1689
La paradoja de Aquiles corriendo tras la tortuga es una de las más clásicas y famosas paradojas de Zenón. Este griego filósofo pretendía demostrar que todo lo que percibimos en el mundo es ilusorio, y que cosas como el movimiento eran simplemente ilusiones y no realidades.
menéame
Relacionada: meneame.net/story/la-paradoja-de-la-flecha
Y así sucesivamente...
Como siempre quedará la mitad de la distancia restante por pequeña que ésta sea, la flecha nunca llegará.
En la práctica yo no me pondría delante de la flecha, jajaja.
¿Por qué nunca podrán matarme disparando una bala hacia mi cabeza?
La bala antes de llegar a mi tiene que recorrer 1/2 de la distancia, despues tiene que recorrer 1/2 de 1/2 que es 1/4, trás esto tendra que recorrer 1/8, 1/16, 1/32... y asi hasta el infinito, por lo que nunca llegará donde yo estoy y sobreviviré ^^
Me lo contaron en mi primera clase de la cálculo en la universidad, luego aprobaron 17 de 134...
Pd: No soy Chuck Norris
2. f. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas.
3. f. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera.
Si me demuestras que miento, no harás sino certificar que en realidad con tu planteamiento se llega a otra conclusión distinta a la mía, pero no invalidarás mi afirmación, ¿he ahí la clave?
En fin... la paradoja real es que lo que has dicho te lo creas
Razonamiento Zenón ante sus congéneres contemporaneos, recién expuesta su paradoja.
Huys, ¿pues ese puño no se acerca a mi cara a toda velocidad?,... !bueno, como el movimiento que percibimos es ilusorio y no realidad, lanzaré mi cara contra él y con toda seguridad no me dolerá¡... y si acaso me duele, ¿tal vez no será también una ilusión?
Válgame la nona Antón pirulero.
Me explico. Aquiles intenta llegar donde esta (o estaba cuando llega) la tortuga. Evidentemente esta se habra desplazado... y ya no esta donde estaba. Asi el nunca llega a la tortuga porque su objetivo siempre es llegar a donde estaba. Siempre tendra una cantidad por avanzar aunque sea infinitamente pequeña.
Ala!
Ver: en.wikipedia.org/wiki/0.999...
Alguno podría incluso llegar a pensar que las matemáticas no son una ciencia del todo exacta.
Tenemos que: 1 = 3/3
Y: 3/3 = 1/3 + 1/3 + 1/3
Si 1/3 = 0,333333333333333....
Al sumarlos nos da 0,3333.. + 0,3333... + 0,3333... = 0,99999....
¿Donde está el uno?
Con lo fácil que sería decir, después de 3 ó 4 veces que se le escape la tortuga: "mmm creo que en vez de a la posición donde está la tortuga ahora mismo, esta vez voy a ir unos pasos más allá" (segundos después) "ostiaaa ¡Gané!¡Jodete Zenón!"
no alcanzar nunca a la tortuga sería más propio de Forest Gump
#38 Baste decir que las matematicas son un lenguaje que inventamos los seres humanos para describir el universo (la realidad) y por tanto va a chocar en algun punto con la propia realidad debido a los errores humanos y lo incompletas que estan.
jeje
En esta teoría se da por hecho que Aquiles hace lo siguiente:
- Elije un punto fijo al que desplazarse
- Corre mucho hasta llegar al punto
- Decide si quiere correr a otro punto
Cuando en realidad, cuando tú corres lo que haces es:
- Elijes un punto movil al que desplazarte
- No paras de correr hasta que lo alcanzas
Por lo tanto:
2. f. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas.
¿Qué persona no cree lo que dice el texto tomando como base lo que ellos dicen? Si tomamos como base que Aquiles corre hacia puntos fijos, todo el mundo entiende lo que pasa y no parece ilógico.
3. f. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera.
¿Es absurdo el resultado de la carrera? No. Lo que es absurdo es el planteamiento.
Una paradoja es, por ejemplo esto:
Un hombre que siempre dice mentiras (cuando digo siempre es SIEMPRE) entra en una sala y dice:
- Yo nunca miento
¿Entiendes que el resultado es absurdo? Si el hombre afirma "Yo nunca miento" y siempre dice mentiras, quiere decir que lo que realmente expresa es: "Yo siempre miento". Y por lo tanto, está diciendo una verdad, por lo que se contradice.
¹(física cuántica aparte)
2p = 2d (la p por pija, la d por decimal)
3.9999...p = 4d
Para cualquier otro el sistema de numeracion no esta definido.
Tras lo cual:
2p+2p = 3.9999...p
Eso en mi sistema, que tiene un par de problemas con coliciones de simbolos y que no es pocicional, pero bueno, he definido solo la operacion de suma para los dos unicos simbolos definidos... ¿Que no es completo? Que cachis!!! nunca dije que lo fuera!
Y si crees que es una idea muy disparatada basta recordar el tiempo de Planck o la distancia de Planck.
LA SOPA DE AJO
1. Cortar el pan en rebanadas finas
2. En una sartén se refríen los ajos hasta dorarlos.
3. Se añade el pan hasta dorar.
4. Espolvorear el pimentón, removiendo todo.
5. Se añade el agua con la pastilla de caldo disuelta y la sal, dejando cocer todo unos 5 minutos.
6. Se sirve la sopa.
...descubriendo a estas alturas lo de la tortuga y Aquiles... ...amos hombre.