Hace 13 años | Por difusion a readyfortomorrow.com
Publicado hace 13 años por difusion a readyfortomorrow.com

Me entero por el BOE, gracias al aviso de I’m Dario, de algo de lo que -según parece- no se han informado en los medios de comunicación. la consecuencia de esta ley es que, en el futuro, mientras los precandidatos de los partidos con escaño preparan sus programas electorales, el resto estarán mendigando firmas entre una ciudadanía totalmente desencantada con la política y los políticos, que ha tirado la toalla. Ley Orgánica del Régimen Electoral General: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t2.html#c5s2

Comentarios

s

debe de llegar a portada , que se sepa, los politicos se estan riando de nosotros con cosas asi.

iramosjan

Hombre, también hay que decir que hasta para presentarse por Madrid, donde hay unos 4.500.000 personas con derecho a voto, un partido nuevo necesitaría muy poco, solo unas 4.500 firmas.

A mí me parece un buen modo de impedir que se presenten partidos falsos que en realidad encubren empresas y solo quieren hacerse con los datos del censo, para hacer publicidad.

urx

#2 Como se dice en el artículo, para eso basta con que sea la administración pública o correos sea quien envíe la propaganda electoral que diseñen los partidos, sin ceder la base de datos con los nombres y direcciones a NADIE. Ningún partido necesita saber donde vivo y cuando nací, con dato demográficos agregados por mesa electoral les sobra y les basta.

Parece que en España todo se arregla "prohibiendo" en vez de ir al fondo del problema.

Por cierto, no olvidéis enviar el escrito a la defensora del pueblo