scientia1.wordpress.com/2012/10/17/la-otra-gente/ por
disconubes el 17-10-2012 13:50 UTC publicado: 17-10-2012 19:00 UTC

En los casi 100 comentarios que tuvo esa entrada en apenas dos días, y eso que no intervine en el debate, hubo gente que escribió aportando nuevas posturas, gente que defendía las ideas que yo planteaba, gente que criticaba educadamente mi línea de opinión y luego estaba…la “otra gente”, término con el que me refiero a dos grupos de comentaristas muy particulares.
etiquetas: otra gente, trolls, mala educacion, impresentables, cómo debatir negativos:
44 usuarios:
218 anónimos:
202
¿Es este comentario tuyo el de un impresentable dentro de tus categorías?
" Te has equivocado de lugar donde colocar tu diarrea oral.
Edit: Veo que ya has depuesto lo mismo en la otra. Ya le he dado lo que se merece "
Menos lecciones a los demás. Para eso mejor te quedas en tu nube.
Eso sí, no le falta razón (de hecho me montaré un blog diciendo que el agua moja, a ver si logro la portada).
Creo que en un debate hay cabida para todas las opiniones, pero los insultos a quien ha emitido una opinión contraria no aportan nada al debate ni son un argumento válido para nada. El artículo me parece una buena reflexión.
EDITO: has editado el texto mientras te respondía, ya no dices nada de que se refiera al mismo, por lo que esto ya no hace falta.
¿Para tí es peor llamar a alguien impresentable que llamarlo asesino? ... haztelo mirar.
#18 Ya le tenía en ignore. La cosa viene de antes.
Esta vez lleva razón y yo se la doy, a pesar de que ha rebuscado. Yo no rebuscaré, que luego huele peor.
Me quedo con este extracto. Pequeña perla de sensatez para cualquiera que tenga o comente en un blog.
#26 OK.
Por cierto, para pedir respeto primero hay que mostrarlo, y este señor que ahora tanto se queja no mostró mucho en su post. Llamar conspiranoico a quien afirma que las corporaciones que producen y venden transgénicos son muy poderosas e influyentes (cosa que es una realidad innegable) no es un buen comienzo para un debate como el que propone en el diagrama que han puesto ahí arriba.
Y encima luego se enfada cuando le respondo con la misma moneda y le llamo ignorante ( www.meneame.net/c/11615528 ) y me borra el comentario de su blog... pues nada, a mí que me respeten pero yo no tengo por qué respetar. Viva la hipocresía.
Sin el troleo y las flamewars esto de los blogs, los foros y las diferentes "scenes" seria un coñazo infumable de gente chupandose las pollas unos a otros. Cierto que hay mucha gente que se lo toma muy a pecho, sobre todo con la cantidad de trolazos (donde me incluyo a veces) que andan por ahí sueltos.
Pero la realidad es que toda Europa rechaza ya los cultivos en abierto. Sólo el corrupto gobierno español ha autorizado los cultivos en el 2012: gmoinfo.jrc.ec.europa.eu/gmp_browse.aspx
así que quien no lo vea pues allá él, pero las cosas son como son. Nadie quiere ya a los OMG. Sólo en la corrupta España sucede tal cosa porque les da igual empobrecer a la población, enfermarla o cargarse los recursos naturales.
Los autores de esas paginas parece que no han leído sobre historia de la ciencia y quienes han aupado esa visión de la naturaleza que ellos defienden. Alguien les ha vendido la moto de que eso es "lo científico" pero nada mas lejos de la realidad.
Los OMG forman parte de una visión del mundo fracasada científicamente que hoy se resiste a desaparecer por puro negocio y control de recursos. Fue impulsada el siglo pasado por gente con nombre y apellidos, y el escenario de toda esa gente era el de poder manipular la naturaleza y hacer de ella una fábrica con productos, y naturalmente con todo en sus manos. Pero todo esto se les ha ido a la porra y ha sido por el progreso de la ciencia. ¿Como van a ser esas páginas de ciencia?
La ciencia ya ha demostrado desde hace años que el ADN es mucho más complejo y todavía nos queda mucho por aprender. Contar genes ha resultado que no es descifrar el genoma. El ADN basura ha resultado no ser basura. Y para colmo también resulta que pasamos nuevas características a la descendencia como decía Lamarck.
En estas condiciones de falta de conocimiento sólo un pobre ignorante o alguien sin escrúpulos puede asumir el riesgo de extender los OMG.
Aunque este asunto en Menéame enseña también que esa pretendida "regeneración democrática" vía internet pronto se vuelve una mierda bien conocida en manos de los mismos mecanismos de influencia del capitalismo criminal del siglo pasado: mafias, manipulación y mentiras para defender las agresiones a la naturaleza y la intoxicación de los seres humanos.
Si alguien quiere una perspectiva científica actual debe enterarse de los hallazgos de la epigenética: www.youtube.com/watch?v=8WjFzGtdA1o
Esas páginas no son de ciencia, son de MAGUFOS con todas las letras.
Y en los flames donde 2 grupos terminan tirándose los trastos, en el proceso hay un momento en donde igual cada uno expone sus argumentos y todos aprenden sobre sus debilidades y sus fortalezas, aunque al final todo quede en una ristra de descalificaciones cuando se pasa de un punto.
Porque tampoco nos vamos a engañar, que estas cosas pasan porque por mucha historia de debates razonados y tal, o bien aquí llegan A y B y los 2 tienen una postura que creen que es cierta y ninguno de los 2 la va a cambiar. Igual alguno de los que los ven puede decidirse y alguien con unos argumentos aplastantes "convertir" a un oponente a su postura, si está dispuesto a enfundarsela, que no suele ser el caso.
O bien porque A te suelta su historia y B le ve los puntos flacos de lo que A creía que era la verdad absoluta y B le va buscando las vueltas y las cosquillas o B odia cualquier cosa que tenga que ver con algo remotante relacionado o que está en casa aburrido y le divierte esto.
Todos estos procesos, por supuesto son altamente improductivos pero tampoco son absolutamente inútiles y en bastante casos son "divertidos", como hay quien ve Gran Hermano, hay quien disfruta de un buen flame.
Existirian unos filtros que cada uno seleccionaria.
Filtro para los lloricas que se ofenden con un insulto de clase 1 (clasificacion de insultos por definir)
Filtro para los lloricas que ese dia estan sensibles con algun tema
Filtro para los lloricas que no soportan a los trolls y no pueden evitar pasar de ellos.
Filtro para los lloricas que no pueden evitar alimentar al troll (es patologico y necesitan un justificante de su medico psiquiatra)
Filtro para los que se ofenden cuando les meten en un grupo de lloricas. (filtro buambulanciero)
....
¿Hay algun plugin para navegador que modifique meneame a nivel local (en el propio navegador) y permita votar mas caracteristicas a las noticias, a los usuarios, etc?
Perdone, caballero, ¿podría indicarme dónde está el aseo en esta su casa? Me ha entrado diarrea.
Denigrar las ideas es el riesgo que conlleva explicarlas de manera chapucera. Las ideas no son todas respetables. Cargarse la naturaleza o provocar enfermedades por alteraciones genéticas es un gran ejemplo.
En lo argumental, lo que ocurre de fondo es que en esas paginas se ha subvertido el sentido principal del conocimiento científico: la ciencia acumula más preguntas que respuestas. Cuando se empiezan a acabar las preguntas entonces existe cierta seguridad. Pero esto es lo opuesto en el caso del ADN y la genética.
Cuando alguien se crea seguridad acumulando respuestas pero ignorando las preguntas, entonces se ha convertido en un ideólogo o en un creyente, tal como ocurre en las religiones. Eso no tiene nada que ver con el conocimiento científico.
He aquí un ejemplo. Miren como el señor Mulet, todo lo que habla en meneame, es siempre lo mismo:
www.meneame.net/user/jmmulet/commented
Ahora a ver que dice el señor Jose Manuel López Nicolás. Siguiendo la línea que lleva junto con su amigo Mulet imagino que dirá que la corte europea de auditores tiene intereses económicos o puede que diga que son trolls también.
Seré breve: que me dejen elegir cuando compre un producto. Y "poder" elegir implica que me avisen cuando algo sea transgénico o provenga de transgénicos (aunque sea un 0.001%, que digan la proporción y listo). Me da igual que sea un paquete de leche (aunque la vaca esté alimentada con alimentos transgénicos), un litro de gasolina, una camiseta, una barra de pan... todo lo que sea transgénico, que esté avisado, y que nos dejen decidir a los consumidores si los transgénicos son idóneos o no. Que no decidan las multinacionales por nosotros que nos tenemos que llevar a la boca.
No sólo que pongan que hay transgénicos, sino que indiquen patentes, genes y empresas. A Monsanto, por ejemplo, ni un duro, por sus prácticas en varios casos de contaminación genética.
La libertad y la verdad es el camino. Si los transgénicos no son malos, que no oculten su presencia. Me da igual si es difícil de etiquetar, si no pueden o no saben hacerlo, tienen una solución muy simple: renunciar al uso de transgénicos.
#30: Y que en las guerras de llamaradas muchas veces se usan argumentos que son verdad, pero que por politicorrectismo se prefieren ocultar.
Admitanlo, todos conocemos algo gracias a algún flamewar.
#22: Acepta tu pwnage con la cabeza bien alta. #pwned
Indicale también a tu hija cuando su padre se volvió un poco mas humano y dejo de ser el dios en SCIENTIA y dejo un comentario en la tierra de los hombres como dice #7
Y a parte de copiar, enviaste tu la noticia ¿no?
Si no, MNM estaría lleno de pederastras, ladrones, asesinos y neonazis.
Pues yo no estoy de acuerdo con el primer axioma.
Un debate no es sólo para que uno haga cambiar la opinión de otro, un debate sirve para comprender la postura de los demás, para entender por qué piensan lo que piensan y como llegan a dichas conclusiones.
Mi intención al debatir no es convertir a nadie, sino compartir puntos de vista y crecer como persona.
¿Quien ha sugerido que estés a favor o en contra del contenido de la noticia que enviaste?. en #50 afirmo que enviaste la noticia quizás te ha despistado el "¿no?" que es mas irónico que otra cosa.
Cierto, yo solo espero que por lo menos a partir de ahora tanto el señor Mulet como el señor Jose Manuel López Nicolás comprendan que acusar a otros con el argumento de que tienen intereses monetarios es un boomerang que les puede volver y darles en los dientes.
es que en Meneáme se le ha asegurado el apoyo a la industria transgénica, por eso tu blog tan mediocre tiene tantas portadas. Por eso la gente en contra debe ir a piñón fijo.
www.meneame.net/story/monsanto-espana-envuelta-escandalo-efsa-eng