224 meneos
 

La radiación del WiFi

Si hace poco veíamos cómo iban a cerrar las redes WiFi de algunas escuelas del Reino Unido por los presuntos efectos nocivos de sus radiaciones, en este artículo hablan de cómo un año de exposición a las radiaciones WiFi equivalen a 20 minutos de exposición a las de un teléfono móvil: "si el Wi-Fi debe quitarse de las escuelas, entonces debe hacerse lo mismo con las redes de telefonía móvil, y con las señales de radio FM y de televisión, ya que la intensidad de esas señales es similar a las de las Wi-Fi" En inglés.
etiquetas: wifi, radio, móvil, radiación, salud, emisión
usuarios: 224   anónimos: 0   negativos: 0  
27comentarios mnm karma: 823
  1. #2   Nos están "tostando" por todos lados.
    votos: 6    karma: 42
  2. #3   #2 Ya tengo excusa para ir caliente en verano, y yo que creia que era por la poca ropa de las chavalas. xD
    votos: 5    karma: 18
  3. #4   Ya te digo: mi wifi no emite a varios kilómetros omnidireccionalmente ni me produce interferencias en los altavoces. Es lógico que los móviles sean mucho más nocivos.
    votos: 2    karma: 5
  4. #5   Estamos fritos por todos lados, la radiación wi-fi es un gran problema de la misma manera que las onda de los celulares. Pero todo es un conjunto de problemas, tambien faltan las pruebas nucleares de los países y inclusive el calentamiento global, aca encontre algo lineupblog.com/weblog/2006/09/09/calentamiento-global/ , la verdad que es todo una pena, todos tienen que tomar conciencia de lo que estamos viviendo.
    votos: 0    karma: 6
  5. #6   ¿Móviles vs. Wifi? la diferencia de potencia es grande (5:1 típicamente) pero el problema es que el Wifi puede estar emitiendo contínuamente mientras que el móvil entre llamada y llamada lo hace muy puntualmente. Creo que el Wifi no puede ser bueno para la salud.
    votos: 3    karma: 36
  6. #7   A mi me molesta la radiación que emite la mayoría de la gente. Estoy hasta los cojones de recibir radiación infrarroja no solicitada, y de la que no sé los peligros... podría provocarme cancer! Además, mi cuerpo necesita radiación infrarroja de un tipo determinado: la de tias cachondas con poca ropa. Está demostrado que me produce efectos beneficiosos.

    PD: Pandilla de ignorantes... son radiaciones no ionizantes!!!!!!!!!
    votos: 9    karma: 7
  7. #8   Pero si ya sabemos que vivimos en un mundo rodeados de ondas... Mutemos todos juntos!!
    votos: 2    karma: 17
  8. #10   #9 Cierto, yo no se si será sugestión o qué, pero yo también noto en mi cabeza algo "raro" tras hablar por el móvil, y lo que está claro es que estos cacharros son capaces de mover altavoces con su señal. Incluso si éstos no son muy grandes, cuando el amplificador del aparato de radio está apagado y todo.
    votos: 0    karma: 16
  9. #12   Es difícil no dejarse llevar por las histerias colectivas. La banda q usa el Wifi es en los 2.4GHz muy cerca de la frecuencia de resonancia del agua (el efecto por el cual calienta un microondas) sin embargo, la potencia emitida es muy pequeña por lo que hay muchísimos más peligros reales que puedan afectarnos y de los cuales no nos preocupamos. Por otro lado, el móvil queda mucho más lejos de esa frecuencia (900Mhz, 1800MHz y entorno a 2000MHz el 3G) y también con una potencia pequeña. Sin embargo, si estás un rato grande con un aparato electrónico pegado a la cabeza, es normal que te afecte, más que nada por la temperatura. ¿Nadie se preocupa de que su mircoondas no esté totalmente apantallado y radie "un poquito"?
    votos: 3    karma: 41
  10. #13   #12 Eso de que el microondas calienta el agua porque su resonancia es cercana a 2.4ghz... la verdad, no se como cojones calientan el agua en Japón con microondas emitiendo a 900Mhz (frecuencia de los microondas allí); los microondas en casi todo el mundo funcionan a 2.4Ghz porque esa banda es libre, no porque sea la que calienta el agua; fíjate tú que los rayos del sol calientan el agua y no mejoran la cobertura del wifi (almenos a mí me va igual de día que de noche). En fin...

    Sobre lo de si es sugestión lo del dolor de cabeza del móvil... pues seguro que no; la gente tiene la maldita manía de gritar por el teléfono y encima no parar de llamar durante todo el día por cualquier chorrada... parece que las operadoras han conseguido que todo el mundo crea que es necesario estar comunicando a tiempo real cada dato de su vida; hace unos años cuando alguien tenía cosas que decir a otra persona lo iba anotando y hacía una llamada al final del día; ahora todo es superurgente y hay que comunicarlo al momento. Y a gritos (no se para que está el teléfono, yo estoy al tanto de las comunicaciones de mis vecinos sin emplear ningún aparato electrónico).

    Sobre lo de si el Wifi o los móviles afectan... pues puede que sí o puede que no, pero por más que apaguemos los routers y teléfonos seguimos rodeados de las ondas electromágicas que dan cobertura a los móviles; para evitarnos esas ondas electromagnéticas deberíamos apagar los repetidores de telefonía... ¡un momento! también tenemos que retirar todos los aparatos eléctricos de casa ya que todos emiten ondas electromagnéticas... d'oh! ¡no es suficiente! tendríamos que arrancar el cableado de las paredes... bueno, ya veis por donde voy. Paranoia.
    votos: 2    karma: 30
  11. #14   #13 es.wikipedia.org/wiki/Horno_de_microondas

    ¿900Mhz? ¿no serán 900W?
    votos: 1    karma: 3
  12. #15   #14 Microwave heating is sometimes explained as a rotational resonance of water molecules, but this is incorrect: such resonance only occurs at much higher frequencies, in the tens of gigahertz. Moreover, large industrial/commercial microwave ovens operating in the 900 MHz range also heat water and food perfectly well.

    via: experts.about.com/e/m/mi/microwave_oven.htm

    La wikipedia no lo sabe todo :-P
    votos: 2    karma: 7
  13. #16   #6 Normalmente no tengo un wifi a 2 centimetros de mi cabeza, y ya sabemos que la potencia disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia.
    votos: 3    karma: 16
  14. #17   Siii... las ondas electromagnéticas afectan aunque no sean ionizantes... pero lo único que consiguen es hacer vibrar las moléculas. Aunque puedo aceptar que si las hacen vibrar mucho, aumentan la temperatura, y si la temperatura supera los cuarenta y pocos grados, algunas proteínas podrían desnaturalizarse, o alguna ruta metabólica verse afectada, o...

    Pero bueno, nunca me ha pasado eso con un router WiFi, y cuando hablo por teléfono, corto la llamada en cuanto empieza a oler a oreja asada xD
    votos: 3    karma: 11
  15. #20   #18 hombre, lo de tener sentido del humor no funciona mal a la hora de establecer relaciones sentimentales :roll:
    votos: 1    karma: 24
  16. #21   #13, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero creo q el agua presenta varios picos de resonancia, y sí, una de las razones como dices para la frec del microondas es q la banda de 2.4GHz está libre, por eso el bluetooth, wifi, microondas... El microondas calienta las moléculas de agua igualmente pero aparte de lo que es la resonancia pura (sería que absorbe toda la energía) algo de energía absorbe, y no solo el agua, sino también las grasas, azúcares, etc... pero lo que quería decir, (independientemente de que sea o no la frecuencia de resonancia) es a la potencia a la que se transmite, siendo una potencia baja, no creo que exista peligro.
    votos: 1    karma: 24
  17. #22   Yo que tengo el router debajo del sofá para que no se vea, con la antena apuntando a la entrepierna...
    votos: 2    karma: 18
  18. #23   Con tanta señal acabaremos mal de la cabeza. Si con dos móviles se tuesta un huevo, con una wifi ¿que puedes hacer? ¿una tortilla?
    votos: 2    karma: -17
  19. #24   #18 el follar bien, gracias por preguntar :-) Y negativo no te daré, pero si pudiera te daría unas gotas de sentido del humor, que te lo veo arrugao
    votos: 4    karma: 26
  20. #25   A todos los que les creen que el tema de los móviles y su forma de afectarnos a la salud es una tontería, ¿creéis que los dueños de las compañías de telecomunicaciones tienen llenas sus casas de antenas repetidoras como ellos pretenden que tengamos las nuestras?. A mi me da que no, porque entonces ya lo habrían dicho y la polémica se habría acabado. Sin embargo, es un hecho que se sigue discutiendo sobre el tema. Por algo será entonces que los tipos estos que se forran gracias a nosotros no tengan ninguna antena de estas irradiando a su familia las 24 horas del día.
    votos: 0    karma: 16
  21. #26   #25 Dicen que el jefazo de Volkswagen durante un tiempo montaba chasis y árboles de levas en el salón, hasta que descubrió que es malo para la alfombra (o simplemente se casó, vete a saber). Ahora todos los escarabajos se hacen fuera de casa :-P
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame