687 meneos
3145 clics

La rapiña de Falange

El sumario de una investigación realizada en 1938 desvela cómo el líder del partido ultraderechista de Ciudad Rodrigo robó y extorsionó sistemáticamente a la población republicana de la comarca. “De 'Ciudad Rodrigos' está llena España”, afirma el historiador Ángel de Miguel.
etiquetas: falange, franquismo, ciudad rodrigo
usuarios: 261   anónimos: 426   negativos: 6  
34comentarios mnm karma: 602
  1. #1   Menudo relato. Y todavía están intentando que discutamos sobre si se les saca o no de las fosas. Hay lo que hay que hacer es memoria histórica de lo que robó y asesinó una mitad de España a la otra, antes, durante y después de la guerra. Y si lo que sale de hacer justicia no le gusta a alguien, que se pire de este país y se largue a Suiza, que estamos muy hartos de curas, empresaurios y falangistas.

    Salud.
    votos: 23    karma: 225
  2. #2   Marca España:
    "Asesinados por defender la libertad enterrados en las cunetas y ladrones en las sedes de los Partidos Políticos y los Bancos."
    votos: 46    karma: 451
  3. #3   Y la falange sigue siendo legal, con la de miles de asesinatos, torturas y robos que tienen a sus espaldas, hasta muy recientemente.

    Hoy siguen campando por sus respetos apaleando comunistas.
    votos: 15    karma: 131
  4. #4   En el pueblo de mis padres me acuerdo que había una mujer que se murió cuando yo era pequeño hace algunos años, que era de familia de republicanos y todo el pueblo comentaba que se había tenido que casar de joven con el hijo de un cacique fascista porque ya se habían cargado a uno de sus hermanos y tenían a su familia tan acojonada que ella aceptó para que no les pasase nada.
    40 años viviendo así.
    votos: 10    karma: 102
  5. #5   ¡Eh! ¡Eh!, que os olvidáis de para cuellos /PPhascista mode/
    votos: 5    karma: 46
  6. #6   Y añado, que quello fue terrorismo y exterminio puro y duro, por eso no quieren que se reabra esa parte de la historia de España, por que sí no, muchos que hoy se apellidan "de ..." deberían de devolver las herencias que sus padres (muchos de ellos gente sin ningún "de ..."pPero que se arrimaron por ideología, por el interés al bando golpista, para así satisfacer sus envidias o venganzas) obtuvieron robando y extorsionando a gente que tenía su pequeña hacienda obtenida con el trabajo de toda una vida.
    votos: 7    karma: 81
  7. #7   #4 Pregunta en el pueblo de Javier Arenas por su familia...
    votos: 5    karma: 62
  8. #8   Cuantos de los empresarios "creadores de riqueza" basan sus fortunas en el robo y el asesinato de la Guerra Civil y posguerra?
    Esto es el capitalismo.
    votos: 6    karma: 38
  9. #9   A guardar este meneo para cuando vengan los spammers de la falange por aquí, estampárselo* en la cara.
    *metafóricamente, sin violencia...
    votos: 0    karma: 14
  10. #10   Pero... si la causa 2133/37 la lleva a cabo, precisamente, un tribunal militar del franquismo (en plena guerra civil).
    Además, que por lo que se ve este hombre era "simplemente" un corrupto como los que hoy día hay en cualquier partido político (agravado, todo ello, por la guerra civil) y por ello fue destituido y estuvo en la cárcel, según se puede ver en: www.salamancamemoriayjusticia.org/bib/PROHEMIO12_IGLESIAS_REPRESION.pd
    votos: 1    karma: 18
  11. #11   Ésta es la verdadera razón por la que la derecha siempre se ha negado a investigar los crímenes del franquismo: muchas de las fortunas de España, grandes y pequeñas, tienen su origen en el saqueo y el asesinato.
    votos: 2    karma: 26
  12. #13   tristemente esa rapiña no paro en el siglo pasado, sigue actualmente
    votos: 0    karma: 11
  13. #14   #12 se podría pasar página si las víctimas de esta guerra no siguieran en cunetas, si el jefe de Estado no fuera un tío nombrado a dedo por Franco, si la transición no hubiera sido un simple lavado de cara que permitiera al régimen que se instauró tras la guerra continuar vigente, si un ministro de Franco como fue Fraga no hubiese sido enterrado con honores de Estado... mientras sigamos viendo las consecuencias de haber perdido la guerra, y yo las sigo viendo, no creo que se pueda (ni se deba) pasar página.
    votos: 9    karma: 83
  14. #16   Eso ocurrio en españa entera, no solo en esa comarca, no tuvisteis abuelos???
    votos: 1    karma: 20
  15. #17   ¿Porqué ponen tanto empeño en no devolver a los asesinados a sus familias? Están esperando a que los culpables se mueran de viejos. Por si se le remueve la conciencia a alguno de ellos y le da por cantar.
    votos: 1    karma: 15
  16. #18   #12 Mi gato se llama guantes.
    votos: 3    karma: 42
  17. #19   #12 Entiendo que estés harto, pero solo faltaba que cargases contra quien recuerda de vez en cuando a las víctimas: ya que no tuvieron justicia, que menos que acordarnos de los que ayer lucharon para que hoy tengamos libertad. Ya que los asesinaron, que su sacrificio sirva para algo.
    votos: 1    karma: 24
  18. #20   #19 No he cargado contra nadie, lo que he dicho va por los dos bandos.
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   #20 Hay que valorar muy positivamente esta noticia no porque trate de una guerra o política de hace años, sino por lo que aporta de realidad en un hecho histórico.
    Se resume en " A río revuelto ganancia de pescadores", cuando hay hechos conflictivos hay muchos oportunistas que aprovechan para robar y vengar de forma particular porque saben que muchos de ellos van a pasar desapercibidos.
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   “Esta vez mi abuelo sí que firma la cesión y la hidroeléctrica pasó a ser del banco, que posteriormente las vendió por una cantidad multimillonaria a Iberduero”, explica el nieto de Valentín.

    Con el paso de los años y después de media vida dedicada a estudiar el caso de su abuelo Ramón dice haber conseguido realizar el encaje de bolillos que explica el fusilamiento de su abuelo. “Su asesinato responde a una estrategia premedita para eliminar a todos los que no pensaban como los vencedores, pero también para apropiarse de todos sus bienes”, concluye este hombre.


    Ideología? Aquí la única ideología era la de la envidia y la inquina de la España cateta, mezquina y retrógada hacia otra con ansias de progreso y modernidad.
    votos: 2    karma: 25
  21. #23   La derecha, da igual que siglas use, haciendo siempre caja y utilizando la violencia, es sintomático y sistemático.
    votos: 1    karma: 18
  22. #24   #5 xD Eso me recuerda una conversación que tuve con un pepero hace poco sobre la guerra civil.
    -¿La matanza en Málaga como la catalogarías? -> Paracuellos
    -Fué un alzamiento militar, pese a lo que digáis el pueblo apoyaba mayoritariamente la república. ->Paracuellos el genocidio de la izquierda.
    -Después de la guerra ajusticiasteis a mas de 200mil republicanos que estaban rendidos, fue una limpieza ideológica. Paracuellos.
    -En Andalucía pasasteis a cuchillo a un montón de gente durante la guerra. -> En Paracuellos matasteis a más nacionales. (si si, literal xD ).
    y así ad eternum.
    votos: 6    karma: 60
  23. #25   #4 Tu relato demuestra que sin duda, hay cosas peores que la muerte.
    votos: 1    karma: 26
  24. #26   Lo triste es que esta gentuza está más viva que nunca... El domingo pasado en mi pueblo natal pusieron como un "chiringuito de información" en la plaza del pueblo, con policía local incluido (pagado con el dinero del todos, claro) para mantener "su seguridad"... (Lo más triste aun es que como en tantas zonas de España, a la Falange se la teme por todas las atrocidades del pasado)
    votos: 0    karma: 11
  25. #27   Hombre que a Falange se la teme en todas partes...en mi pueblo vienen a veces de excursión, y miedo lo que se dice miedo...pobriños, con cascos pa disimular la cara de acojono y dos ertzainas por cada uno de ellos. Escondiditos tras los escudos, con un megafono...
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   A esta gentuza que les gusta tanto dividir entre buenos y malos, cuando hablan de la guerra civil hablan de dos bandos como si los dos hubieran tenido la misma culpa, a los "democratas de toda la vida" hay que recordarles que habia un gobierno legitimo que fue tumbado por un grupo de delicuentes que se dedico a masacrar a los que no pensaban como ellos y a quien quisieron con tal de robarles todo lo que tenian, por que se exige tanto que se condene a Eta y todavia no se ha condenado oficialmente el genocidio franquista?
    votos: 2    karma: 23
  27. #29   Que ganas de vivir continuamente en el pasado, que si las dos Españas, que si rojos que si fachas, patain p´arriba patatin p´abajo, aún no veís que HOY tenémos 17 Españas, nos dejan en pelotas y ya se empiezan a contar muertos, si nos vamos a sacar los ojos cada 80 años, PPSOE and company ya pueden estar tranquilos ya......¡¡¡JODER QUE PAÍS!!!.
    votos: 1    karma: -1
  28. #30   Una guerra es lo peor que le puede pasar a un país
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   #26 "(Lo más triste aun es que como en tantas zonas de España, a la Falange se la teme por todas las atrocidades del pasado)

    ¿¿se le teme?? ¿¿de verdad??

    jamas había pensado que un grupo de 4 gatos nostálgicos fuese tan temible como el cid, que aun después de muerto acojonaba a la peña.

    la falange ahora mismo ni tienen poder, ni fuerza, ni influencia, ni nada de nada salvo algún nostálgico en alguna alcaldía y algún madero.

    un saludo
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #31 Solo por curiosidad... ¿Que edad tienes? Por que claro, yo también puedo pensar igual que tu ya que todo eso que comento no lo he vivido, pero piensa en mis padres, personas que toda su juventud la pasaron sometidos a la doctrina de esta gentuza, y más en los pueblos, donde por no comulgar con sus gilipolleces hacía que sistemáticamente te señalasen con el dedo como "rojo" (y chorradas varias) cuando no cosas peores.
    Lo dicho, los que lo vivieron les temen aun y les temerán siempre, fueron demasiado crueles. Los que no lo vivimos, nos descojonamos de esa panda de tarados mentales.
    votos: 1    karma: 20
  31. #33   #5 Y los ERES.... (fascist mode out)
    A seguir votándolos, mandriles... Y todo por una mierda de hipoteca, que además te llevará a la ruina. Manda güevos!!!
    votos: 1    karma: 16
  32. #34   Aqui la imagen: www.meneame.net/notame/1525528
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame