420 meneos
10104 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

La otra gente

En los casi 100 comentarios que tuvo esa entrada en apenas dos días, y eso que no intervine en el debate, hubo gente que escribió aportando nuevas posturas, gente que defendía las ideas que yo planteaba, gente que criticaba educadamente mi línea de opinión y luego estaba…la “otra gente”, término con el que me refiero a dos grupos de comentaristas muy particulares.
etiquetas: otra gente, trolls, mala educacion, impresentables, cómo debatir
usuarios: 218   anónimos: 202   negativos: 44  
56comentarios mnm karma: 590
  1. #1   En Meneame tampoco vendría demasiado mal que hubiese que seguir el esquema que hay al final del artículo.
    votos: 29    karma: 271
  2. #2   #1  media
    votos: 30    karma: 255
  3. #3   #1 #2 Ese diagrama creo que ya se envio hace tiempo. De todos modos es que si lo siguiesemos al pie de la letra MNM colapsaria. De vez en cuando es necesario un poco de trolleo y flamewar.
    votos: 13    karma: 78
     *   eloso eloso
  4. #4   Me parece muy bien todo lo que opina nuestro genio Jose.
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   Hace tiempo, en los albores de Menéame, el usuario Desequilibros escribió un decálogo de normas que iniciaban la campaña denominada Stop Amarillismo, recomiendo su lectura #1 ;)
    votos: 1    karma: 21
  6. #6   Como no hay voto llorica, pues nada, habra que cascarle un irrelevante.
    votos: 12    karma: 49
  7. #7   #2 #1 Lo malo es que por la boca muere el pez: www.meneame.net/story/alvin-roth-lloyd-s-shapley-premios-nobel-economi

¿Es este comentario tuyo el de un impresentable dentro de tus categorías?

" Te has equivocado de lugar donde colocar tu diarrea oral.
    Edit: Veo que ya has depuesto lo mismo en la otra. Ya le he dado lo que se merece "

Menos lecciones a los demás. Para eso mejor te quedas en tu nube.
    votos: 47    karma: 337
     *   sergiotoc sergiotoc
  8. #8   #7 -> #2 OWNED :troll:
    votos: 22    karma: 180
  9. #9   Yo soy mu gueno, los malos son los otros
    votos: 1    karma: 20
  10. #10   Con seguir unos principios básicos de respeto debería ser suficiente.
    votos: 2    karma: 27
  11. #11   ¿Y esto ha llegado a portada? No veas la simpatía que despierta ese blog.

Eso sí, no le falta razón (de hecho me montaré un blog diciendo que el agua moja, a ver si logro la portada).
    votos: 11    karma: 82
  12. #12   Envio patrocinado por consejos vendo para mi no tengo xD
    votos: 8    karma: 82
    jr6 jr6
  13. #13   Yo aprieto muy pocas veces el botón rojo, pero creo que las pocas veces que lo he hecho ha sido para votar negativo un insulto a otro/ otros meneantes (no estoy segura del todo, pero intento que tampoco se me escape ninguno).

Creo que en un debate hay cabida para todas las opiniones, pero los insultos a quien ha emitido una opinión contraria no aportan nada al debate ni son un argumento válido para nada. El artículo me parece una buena reflexión.
    votos: 4    karma: 48
  14. #14   Es el problema de internet....su posibilidad de ocultar al que escribe insultos o amenazas pero eso va con la educación y el respeto que se perdió por el camino.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Un poco butthurt, pero bueno llamar impresentable (conteniendose) a la gente para luego proclamar que hay que respetar me parece cuanto menos sardonico
    votos: 4    karma: 41
     *   Mr.Hart Mr.Hart
  16. #16   #15 L̶a̶ ̶p̶r̶e̶g̶u̶n̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶"̶e̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶t̶u̶d̶i̶o̶s̶ ̶t̶e̶ ̶b̶a̶s̶a̶s̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶r̶e̶a̶f̶i̶r̶m̶a̶r̶t̶e̶ ̶e̶n̶ ̶t̶u̶ ̶o̶p̶i̶n̶i̶ó̶n̶"̶ ̶e̶r̶a̶ ̶l̶e̶g̶í̶t̶i̶m̶a̶.̶ ̶T̶o̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶r̶e̶s̶t̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶c̶o̶m̶e̶n̶t̶a̶r̶i̶o̶ ̶e̶s̶ ̶u̶n̶a̶ ̶s̶a̶l̶i̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶t̶i̶e̶s̶t̶o̶ ̶t̶r̶e̶m̶e̶n̶d̶a̶,̶ ̶y̶ ̶p̶o̶r̶ ̶s̶u̶p̶u̶e̶s̶t̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶ ̶l̶l̶a̶m̶a̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶é̶n̶ ̶a̶l̶ ̶a̶u̶t̶o̶r̶:̶ ̶"̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶o̶s̶,̶ ̶n̶o̶ ̶T̶E̶N̶E̶I̶S̶ ̶o̶t̶r̶o̶ ̶n̶o̶m̶b̶r̶e̶"̶.̶
    EDITO: has editado el texto mientras te respondía, ya no dices nada de que se refiera al mismo, por lo que esto ya no hace falta.

¿Para tí es peor llamar a alguien impresentable que llamarlo asesino? ... haztelo mirar.
    votos: 1    karma: 17
     *   mikeoptiko mikeoptiko
  17. #17   #7 #2 Increíble, épico
    votos: 12    karma: 112
  18. #18   #2 Cámbiate de nick ya!! Escabúllete como puedas de la encerrona de #7 . Borra tu commentario o haz que parezca un accidente. Hacía tiempo que no sentía vergüenza ajena. Libérame. Haz algo por favor
    votos: 19    karma: 175
  19. #19   Si se van los trolls y los discrepantes que insultan ,se acaba todo.
  20. #20   #15 Si a mí alguien me llama asesino y vendido en mi blog espero que te parezca bien que no sólo no responda a su legítima e inteligente pregunta sino que además borre su comentario. Vamos, que si me preguntan por la calle "¿me dices la hora gilipollas?" no sólo no se la daré sino que además es posible que se me escape una mirada de incredulidad y desprecio.
    votos: 2    karma: 30
  21. #21   La leche...y yo que leí su blog dándole toda la razón...ahora me arrepiento,vaya cazada.
    votos: 1    karma: 20
  22. #22   #17 #8
    #18 Ya le tenía en ignore. La cosa viene de antes.
    Esta vez lleva razón y yo se la doy, a pesar de que ha rebuscado. Yo no rebuscaré, que luego huele peor.
    votos: 6    karma: 54
     *   disconubes disconubes
  23. #23   Señores, Scientia es mi casa, y a mi casa puede venir cualquiera a debatir o a discutir… pero no a insultarme a mí ni a ninguno de mis invitados. El que quiera pensar que esto es coartar el derecho de expresarse libremente de las personas es muy libre de hacerlo… pero no habrá entendido nada.

Me quedo con este extracto. Pequeña perla de sensatez para cualquiera que tenga o comente en un blog.
    votos: 5    karma: 61
  24. #24   Hay gente que descarga su agresividad por estos lares. Mejor que lo hagan aquí que al volante de un coche, por ejemplo, pero creo que hay una parte del personal que anda muy irascible. Ya sé que la situación está, por decirlo mal y pronto, jodida, pero al encuentro con el otro, se esté de acuerdo o no con él, conviene ir con cariñito. Y trankis, que aquí se supone que nos enriquecemos todos un poco.
    votos: 1    karma: 16
  25. #25   #21 Eh, espera que yo he copiado #2, pero no soy el autor del blog, que me parece que no te ha quedado claro.
    #26 OK.
    votos: 1    karma: 29
     *   disconubes disconubes
  26. #26   #25 No me refería a ti, me refería al blog...
    votos: 1    karma: 29
  27. #27   ¿Y esta chorrada ha llegado a portada? Madre mía, qué mal está menéame...

Por cierto, para pedir respeto primero hay que mostrarlo, y este señor que ahora tanto se queja no mostró mucho en su post. Llamar conspiranoico a quien afirma que las corporaciones que producen y venden transgénicos son muy poderosas e influyentes (cosa que es una realidad innegable) no es un buen comienzo para un debate como el que propone en el diagrama que han puesto ahí arriba.

Y encima luego se enfada cuando le respondo con la misma moneda y le llamo ignorante ( www.meneame.net/c/11615528 ) y me borra el comentario de su blog... pues nada, a mí que me respeten pero yo no tengo por qué respetar. Viva la hipocresía.
    votos: 16    karma: 123
     *   neotobarra2 neotobarra2
  28. #28   #20 Si, puedes dedicar horas de tu valiosisimo tiempo a escribir un pedante articulo sobre los comentarios que no te gustan y no hablar una mierda de la controversia de publicar determinados articulos, cosa que habria sido ilustrativa, interesante y (ya puestos a rebajarse, como ha hecho) serviria de genial respuesta al excentrico de los gritos de 'asesino'
  29. #29   Este hombre lleva mucha razón en algunas cosas, no es tolerable la gente que insulta. También le falta toda la razón en otras cosas, como cuando dice que hay "gente que criticaba educadamente mi línea de opinión". Eso no es cierto en absoluto. Lo cierto es que para este señor no existe forma posible de criticar su opinión que no sea un troll, por muy educada, respetuosa y argumentada que sea la crítica. Es un recurso muy socorrido para quien no tiene argumentos acusar de troll e ignorar las críticas. El abuso que mucha gente hace del término troll está vaciándolo completamente de su significado original.
    votos: 2    karma: 27
  30. #30   Cada cual es muy libre de hacer en su casa lo que quiera, pero vamos, esto es un "Bienvenido a Internet" en toda regla. Lo siguiente es descubrir que la gente pone "lol" y "WTF" y lo siguiente que ve videos de gatos.
    Sin el troleo y las flamewars esto de los blogs, los foros y las diferentes "scenes" seria un coñazo infumable de gente chupandose las pollas unos a otros. Cierto que hay mucha gente que se lo toma muy a pecho, sobre todo con la cantidad de trolazos (donde me incluyo a veces) que andan por ahí sueltos.
    votos: 3    karma: 44
  31. #31   Aqui puede escribir cualquiera. No hay medio de saber si han dejado de tomarse sus pastillas o si se han pasado de dosis mezclada con alcohol.
    votos: 0    karma: 8
  32. #32   #30 Mira tú, que justo el troleo y las flamewars es lo que consideraba un chuparse las pollas los unos a otros, sin aportar nada a nadie. Pero qué se yo.
    votos: 1    karma: 12
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  33. #33   pero es que todas esas páginas no son de ciencia. Son sólo propaganda. Es una red ideológica creada por la industria tóxica del siglo pasado que tiene apoyo en Meneame, quizás por orden gubernativa porque esto se considera un asunto estratégico para el amigo americano.

Pero la realidad es que toda Europa rechaza ya los cultivos en abierto. Sólo el corrupto gobierno español ha autorizado los cultivos en el 2012: gmoinfo.jrc.ec.europa.eu/gmp_browse.aspx

así que quien no lo vea pues allá él, pero las cosas son como son. Nadie quiere ya a los OMG. Sólo en la corrupta España sucede tal cosa porque les da igual empobrecer a la población, enfermarla o cargarse los recursos naturales.

Los autores de esas paginas parece que no han leído sobre historia de la ciencia y quienes han aupado esa visión de la naturaleza que ellos defienden. Alguien les ha vendido la moto de que eso es "lo científico" pero nada mas lejos de la realidad.

Los OMG forman parte de una visión del mundo fracasada científicamente que hoy se resiste a desaparecer por puro negocio y control de recursos. Fue impulsada el siglo pasado por gente con nombre y apellidos, y el escenario de toda esa gente era el de poder manipular la naturaleza y hacer de ella una fábrica con productos, y naturalmente con todo en sus manos. Pero todo esto se les ha ido a la porra y ha sido por el progreso de la ciencia. ¿Como van a ser esas páginas de ciencia?

La ciencia ya ha demostrado desde hace años que el ADN es mucho más complejo y todavía nos queda mucho por aprender. Contar genes ha resultado que no es descifrar el genoma. El ADN basura ha resultado no ser basura. Y para colmo también resulta que pasamos nuevas características a la descendencia como decía Lamarck.

En estas condiciones de falta de conocimiento sólo un pobre ignorante o alguien sin escrúpulos puede asumir el riesgo de extender los OMG.

Aunque este asunto en Menéame enseña también que esa pretendida "regeneración democrática" vía internet pronto se vuelve una mierda bien conocida en manos de los mismos mecanismos de influencia del capitalismo criminal del siglo pasado: mafias, manipulación y mentiras para defender las agresiones a la naturaleza y la intoxicación de los seres humanos.

Si alguien quiere una perspectiva científica actual debe enterarse de los hallazgos de la epigenética: www.youtube.com/watch?v=8WjFzGtdA1o

Esas páginas no son de ciencia, son de MAGUFOS con todas las letras.
    votos: 6    karma: 26
     *   --152680-- --152680--
  34. #34   ¿Las reglas de ese diagrama son discutibles? :troll:
    votos: 2    karma: 29
  35. #35   #32 Los troleos puede que no aporten nada, pero en mundillos donde se sufren continuamente hace aprender a ser más inteligente y a mejorar para que no venga algún gracioso a buscarte las cosquillas. Desde luego en sitios donde toda respuesta es "Se hajradese el haporte" "eres el mejor, hamijo", etc...poca mejora puedes buscar en un futuro.

Y en los flames donde 2 grupos terminan tirándose los trastos, en el proceso hay un momento en donde igual cada uno expone sus argumentos y todos aprenden sobre sus debilidades y sus fortalezas, aunque al final todo quede en una ristra de descalificaciones cuando se pasa de un punto.

Porque tampoco nos vamos a engañar, que estas cosas pasan porque por mucha historia de debates razonados y tal, o bien aquí llegan A y B y los 2 tienen una postura que creen que es cierta y ninguno de los 2 la va a cambiar. Igual alguno de los que los ven puede decidirse y alguien con unos argumentos aplastantes "convertir" a un oponente a su postura, si está dispuesto a enfundarsela, que no suele ser el caso.
    O bien porque A te suelta su historia y B le ve los puntos flacos de lo que A creía que era la verdad absoluta y B le va buscando las vueltas y las cosquillas o B odia cualquier cosa que tenga que ver con algo remotante relacionado o que está en casa aburrido y le divierte esto.

Todos estos procesos, por supuesto son altamente improductivos pero tampoco son absolutamente inútiles y en bastante casos son "divertidos", como hay quien ve Gran Hermano, hay quien disfruta de un buen flame.
    votos: 3    karma: 47
     *   Barrapan Barrapan
  36. #36   #33 Vaya por delante que yo también estoy en contra de las modificaciones genéticas en los alimentos, considero que no conocemos lo suficiente el genoma de ningún organismo como para saber cuáles serán TODAS las consecuencias de realizar modificaciones aquí y allá, pero también creo que el tipo es libre de defender lo que quiera, te guste a ti o a mí o no, y creo que lo que pide es razonable: que no le insulten en su propio blog, que si quieres discutir con argumentos, eres bienvenido, pero que si te quedas sin argumentos y pasas al insulto borrará tus posts. Yo también lo haría. Yo procuro no insultar a nadie, así que lo que pido es el mismo respeto que tengo para los demás, ni más ni menos.
    votos: 2    karma: 43
  37. #37   #34 Porsupuest, TODO es discutible, CON ARGUMENTOS ;)
    votos: 0    karma: 13
  38. #38   Yo creo que hay que dejar hablar a todo el mundo. Pero hay que filtrarles.
    Existirian unos filtros que cada uno seleccionaria.
    Filtro para los lloricas que se ofenden con un insulto de clase 1 (clasificacion de insultos por definir)
    Filtro para los lloricas que ese dia estan sensibles con algun tema
    Filtro para los lloricas que no soportan a los trolls y no pueden evitar pasar de ellos.
    Filtro para los lloricas que no pueden evitar alimentar al troll (es patologico y necesitan un justificante de su medico psiquiatra)
    Filtro para los que se ofenden cuando les meten en un grupo de lloricas. (filtro buambulanciero)
    ....
    ¿Hay algun plugin para navegador que modifique meneame a nivel local (en el propio navegador) y permita votar mas caracteristicas a las noticias, a los usuarios, etc?
  39. #39   Señores, Scientia es mi casa, y a mi casa puede venir cualquiera a debatir o a discutir… pero no a insultarme a mí ni a ninguno de mis invitados.

Perdone, caballero, ¿podría indicarme dónde está el aseo en esta su casa? Me ha entrado diarrea.
    votos: 1    karma: 16
  40. #40   #1 #2 Muchos ateos por aquí deberían aplicárselo, en lugar de tratar de meternoslo por el culo de los creyentes (yo no lo sigo porque me gusta que haya debate mezclado con cierta polémica que nos mantenga despiertos, y ¿Por qué no? una que otra falacia que nos mantena alerta).
    votos: 2    karma: 9
  41. #41   #36 a la gente no se la debe insultar, pero eso no significa respetar sus ideas. A mi me parece que sólo un ignorante o alguien sin escrúpulos puede defender los OMG en el nivel científico actual. Si alguien se siente ofendido es su problema porque no se nombra a nadie.

Denigrar las ideas es el riesgo que conlleva explicarlas de manera chapucera. Las ideas no son todas respetables. Cargarse la naturaleza o provocar enfermedades por alteraciones genéticas es un gran ejemplo.

En lo argumental, lo que ocurre de fondo es que en esas paginas se ha subvertido el sentido principal del conocimiento científico: la ciencia acumula más preguntas que respuestas. Cuando se empiezan a acabar las preguntas entonces existe cierta seguridad. Pero esto es lo opuesto en el caso del ADN y la genética.

Cuando alguien se crea seguridad acumulando respuestas pero ignorando las preguntas, entonces se ha convertido en un ideólogo o en un creyente, tal como ocurre en las religiones. Eso no tiene nada que ver con el conocimiento científico.
    votos: 2    karma: 28
  42. #42   #33 Buen comentario argumentado. Los protransgenicos quieren hablar de transgenicos hoy y mañana y todos los días (de verdad que ya es aburrido).

He aquí un ejemplo. Miren como el señor Mulet, todo lo que habla en meneame, es siempre lo mismo:

www.meneame.net/user/jmmulet/commented
    votos: 3    karma: 34
     *   Salvaorg Salvaorg
  43. #43   Edit
    votos: 0    karma: 11
     *   ailian ailian
  44. #44   a Internet se viene llorado de casa, idiota.
    votos: 2    karma: 24
  45. #45   www.meneame.net/story/monsanto-espana-envuelta-escandalo-efsa-eng
    Ahora a ver que dice el señor Jose Manuel López Nicolás. Siguiendo la línea que lleva junto con su amigo Mulet imagino que dirá que la corte europea de auditores tiene intereses económicos o puede que diga que son trolls también.
    votos: 2    karma: 24
  46. #47   A los que estais hablando de transgénicos: ¿Os habeis enterado que este post habla de trols y de gente que insulta y pontifica de temas de los que no tiene ni idea? Lo digo por que parece que vayais a piñón fijo. Es lo que tiene entrar a decir tonterías sin haberse leído el post.
    votos: 0    karma: 9
  47. #48   #2 @disconubes "Pero voy más allá. Como hace tiempo me dijo un amigo antes de que Scientia viese la luz, llegará un día en el que mi hija pueda leer algo que escribió su padre"

Indicale también a tu hija cuando su padre se volvió un poco mas humano y dejo de ser el dios en SCIENTIA y dejo un comentario en la tierra de los hombres como dice #7
  48. #49   #48 Go to #25
    votos: 0    karma: 20
  49. #50   #46 idem que #26.
    Y a parte de copiar, enviaste tu la noticia ¿no?
     *   yoryo yoryo
  50. #51   #50 Enviar una noticia no implica necesariamente estar de acuerdo con ella.
    Si no, MNM estaría lleno de pederastras, ladrones, asesinos y neonazis.
    votos: 0    karma: 20
  51. #52   #2
    Pues yo no estoy de acuerdo con el primer axioma.
    Un debate no es sólo para que uno haga cambiar la opinión de otro, un debate sirve para comprender la postura de los demás, para entender por qué piensan lo que piensan y como llegan a dichas conclusiones.

Mi intención al debatir no es convertir a nadie, sino compartir puntos de vista y crecer como persona.
    votos: 1    karma: 19
  52. #53   #51 Aprende a leer y no a deducir tamizando contenidos inexistentes.

¿Quien ha sugerido que estés a favor o en contra del contenido de la noticia que enviaste?. en #50 afirmo que enviaste la noticia quizás te ha despistado el "¿no?" que es mas irónico que otra cosa.
  53. #54   #46 Admitanlo, todos conocemos algo gracias a algún flamewar
    Cierto, yo solo espero que por lo menos a partir de ahora tanto el señor Mulet como el señor Jose Manuel López Nicolás comprendan que acusar a otros con el argumento de que tienen intereses monetarios es un boomerang que les puede volver y darles en los dientes.
    votos: 0    karma: 7
  54. #55   #47 Lo digo por que parece que vayais a piñón fijo

es que en Meneáme se le ha asegurado el apoyo a la industria transgénica, por eso tu blog tan mediocre tiene tantas portadas. Por eso la gente en contra debe ir a piñón fijo.
  55. #56   Vergonzoso que esta bazofia de post siga en portada con los votos de los administradores mientras que otras incluso se descartan manualmente. Por lo visto los lamentos de un llorica pro-transgénicos no están tan mal vistos como el microblogging con un artículo anti-transgénicos.

www.meneame.net/story/monsanto-espana-envuelta-escandalo-efsa-eng
comentarios cerrados

menéame