Hace 11 años | Por yercooz a jotdown.es
Publicado hace 11 años por yercooz a jotdown.es

Palacio de la Moncloa. Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se reúnen en secreto. Son las ocho y media de la tarde y es abril. El secretario general del PSOE llega hasta la presidencia del gobierno a bordo del seat ibiza color rojo de su hija con la intención de pasar desapercibido. Nadie sabe que está allí salvo su familia y la secretaria de organización, Elena Valenciano. Jorge Moragas espera en la puerta y es el encargado de conducir personalmente a Rubalcaba hasta el despacho donde esperan Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón.

Comentarios

WaZ

#3 Porque, vamos a llevarnos bien...

YeheLasKabras

#3 "Profesional, muy profesional"

D

#3 Aquí van a haber hondonadas de ostias.

zariweya

#3 El concepto es el concepto.

Find

#3 Aunque no venga a cuenta la mejor escena es esta lol:

M

#3 Opción D, ponerle un par de huevos de verdad y legislar de una puñetera vez los tan libres mercados para que no sean tan libres, y se vayan a especular a Birmania, que allí hay mucha libertad.

Legislar a favor de la dación en pago, hacer una ley de quiebra familiar al estilo alemán y francés y de remate una intervención en el mercado de la vivienda para que no sea especulativa.

Pero claro, entre esto y pensar en el Barça-Madrid....

T

#26

jaajajjajajaajajajjajajaja que cabrón pero asi somos...
Si fuímos capaces de crear un imperio y dominar al mundo durante dos siglos deberíamos ser capaces de defendernos del ataque de "los mercados",no? no? no...suspiro...

D

#26 Acabas de describir (cambiando rusos por otras nacionalidades, y el gasto en estudios que directamente se lo dilapidaron) el desarrollo del GAL

LadyMarian

#5 ¿Y para Esperanza Aguirre? ¿Pilar Bardem?

cabobronson

#18 Terele Pavez (El dia de la bestia, La comunidad) Armada y peligrosa lol lol lol

shinjikari

#5 Yo lo he visto mas Tarantino...en el papel de Rajoy veía a Samuel L. Jackson lol

D

#11 Por cierto, por si acaso, ¿no podrían poner esos 6 o 7 nombres? Lo digo solo por darle más realismo a la narración, no porque esté pensando en hacer nada con ellos, malpensados.

No, no puede precisamente porque es un cuento. Por favor, que ya somos mayorcitos para creer en fantasmas. Cuento=/realidad.

Sintagma

#12 pues podria ser un cuento bastante real

aluchense

#12 Es un cuento en el sentido de que hablamos de España. Otros países barajarían estas y otras opciones para protegerse.

v

#30 Cuanta razón, pero como joden las verdades dichas a la cara.

D

#30 Grande

oneras

#30 ¿y no crees que es malo generalizar? Mucha gente es muy cafre y estúpida y les vota, sí, pero otros muchos no lo hacemos y actuamos ¿qué pasa con los demás? ¿No importa que estemos hartos y estemos luchando contra corruptelas, etc? ¿Debemos cargar con la culpa y la penitencia en igual medida que todos los conciudadanos? No, no me gusta generalizar. Hay de todo y muchos ya estamos más que hartos de que seamos los responsables de algo de lo que no somos por designación divina.

D

#30 Te voto positivo porque tienes mucha razón en lo que dices, pero no toda la razón. Las culpas no se pueden repartir por igual cuando no todo el mundo tiene la misma responsabilidad.

fast_edi

#15 Si no recuerdo mal no tiene hijos, él y su pareja cuidaban de unos sobrinos suyos que se quedaron huérfanos.

lvalin

#15 Que capacidad la tuya de extraer la síntesis de las historias....

D

#51 Sí. Así es. De tu comentario, me quedo con que le falta la tilde al "que" inicial. Ya ves, soy así de paranoico. lol

Joaqui

#4 Para no cargar el solo con el muerto...

silencer

#4 El suicidio era una de las opciones, no?

Kerensky

#4 Hombre, aportaría a la conspiración experiencia en guerra sucia.

s

#20 Llegas tarde. Chávez ya lanzó ese bulo. Él SIEMPRE está por delante de todos, no lo olvides.

Opción tres: matamos a los asistentes a esa reunión, y a unos cuantos más de su misma calaña, hacemos butifarra a Merkozy y, después de fumarnos un cigarro, nos ponemos a construir un país de verdad.

CerdoJusticiero

Sinceramente, no sé que pintaría Rajoy en esta reunión. ¿Ese día no había fútbol?

Foucalizando

Rubalcaba vomitando por matar a unos especuladores de deuda...¿hola? es el sr.Gal...

yercooz

No sabría cual es la categoría para esta noticia, es un relato de ficción política... ¿Alguna recomendación?

g

siempre he pensado que con 20 grandes banqueros asesinados por locos en paro y algún que otro ministro pasado a cuchillo por la muchedumbre, esta crisis no sería tal y como la estamos viviendo.

b

Yo iba a publicarla como ciencia ficción, pero te me has adelantado

A mi me gusta la opción dos, pero ni tenemos los gobernantes con las pelotas necesarias. ¿Que habría consecuencias? Por supuesto, pero también las hay siguiendo el camino que estamos siguiendo y creo que son mucho peores...

Y los que se escandalicen de pensar en algo así, que no lo hagan, ellos hacen cosas mucho peores.

MrCorn

Matadlos a todosssssshhhhhh!!!!

alehopio

#0 Se les ha pasado por alto la opción cero.

Sí, la opción cero: ellos están a sueldo de los mercados que han conducido a esta situación para ganar más dinero y poder.

La reunión en realidad iría sobre como seguir el plan para hundir más al país.

D

No es necesario matarlos. Basta con declararlos terroristas financieros y aplicarles una ley antiterrorista: búsqueda y captura por la interpol, encarcelamiento incomunicado y expropiación de los bienes. Cerrarles todas sus sucursales. Investigar a sus familias y aplicarles la ley de la forma más estricta si han defraudado a Hacienda. En resumen, hacerles la vida imposible. A ellos y a todos sus lacayos, sean banqueros, ejecutivos de una agencia de rating o políticos.

Wir0s

Que grande era Pazos! lol lol

"Tú tenías mucha razón, ¡no te hice caaaasooo! Hoy he de reconocer, ¡delante de un vaaasooo! Hoy me pesa la cabezaaaa, ¡qué pesaaaaaar! ¡Te juro que nesesiiiiiitoooooo reeeeee-greeeeee-saaaaaaar...!"

pedrol

No entiendo, si ellos mismos se están beneficiando con esta crisis (ellos mismos me refiero a la oligarquía española y sus coleguillas de los favores políticos), que pretende el artículo, que al final acaben matándose entre ellos. La ciencia ficción, aún cuando sea ciencia ficción debe ser creíble.

j

vamos a seguir con la trama, del "cuento":

Pongamos en la situación:
Acabamos de eliminar a David Carmel y al director, de un fondo de inversión, que más a apostado por nuestra ruina

A partir de este hecho, ¿qué sucedería?

Yo creo que nada; porque enseguida tendrían reemplazo y en menos de dos horas ya hay otro dirigiendo. Seguro que hay un a cola bastante larga para ocupar el puesto de estos H.p.

roker

Vaya fumada. Esto no se lo cree nadie. ¿Rajoy utilizando al hablar un montón de oraciones subordinadas y ninguna es del tipo "vamos a hacer lo que hay que hacer"?

Betav85

#64 Jajajajaja

D

Lo siento he parado de inmediato cuando Rubalcaba se va al baño a vomitar... bueno no deja de ser literatura...

Soiber

Rubalcaba no tiene hijos.

Nandove

Tengo una interesante reflexión.

El problema no son esas personas que apuestan por la quiebra de un país, el problema es que esas personas obedecen a un orden superior, que no es de ningún gobierno, ese orden superior se llama CAPITALISMO y según ese orden, lo que hacen está permitido, al igual que la familia Cargill tira barcos de trigo en el océano para subir el precio mientras ese mismo trigo podría paliar el hambre en el 3er mundo...

El Capitalismo es una gran hidra con mil cabezas, da igual que cercenes una, dos o mil cabezas, siempre habrá otra cabeza preparada para ocupar su lugar.

No quiero ser hipócrita, vivo en el primer mundo(de momento) y se que mi nivel de vida se aposenta sobre los niños muertos de hambre del 3er mundo, pues aunque me duela y no me guste, no quita para que yo viva mil veces mejor que ellos que morirán pronto, ¿soy yo el culpable de esas muertes? por este razonamiento, ¿son culpables estos magnates que apuestan sobre la quiebra de mi país para que ellos vivan mil veces mejor que yo?... Si matáramos a esos especuladores, daríamos legitimidad a que vinieran del 3er mundo a matarnos por nuestros excesos locales. hace falta mas vista GLOBAL y no solo a nuestro marco de referencia.

El Capitalismo no es controlable, es como pedir a un leon que se modere en su caza para el bienestar global.

j

#56 #57 no nos jodas el cuento; es más fácil matar a una persona que hacer todos esos cambios,

Quitar el capitalismo dice, pobres ilusos...

Nandove

#59 No jodo el cuento claro que es mas fácil matar a una persona, pero si te vas a manchar las manos con sangre, al menos habría que elegir mejor los objetivos, vamos pienso yo... por que matar a esos mindundis que son como cabezas de hidra, no conseguirías nada.

Y que conste que no hablo de quitar el capitalismo, de momento el capitalismo me favorece, el día que el capitalismo cambie, tal vez cambie de opinión y me de por intentar matar al capitalismo, pero desde luego no atacaría a partes reemplazables.

pichorro

#56 Totalmente de acuerdo contigo. Es necesario cambiar el sistema. Por cierto, ¿cómo es que nadie dice todavía algo como "el capitalismo ha fracasado"?

Nandove

#68 Por que el Capitalismo como lo conocemos TODAVÍA no ha fracasado, mientras bajo las alas del capitalismo vivan cómodamente mas del 25% de la población mundial, sin pasar hambre ni necesidad y viviendo cómodamente, el capitalismo no habrá fracasado, el problema es que cada vez menos personas atesoran todo el poder económico, se aplasta a las clases medias instándolas a crecer y comulgar con el capitalismo o a decrecer y bajar a clase baja y después empujándola todavía mas abajo, cuando mas de 3/4 de la población mundial viva mal, saltará la revolución mundial contra el capitalismo, y entonces el capitalismo habrá fracasado, pero de momento... hay que reconocer que funciona correcta e inexorablemente hacia su fin.

F

Me ha parecido....genial :o

D

Enhorabuena a la redactora. Con un par. Ojalá se llegase a hacer. ¿Empezamos la recogida de firma para que esto no quede en simple ficción?

kumo

Si Esperanza Aguirre gobernara este país te garantizo que no tendría ningún reparo en cargarse a esos malnacidos pero nosotros, al igual que tú, tenemos reparos

lol lol lol lol Ni Espeonza lo hubiera dicho mejor. El texto es genial, está para hacer un corto... Incluso con José Mota! lol

f

parece el comienzo de una peli de espionaje
con lo fácil seria pedirle el jabber/GoogleTalk/msn/xfire/Steam etc.. etc.. a Rubalcaba y asi podria hablar en privado sin ser protagonista de una peli de espías

Oh.. waitt .. ellos no le gusta "er interneee"

D

#27 ¿Tú hablarías ésto por gtalk? !!!

f

#46 es que solo la frase al principio "Todo lo que te vamos a contar no puede salir de esta habitación" ya nos excluye a toda España por eso digo que un Xfire nos dejan con el mismo derecho

se que la situación es difícil, pero hacer cosas de espaldas del pueblo no es la mejor opción, ya que genera desconfianza, y el pueblo va a colaborar que sea aun mas difícil de solucionar

yo creo que deben ser transparente, y mas honesto y no solo ahora que estamos en crisis, sino también en tiempo de bonanza, por ahí deben de empezar, es ya tarde, es como estudiar un examen justo cuando están repartiéndolo, lo que salga salio

T

Es pura ficción!

La conversación real sería:

"Allfredo, el barco se hunde, buscate una casa guapa en Mexico, yo ya me la he buscado en Suiza, a estos que les jodan, que gobierne IU ahora si quieren" lol

D

También está la opción 3, que es la que está a la altura moral y política de nuestros dirigentes: enriquecerse también a costa de la quiebra del pais, y aceptar sobornos de estos tipos para que no les pase nada. Maquillar todo tras un rifirafe perpetuo PP vs PSOE para que la gente esté entretenida y siga votando, no importa a quien. Creo que es la opción que han elegido desde hace alguna decada ya...

qwerty22

No hace falta matar a nadie para acabar con esto, basta simplemente con admitir quien es el verdadero culpable e ir a por el con medidas que impidan la especulación como tasas Tobin, leyes especificas, o simplemente ahogarle financieramente en España y expropiarle todo lo expropiable, prohibir a las compañías relacionadas con ellos operar en España como hace EEUU para bloquear Cuba etc, etc. Pero no hay ganas de ir en contra de los mercados, y mucho menos con Merkel presionando detrás. Alemania está ganando miles de millones gracias a la crisis de deuda, ese es el verdadero problema, si no Europa ya habria acabado con ella.

De todos modos ¿Es que no se puede hacer un poco de ingeniería financiera? ¿No hay nadie en España capaz de hacerla?
Si la prima de riesgo española está por las nubes es porque la gente no confía en que España vaya a pagar las deudas, eso implica que esas mismas deudas estarán en el mercado secundario más baratas de lo que costaría saldarlas.

¿No hay manera de que España se aproveche de esto? Si compramos deuda española en el mercado secundario estamos devolviendola a un interés mucho menor del que nos tocará pagar cuando venza. Estoy seguro de que con buenos economistas se puede sacar partido de esto. Al fin y al cabo, están haciendo apuestas sobre nosotros, siempre podemos amañar las cosas.

qwerty22

Si tuviera a David Carmel o a un especulador de esos delante no le mataría, pero sí le diría:

Mirando un par de siglos hacia el pasado no podemos dejar de preguntarnos cómo los traficantes de esclavos podían, sin remordimientos, arruinar la vida de miles de seres humanos solo para ganar un poco de dinero.

Algún día nos mirarán desde el futuro y la gente como usted, capaz de arruinar la vida de los ciudadanos de paises enteros por unos pocos millones, no será mejor considerada que los traficantes de esclavos.

rotumax

#87 seguido de una somanta de hostias....

fernandoar

Los Peperos nunca obstarían por esta opción la suya sería enriquecerse todo lo que puedan y que cada uno se apañe como pueda

polvos.magicos

Y el título del cuento cual es?.

D

"Vamos a matar a nuestros acreedores para que nos sigan prestando dinero".

Brillante estrategia.

Cart

#67 No dicen eso por ningún lado en el relato. A nuestros acreedores no les interesa que quebremos por que no cobran. En el relato hablan de los que apuestan a la contra de España, como el que salió el otro día que decía que tenía había apostado X a la contra de España y que si nos rescataban triplicaba su inversión.

D

union y estabilidad política si no el país se va a la mie++a, para la gente de la calle es a pagar y a callar

D

La opción dos existe porque aquí nos hemos pasado de listos, a quien habría que cargarse es a esos que lo han permitido, y están en éste país. Esa es la opción 3, que haría que la opción dos no existiese.

stygyan

#84 nah, si no me ofendo. Pero es que uno se cansa un poco de fanboys y antifanboys.

matanegativistas

Yo creo que ello son los principales culpables, y no digo mas...

J

Esta operación ya está en marcha... o si no que alguien nos explique como el PSOE no hace mucho ruido con las reformas... está todo pactado desde hace tiempo; quizás no sea lo que se dice en el relato, pero no tengo la más mínima duda de que junto con las reformas los servicios de inteligencia españoles están trabajando para identificar y acabar con la escoria especuladora que desea que España se vaya a la ruina (y aquí está lo interesante... no hace falta matar a nadie... para borrarles del mapa

gulfuroth

A ver, hay que explicaros todo. No os emocionéis tanto que esto es el comienzo de la próxima peli de Mortadelo y Filemón.

Bernard

Lo mejor del artículo es imaginar a Rajoy diciendo la palabra default.

ThFern

Me ha encantado el relato. Está claro que es ficción y nadie se cree a un Rubalcaba que suda por matar a dos o tres. Pero hace reflexionar. ¿No estamos quizá en este punto? ¿Deberíamos tomar la opción 2?

D

Aun siendo un relato de ciencia ficcion, a mi me parece interesante por el punto de lograr que los cabecillas políticos logren un acuerdo contra el verdadero enemigo actual exterior(falta aun el interior) y decidan tomar una posición clara. Aparte de lamerse las pollas entre ellos mientras el resto compra vaselina para minimizar los daños.

Posiblemente la opción de matarlos no sea la mejor(Aunque sinceramente en el relato me parece adecuada) , pero han de hacer algo si o si. Por que sino estarán recibiendo embestidas mientras esto resulte rentable económicamente a los que llaman "mercados" que claramente tienen nombres y apellidos y estos son quienes crean las situaciones(Aunque el sistema lo permita por fallos estructurales), lo que sale muy rentable el difuminar los culpables, y asi nadie debe asumir las culpas, mientras paises enteros se van al carajo.

Pepepaco

La opción 2 no resolvería nada.
Como ya se ha apuntado aquí si te cargas a esos seis o siete saldrán seiscientos o setecientos a reemplazarlos y seguirán haciendo lo mismo.
Además con la fantástica habilidad de nuestros servicios secretos (Al lado del GAL el ejercito de Pancho Villa era un ejemplo de organización) Se acabarían cargando a Rajoy, Rubalcaba, Gallardón, Moragas, etc... !Oh wait¡ quizás sea esa la opción 2

D

El polonio parece haber funcionado con éxito para estos menesteres en el pasado.

D

La paranoia sale de éste estilo de artículos:

http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-nueve-personas-controlan-un-mercado-de-700-billones-de-dolares-en-reuniones-secretas-81539755.html

http://mamvas.blogspot.com.es/2011/09/737-personas-controlan-el-80-de-la.html

y del sbsurdo idealismo que confía en el patriotismo de los políticos.

El problema es la avaricia humana y la globalización de los capitales, sin la globalización de la justicia.

Joshey

Pero esto es cierto ?

Orzowei

¡Rajoy quiere matar a Merkel!

j

Rajoy y Rubalcaba reunidos significa que necesita el apoyo de Rubalcaba para algo.

¿Pero una mayoría parlamentaria porqué necesita a alguien de la oposición?

Pues lo necesita para que no haga oposición de algo que puede salir fuera del tiesto.

Oestrimnio

Lo que es ficción sería ver a Rajoy hablando claramente y sin tapujos.

zaklyuchonny

"Somos un país pacífico en el que la gente se ha acostumbrado a asumir las cosas tal y como le vienen dadas, pero en un caso así…"

D

Creo que Mariano se referia a matar a los españoles, sobre todo a aquellos a los que tiene que pagar prestacion de desempleo, pension o becas, todos esos le sobran o si no que se propone con tanto recorte y subida de impuestos?

D

El relato no tiene nada de ciencia y sí mucha ficción, casi podría ser una distopía (1), Rajoy hace poco no fue capaz de dar la cara, va a ser capaz de propornerle esto a Rubalcaba.

De todas formas como en toda mafia, matas al cabecilla y siempre sale otro para sustituirle.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa

G

Creo que el aut@r del texto no ha caído en que parte de esos "malnacidos" son quienes financian a los propios partidos políticos... ¿Cómo van a morder la mano que les da de comer? En fin, esto es tan complicado que me duele hasta la cabeza

L

¿Debo entender que todos los que meneáis esta noticia estaríais a favor de este hipotético plan?

¿Entonces también estábais de acuerdo cuando los amos del mundo se pasaron por el forro de los cojones todo ese palabrerio que constituyen todos esos "derechos" que tenemos? ¿Cuando cerraron Megaupload por una "conspiración terrorista", por ejemplo? Aqui un servidor tenia medio año de premium, nadie me ha reembolsado.

No quiero llamar hipócrita a nadie.Pero no creo que esta sea la solución, para mi unos politicos con "cojones" serian aquellos que no dejaran a su país en manos de gente como esa. Tomando las medidas que fueran necesarias.

pichorro

#32 La historieta es interesante por sí misma. No tienes por qué estar de acuerdo necesariamente para poder disfrutarla.

L

#35 Entonces, deja de leer mi comentario tras responder a mi primera pregunta

panchobes

#32 Yo he meneado el post, porque me ha parecido un divertido ejercicio de ficción. Por otro lado y planteándome tu pregunta, pues alomejor si, estaría de acuerdo. Nos enfrentamos hoy en día a la dictadura de los mercados. Los mercados no son más que un puñado de gentes que invierten o desinvierten en el mercado sin tener en cuenta las consecuencias sociales de sus negocios. En este caso el empobrecimiento de un pais y de sus ciudadanos. Pues en este caso no sentiría ninguna lástima por estos tiranos psicópatas a los que se la suda, que yo, o millones de personas, nos hayamos quedado en paro. Es más, lo están deseando, y cuanto más nos empobrezcamos, más dinero van a ganar. Así que respondiendo a tu pregunta, pues si, no son gente inocente, si los mataran, me la suda, es más me alegraría muy mucho.

L

#42 Si los matas, vendrán otros, mientras que se pueda seguir haciendo, no te faltarán "psicopatas".
Miles de personas compran productos de Apple producidos a base de explotar a menores de edad, igual los chinos piensan que somos unos psicópatas y desean nuestra muerte.

No odies al jugador, odia al juego.

stygyan

#47 hay algo que me parece curioso, y lo digo como usuario de Apple. Hay miles de empresas que recurren al mismo tipo de mano de obra, y de hecho a la misma fábrica (Foxconn). ¿Por qué, y repito, POR QUÉ, todo el mundo sólo menciona a Apple?

L

#69 Igual que todo el mundo menciona a EEUU cuando hablamos de los amos del mundo, simplemente por que son los que están en la cima.

No te ofendas, era sólo un ejemplo

qwertyTarantino

No está mal, pero problemas del país no se reducen a un grupo de 'empresarios'. Hay 3 ejes de poder básicos hoy en día: empresarios, políticos y policía.

¿Hablamos de los políticos que dictan unas leyes favorables a un lobby y años después trabajan para ese mismo lobby?
¿Hablamos de la policía que indistinguidamente del disparate de ley que se redacte, ellos protegerán las cúpulas de poder a toda costa, incluso de la vida de los quien proteste?

Pues eso, que les llevaríamos meses de ventajas sobre este planteamiento haciendo gracietas (o no, no se con que intenciones reales hablan el resto) sobre gillotinas. Elegir a unos pocos, mandar un mensaje, ya sabes Mariano&Cia.

c

Todo lo que se publica en JotDown tiene que llegar a portada ?

sieteymedio

Está muy bien pero la ficción empieza en esta frase:

"Nosotros podremos seguir adelante pero qué va a pasar con el país. "

A estos dos y a toda su ralea SE LA SUDA lo que pase con el país mientras ellos sigan adelante.

D

Pero si estos están en el ajo...

Y no habría que matar a 7 sino a 700. Todas las cabezas visibles, Lagarde, Strauss-Khan, y esa frasca de gentuza no son más que peones.

miliki28

Relato de ciencia ficción, los remilgos que tiene en ese relato Rubalcaba no los tuvo en la realidad con los GAL. Si apostaran por la estrategia de eliminar a la escoria especuladora, no contarían con mi apoyo, pero mi oposición sería muuuuuuuuy débil...

D

Si alguien podría llevar a cabo ese plan sin despeinarse (nunca mejor dicho), sería Burracalva durante los 8 añitos que ha estado en el Gobierno. Los socialistas son el único partido "democrático" que ha demostrado ser capaz de cometer asesinato y extorsión de estado.

1 2