amigos son "fumetas" (anda que...), ni me creo un rebelde (way), ni mis relaciones son alrededor de los porros, ni estoy todo el día hablando de porros, ni suelo pasar de las cosas, ni estoy pensando todo el santo día en fumarme uno bien gordo...
En fin, pues vale.
Si esta persona hubiera hecho lo mismo con una droga legal,
como el alcohol las consecuencias serian las mismas en el mejor de los casos.
Tampoco se puede generalizar una experiencia personal. Erronea
#30 Un post ilustrado sobre sexo y marihuana.
blogs.putalocura.com/dildo/?p=653