[c&p] Vuelvo leo el titulo y me da un poco de escalofríos pero bueno ayer estaba leyendo y encuentro en una pagina de los desarrolladores el mismo titulo que hoy me da un poco de temor leer, al parecer compiz esta pasando una muy mala temporada y hay muchos problemas en el equipo que ha permitido el desarrollo de la parte visual atractiva de linux.
menéame
Además, ahora tiene una competencia más: KDE incluye ya el motor de efectos, y funciona medianamente bien.
www.youtube.com/watch?v=M0ODskdEPnQ
es un escritorio en teoria con propiedades fisicas (bueno mas o menos, puedes empujar los iconos xD) no se si seria util pero entretenido un rato jeje
#18 Pues para FreeBSD también está y no veo que nadie diga lo mismo, yo no le daría demasiada importancia. De hecho yo ni lo instalo.
Y en segundo lugar, si bien la mayoría de plugins son bastante prescindibles (en cuanto a productividad se refiere) yo a fecha de hoy no puedo pasar sin el 'mostrar todas las ventanas'o el 'zoom' para determinadas cosas.
Mientras exista el codigo fuente, cualquiera puede continuarlo.
Porque no le hechan una mirada a la web y veran dos nuevos proyectos:
Compiz++ que vendria a ser compiz reescrito a C++, parece que es mas rapido que el original y ATENCION, parece que puede correr sin necesidad de acceleracion grafica.
Aqui detallan que lo corrieron satisfactoriamente con el driver NV.
smspillaz.wordpress.com/2009/01/12/let-the-bandwagon-jumping-begin/
lists.freedesktop.org/archives/compiz/2008-December/003227.html
Por otro lado Springdesk, la idea es llegar a algo estilo el escritorio del Iphone
smspillaz.wordpress.com/2009/01/02/yet-another-mockup-springdesk/
Vamos un poco de mas onda y apoyo.
Yo no busco un sistema operativo que me haga mil tonterías con las ventanas, sino uno que se mueva rápido.
Sobretodo el exposé o escalado y el zoom.
Pasas más tiempo perdiendo el tiempo que trabajando. Además, no te van a dar un premio por tener el escritorio ardiendo en un cubo y resultaba cargante ver 12.000 blogs llenos de 500.000 videos de el cubito dando vueltecitas con el nuevo plugin.
#35 Gnome nunca estará bien configurado :roll: </Fleim>
pd. La muerte de Compiz Fusion, hola Compiz ++
Un Gnome o un KDE bien configurados lucen de lujo sin necesidad de compiz, al menos pa mi gusto.
Es cierto que la mayoria de las cosas que trae son chorraditas, pero algunas son MUY utiles.
Estando el código fuente está claro que cualquiere puede continuar el proyecto. Ahora bien, en el desarrollo del software lo único importante no es tener el código fuente. La calidad de la documentación es determinante para facilitar que sea factible la continuación del proyecto. Sin contar con que si el código es de baja calidad tal y como dicen, eso puede echar para atrás a mucho desarrolladores que pueden preferir dedicarse a otra cosa. Es decir, un buen código en muchos casos puede ser suficiente aún habiendo poca documentación trabajar en él. Si el código es "malo", poco diseño y mucho hacking..., + mala documentación --> pastiche infumable. ¿Alguien ha oido hablar de la "ingeniería del software"? Pues eso.
Está claro que tiene pijadas, pero el scale (expose del Mac) el zoom, la facilidad para cambiar el tamaño de las ventanas (Alt + boton central del raton), mostrar escritorio en las esquinas.
Depues estan las previews que todos los SO tienen (o eso creo), el encaje de las ventanas, el cambio entre ventanas solo pasnado por encima...
A mi no me parece tampoco inestable, ni que consuma muchos recursos la verdad... pero bueno cada uno es libre de usar lo que quiera, yo seguire con mi ubuntu con compiz y gnome-do
Quitar esas funcionalidades, que apenas gastan recursos del sistema, es volver a un escritorio de hace 10 años.
Y, sí, he probado KDE4, que tiene algunas de las mencionadas... y va a trompicones y falla más que una escopeta de feria.
30 segundos usando la consola:
$ find | grep txt$ | wc -l
924
$ find | grep txt$ | xargs -n1 -d $'\n' wc -l | sort -nr | egrep "^0 |^1 " | wc -l
43
Animo a cualquiera a hacer lo mismo en menos de 30 segundos sin consola, en el SO que quiera, y sin bajarse ni hacerse un programa específico para ello.
PD: de paso he aprovechado para borrar 43 ficheros ;)
Un programa es bueno cuando cumple su función cabalmente, y en realidad me cuesta trabajo imaginar que cambios deben hacerse a un entorno de escritorio para que sea más productivo. No más "bonito", sino más productivo, más fácil de usar, más cómodo.
Un programa no tiene que ser nuevo para ser mejor. Aunque suene contracorriente, son los programas más viejos los que mejor se comportan, los más estables, los que tienen menos bugs evidentes, los que previenen más situaciones extravagantes. Ahí está como mejor ejemplo de lo que digo KDE3 vs KDE4.
Pero por ejemplo hay una mejora notable entre el escritorio clásico de Mac (cuando el sistema se llamaba simplemente System) y el escritorio del OS X. Aunque heredó algunos aspectos del antiguo, mejoró notablemente en practicidad y usabilidad (eyecandy aparte).
En este mismo sentido creo que Compiz a mejorado mucho el escritorio Linux, más allá del atractivo visual.
Los programas más nuevos están construidos basándose en la experiéncia de lo anterior, con una comprensión mejor de las necesidades del usuario y por supuesto aprovechando los avances en hardware. Por eso creo que son, por definición, mejores. Siempre y cuando no sean una beta, claro.
El usar un gestor de composición evita redibujar la pantalla y cada una de las ventanas que poseamos en el sistema cada vez que movemos una ventana, esto se hace porque al activar el modo con composición, las ventanas se dibujan a off-screen, es decir a una imagen, y cuando movamos una ventana, simplemente volvemos a dibujar el contenido de la nueva ventana, bueno ¿y si.. cambia el contenido de la ventana? Este fue otro reto, que se llama X Damage, y consiste en un sistema para detectar que regiones de la pantalla han cambiado para evitar redibujar toda la pantalla. Ok, ok, vale y eso es todo lo que aporta algo como Compiz? No.
- Redirección de los eventos: Esto permite poder crear un escritorio 3D.
- Gestión del Color : Mediante un programa cargado en la GPU, podremos realizar gestión del color sin ninguna carga adicional para la CPU.
- Transparencias : Aunque parezca una tontería... sin composición no hay ventanas translucidas, y a mi me es muy útil cuando trabajo con terminales y/o varias ventanas abiertas.
- Efectos tipo Expose y/o miniaturas : Cualquiera que haya trabajado con Mac sabe lo práctico que es seleccionar ventanas viendo el contenido frente a una barra de tareas.
- Cubos, y demás pijerío...
Otro problema ha sido la relación entre Tuneros y desarrolladores de las X, es decir entre Beryl y Compiz llegando a un terreno intermedio llamado Compiz Fusion, el planteamiento era el siguiente, Compiz es totalmente modular implementando todas las características de un gestor de ventanas como un plugin, si el plugin que posees no te gusta... escribes uno nuevo y lo reemplazas.. y voila!! No existe necesidad de tocar las internals de Compiz, y esto fue el motivo de discusión entre Compiz y Beryl, donde los desarrolladores d » ver todo el comentario
Los escritorios multiples (como el cubo de compiz o vamos sin cubo simplemente varios) simulan unas 3D tambien en cierto sentido 'visualmente o no' y si, son practicos, pero un entorno demasiado 'real' demasiado 3d creo que a la larga entorpecera
Este en concreto que comentamos meparecio muy curioso, quiza en una pantalla tactil (o multitactil ...) sean mas comodos de usar 'simulando' que sujetas un archivo con los dedos y lo mueves , de todas formas las funcionalidades de apilar me parecieron comodas y utiles (y a fin de cuentas en 2D sin fisica se podrian hacer tambien, no se si en otros sistemas ya estan implementadas)
de todas formas gracias por el aviso ^^ ya te digo me parecio muy curioso en su dia verlo y siempre esta bien que se investiguen alternativas
Después llegó kde4.1 (en estos momentos estoy usando kde4.1.3) con sus efectos 3D que no son tan espectaculares como los de compiz-fusion pero son sufientemente buenos como para eclipsar a windows vista (cosa no demasiado dificil) y que a demás no interfiere con programas que usan 3D... y eso es lo que estoy usando ahora.
Lo lamento por el proyecto Compiz Fusion, porque fue una gran cosa pero yo personalmente no pongo el aspecto estético por encima usabilidad por eso lo abandoné. Ahora kde4 ofrece una alternativa atractiva y al mismo tiempo útil y hay que seguir adelante... y de paso dejar boquiabiertos a los pobres usuarios de windows ;)
$ find . -name "*txt" | wc -l
grep, y en concreto las regexps son aplicables a bastantes más casos que el -name de find, por tanto paso de pensar siquiera que exista esa opción.
También supongo que irá en cuestión de gustos, pero veo demasiadas opiniones como la mía, lo que me hace pensar que como dice esta noticia, Compiz muere.
Anda ya!
El día que sea más simple hacerlo de forma gráfica(*), será una estupidez hacer eso por la consola, sí.
Hoy, no es ese día.
(*): sería largo de explicar, pero es algo que algunos nos planteamos hará ya más de 15 años, y que podría ver la luz el día que se popularicen más las pantallas táctiles.