Publicado hace 14 años por RVM a laboutiquedehermes.wordpress.com

La población reclusa en España: ¿demasiados beneficios?

Comentarios

D

Este señor esta sugiriendo nada más y nada menos que la instauración encubierta de trabajos forzados para los presos, en contra de la Constitución -que es lo de menos- y contra los Derechos Humanos más básicos. EEUU es un país sencillamente repugnante en este sentido, donde no iría a vivir ni loco porque si eres hispano o negro tienes el triple de posibilidades de acababar asesinado institucionalmente por el Estado.

Y eso de que el sistema no funciona... no nos dejemos llevar por cuatro periodistas sensacionalistas que solo buscan vivir de contarnos una sarta de mentiras. Que hablen las cifras: tenemos más presos por habitante que cualquier país del entorno. La gente va a la cárcel y cumple sus penas. El problema no es ese. El problema es un sistema legal que legisla a golpe de titular mediático.

r

#3

No son trabajos forzados porque puedes negarte a hacerlos. Trabajos forzados es hacer un trabajo por la fuerza y además, suelen ser sin condiciones laborales dignas.

Lo que se propone es que la sociedad trabaje para rehabilitar al preso, pero que el preso trabaje para favorecer a la sociedad y resarcir a la victima.

v

#6 En #1 no decías que fuera tu opinión. Decías que la prisión es un castigo, no una rehabilitación. Te quedaste en tiempos pasados o en dictaduras.

Como que no sabes que una persona está 100% rehabilitada qué, la dejamos dentro? Entonces, siguiendo la misma lógica, supongo que si no sabes al 100% que una persona es culpable, sin ninguna, absolutamente ninguna, posibilidad de error, no la encerrarías, no?

O17

Aparte que, por ejemplo, en Cataluña si que se utiliza el trabajo dentro de los centros penitenciarios y la opinón de algunos reos no es que sea muy positiva.
http://www.denuncia-social.com/cire-explotadores-de-presos/
http://www.kaosenlared.net/noticia/mentiras-periodisticas-sobre-cire
Algunos ejemplos y precios de productos elaborados por presos y comercializados por las autoridades catalanas mediante el CIRE.
http://www.madeincire.cat/ (página en catalán)
La comparación que realiza este señor con el sistema penitenciario de EEUU parece olvidar que es tierras norteamericanas el negocio del presidio esta privatizado y aqui todavia no.

D

Estoy de acuerdo en la afirmación del autor en que "sólo prima el beneficio del reo"
En ese aspecto envidio sanamente a los E.E.U.U. que si bien tienen una justicia de talonario dónde suele salirse con la suya quien abogados más caros tiene, una vez se te impone una pena es raro quien se la salta a la mitad por buena conducta, la libertad condicional se la dan a quien realmente se la gana y si te cae la perpetua (aquí véase cientos de años por un crimen espeluznante)te pasas la vida en la cárcel, porque no nos equivoquemos, la prisión es el castigo por un crimen, no un macro centro de rehabilitación a lo proyecto hombre dónde quien entra tiene que portarse bien para salir cuanto antes, y si no te gusta no haber delinquido.

v

#1 "porque no nos equivoquemos, la prisión es el castigo por un crimen, no un macro centro de rehabilitación a lo proyecto hombre dónde quien entra tiene que portarse bien para salir cuanto antes, y si no te gusta no haber delinquido."

Me parece que no lo tienes bien entendido...

Constitución española. Artículo 25.2:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. [...]

D

#2 si me parece perfecto, ya se lo que dice la constitución, pero mi opinión es que quien mata por la razón que sea (por ejemplo) debe ser apartado de la sociedad si no está de verdad rehabilitado. Violadores y pederastas han llegado a decir que de salir volverían a hacerlo y no se castra quimicamente, terroristas que han asesinado a sangre fría sea por la razón que sea se les ha dejado ir!!!las penas en España son de risa.
¿Cómo se yo que de verdad una persona que ha delinquido está rehabilitada? la psicología no es infalible, no es como en una prueba de adn, no es algo cierto siempre al 100% y depende del buen criterio del profesional que la ejerza.
Lo único que digo es que tenemos las cárceles llenas y cada vez dejamos a más delincuentes en las calles porque además de la saturación al menos que cometas cierto delito o sumes varios menos graves no pisas la cárcel en la vida, y quien sabe si lo mejor no sería unos mesecitos para que nos demos cuenta de que nuestras acciones generan repercusiones y que el único responsable de ellas eres tú mismo.