1690
A veces me da pena que hagamos viajes de miles de kilómetros para ver otros países y no seamos capaces de darnos una vuelta por el nuestro. La Playa de los Catedrales está en Lugo, pegadita a Asturias y pienso que es uno de los parajes naturales más bellos e impresionantes que se pueden visitar. Creo que vale la pena ver las fotos, aunque desde luego, en vivo resulta mucho más impresionante.
menéame
PD: No sé si habrá algún tipo de legislación al respecto, pero algo que me llamo la atención y casi me dio hasta miedo es que las paredes de las "catedrales" estaban literalmente a rebosar de percebes.
Sólo se puede visitar ciertas horas al día con marea baja, el acceso está controlado y pasearse por las cuevas es impresionante. Yo cuando estuve ahí calló una tormenta de verano impresionante y eso lo hizo aún mejor
Eso y una ruta por en Norte de Galicia es impresionante, recomiendo los acantilados de Cabo Ortegal y Estaca de Bares pasando por el pueblo llamado Cariño.
maps.google.es/maps?saddr=Playa+de+las+Catedrales+%4043.751195,
7.725791&geocode=&dirflg=&daddr=cari%C3%B1o&f=d&dq=playa+catedrales&sll=43.699651,7.668457&sspn=0.175486,0.32135&cid=43751195,7725791,11357881098882676800&ie=UTF8&ll=43.705112,7.816772&spn=0.17547,0.32135&t=h&z=12Toda esa parte de la costa de Lugo es preciosa y de momento según dicen los del lugar por efecto del tiempo, no hay aglomeración de turistas. Y tengo que decir que es verdad, en una semana que estuvimos allí en Julio nos hizo sol durante dos días, pero vale la pena el viaje.
www.flickr.com/search/?q=contremo%20catedrais&w=all
#9 También merece la pena darse un paseo por Ortigueira y no dejarse atrás Santo Andrés de Teixido:
rebotacion.blogspot.com/2007/10/lugares-descubrir-ruta-por-la-serra-da
la paya de as catedraes es un sitio precioso poco conocido
y que los hippis y neonomadas conocen bien como punto de paro obligatorio en las peregrinaciones
si vays a algun festival en galicia como el ortigueiras oa lgun otro folky
parad por ahi que va de camino
¡No a los blogs con reproducción automática!
Por cierto la playa brutal, solo falta una estatua de la libertad medio enterrada al final.
aparte de eso, las fotos muy bonitas
Que no quiere decir que no me guste el lugar.
estoy con el #1 y #5
Ale, ya podeis freirme a negativos
Aún así toda la zona de la costa de Lugo me gusta mucho más que por ejemplo las rías bajas porque está mucho menos masificada, todavía se pueden disfrutar zonas lejos de la especulación inmobiliaria, aunque en estos últimos años están edificando a mansalva y como siga así empezará a peligrar ese encanto.
Además... hay muchos otros sitios increibles de Galicia!!!
Por cierto veo que algunos/as sois como yo de A Mariña Lucense, está visto que Meneame une gente de distintos pueblos y ciudades de toda España. Sobre las banderas azules. La verdad es que Galicia es no sólo la región de España con más banderas azules si no de todo el mundo. También en parte es por que nuestras playas son más pequeñas, je je.
Por cierto la playa de Las Catedrales, se llama Augas Santas (Aguas Santas),os pongo unos enlaces para los/as que os guste el turismo, o simplemente por curiosidad donde explican un poquito como es:
weblog.benquerencia.info/?p=248
www.clubrural.com/playas/As-Catedrais-(aguas-Santas-)-1712.html
Tengo que decir una cosa y es que la belleza de los paisajes de España está en todos los lados. A mí me encanta el norte, el sur, levante, realmente todo. Cada región tiene algo especial que es lo que la hace bella. Yo soy asturiano naci en Oviedo, pero lo cierto es que llevo viviendo en Galicia 18 años y más concretamente viví en Ribadeo y Burela. Os parecerá raro hace mucho que no voy a la playa, por varias razones, entre ellas que me quemo la piel muy fácil, pero tengo que deciros que me he acostumbrado tanto a este bello paisaje de Burela, con el mar en el horizonte, que no podría vivir en otro sitio.
Salu2