Hace 12 años | Por --150977-- a mahtan.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --150977-- a mahtan.wordpress.com

Nada puede salvar nuestro sistema financiero a largo plazo. Está condenado al colapso. Es algo inevitable, ya que nuestro gobierno controla y gestiona sus mismos cimientos – el dólar. El gobierno federal inició su toma de posesión del dólar en 1913 cuando se estableció el Sistema de Reserva Federal de Bancos (Federal Reserve System, informalmente FED). Anteriormente a eso, el dólar poseía un valor real. Desde 1783 a 1913, hubo un largo período de estabilidad de la moneda prácticamente sin inflación. Si una persona hubiera guardado un dólar...

Comentarios

D

#5 ¿Qué me dices de esto? http://bit.ly/n9FFkU

Fingolfin

#6 Pues te diría que 1) EEUU tiene los impuestos más bajos de la OCDE, y tiene margen de sobra para subirlos y lograr un presupuesto equilibrado (coste de guerras incluidas). Sólo la politiquería lo impide. 2) los tipos de interés de los bonos de deuda estadounidenses están en mínimos históricos. Sin la compra de China los intereses seguirían estando bajos debido a su uso como refugio durante las crisis (la obsesión de la administración Obama por intereses de los bonos es uno de sus errores). Este es un gráfico de los intereses de la deuda estadounidense en las últimas décadas: http://graphics8.nytimes.com/images/2011/07/10/opinion/071011krugman1/071011krugman1-blog480.jpg

Lo cierto es que es probable que EEUU no necesite el dinero de china para vender deuda (insisto: el 92% de la deuda de EEUU no es china, existe más gente que ellos con dinero en el mundo, empezando por los propios estadounidenses), es más bien china la que necesita comprar deuda estadounidense para mantener bajo el yuan.

i

Me ha llamado especialmente dos frases del artículo:

"Desde 1783 a 1913, hubo un largo período de estabilidad de la moneda prácticamente sin inflación"

"Como viene siendo habitual, la mayoría de la gente no piensa que tendrá que pagar por los gastos incurridos por sus representantes en el Congreso. Ellos piensan que los déficits son algo que no les concierne directamente"

Creo que la gente ya empieza a verlo al igual que los esfuerzos de ciertos grupos económicos por cambiar las leyes y provocar un enduedamiento masivo lejos de ser racional y sano. Los políticos se venden siempre barato.

Fingolfin

Enésimo artículo con chorradas aurófilas.

D

#3 ¿En qué te basas para decir eso?

Fingolfin

#4 En que el patrón oro es una idea horrible descartada por prácticamente todos los economistas modernos. El dinero fiduciario no condena a EEUU a nada. Hace 80 años que los ingleses viven sin patrón oro, y que yo sepa no se han hundido al tercer mundo.

Y ya no hablemos de la paranoia china: La cantidad de deuda pública estadounidense que posee China es un 8% del total, y no más. La mayor parte está en manos estadounidenses.

D

Calla coño, que tengo una operación abierta en usd/jpy, y estoy jodido como siga bajando.