colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/08/la-matanza.html por
mmlv el 19-08-2012 10:07 UTC publicado: 19-08-2012 16:15 UTC

El tratamiento informativo dado por la mayoría de televisiones y periódicos nacionales a las imágenes del fusilamiento con alevosía y muerte de – por ahora – 34 mineros de la empresa Lomnin, dedicada a la explotación del platino, en Marikana ( Sudáfrica), llama poderosamente la atención por dos elementos: la asepsia y el silencio
etiquetas: sudáfrica, matanza, mineros, lomnin, medios de comunicación negativos:
9 usuarios:
407 anónimos:
658
www.meneame.net/story/policia-sudafricana-dispara-mineros-huelga
De repente, después de una noticia económica, estaba viendo como mataban a personas mientras cenaba.
Me quedé de piedra, y eso que ya todos hemos visto de todo ya.
Aquí el video
Recordad que es obligatorio ser feliz, incluso aunque seáis familiares de las personas
asesinadasmatadas.#Nota: este mensaje es irónico.
#12: Muchos que fueron asesinados no tenían armas o sólo tenían un palo en la mano.
Los que justifiquen esta matanza, que resuciten a los muertos y yo les apoyaré sin dudarlo.
Para #18. #12 aporta algo de información extra al margen de su opinión, eso es algo que nunca está de más.
Una descripción alternativa del vídeo es que se ve una grupo de gente armada mayoritariamente con varas, palos, y machetes, también se ve uno con una pistola. La policía los arrincona y les dispara, a lo que uno de ellos se defiende disparando, y les hace huir hacia otro grupo de policías que finalmente los acribilla.
Me ha dado la impresión de que intentas justificar lo que pasó.
A lo mejor es mi error de interpretación pero esa impresión me dio ese comentario. Pero esa es la impresión que me da que se enfatice, aunque sea correcto, que sí un policía tenía una escopeta de balas de goma como quien dice que las tenían todos o que un minero tenía una pistola como quien dice que las tenían todos.
Sus familiares te lo agradecerían eternamente.
www.meneame.net/story/murieron-palos-mano
twitter.com/gsemprunmdg/status/236605976713760769/photo/1
Hay que decirlo más, las personas que asesinan a otras son terroristas de mierda.
Que pena que no haya una embajada de ese país en mi ciudad para decir desde la calle lo que opino de ellos
A estos les tendrían que hablar de los cañones de agua, los gases lacrimogenos, etc. etc. parece que de personal anti-disturbios andan bastante flojos, aquí en España empiezan a estar tan acostumbrados que algunos disparan ya pelotas de goma mientras se toman el carajillo de la mañana.
Aparte de los detalles, estamos hablando solamente de un grupo de trabajadores que se manifiestan por tener unas mejores condiciones laborales, no?? y que son asesinados por los cuerpos del orden, así que circulen circulen, aquí no pasa nada, ya nos tocara a nosotros.
Sensacionalista.
Se observa como la policía utiliza sus furgones, dispuestos a modo de pasillo, para hostigar a los mineros desde detrás de los mismos, y así conseguir conducirlos a la zona X. La zona X es la zona dónde otros 50 policías con armas automáticas, dispuestos en formación de semicírculo, están a la espera para masacrar al grupo en cuanto llegue. La denomino zona X para no herir sensibilidades, un nombre más descriptivo sería zona de exterminio asegurado.
Es que está tan claro que no se ni porque algunos os empeñáis en discutirlo. En el vídeo se ve una táctica militar de libro:
*Furgones semi-blindados en forma de pasillo -> Define el camino que quieres que la masa de gente siga.
*Fuego ligero desde detrás de los furgones -> Hostigas a la masa de gente a seguir el camino marcado, con una intensidad de fuego moderada, ni muy pequeña (para que así se vean obligados a moverse), ni muy grande (para que no se vean obligados a buscar cobertura, y por tanto, puedan seguir el camino).
*Zona de exterminio asegurado -> Zona hacia la que envías a la masa de gente. Es la zona hacia la que ya tienes una cantidad importante de efectivos apuntando y listos para disparar.
*Disposición en semicírculo de los efectivos que apuntan hacia la zona X -> la disposición de semicírculo es la más básica formación de ataque, que descuida la defensa pero otorga la mayor cantidad de intensidad de fuego posible, ideal si eres el primero en atacar, repito, la formación que se ve en el vídeo es ideal para disparar primero.
*Y una vez todo listo, como se ve en el vídeo, la masa de gente es conducida a la zona X y ahí es masacrada por una intensidad de fuego abrumadora. FIN.
Contra lo descrito, que los mineros lleven 4 palos, 3 machetes y 2 revólveres no es más que una anécdota. Aquí se quería dar ejemplo y punto.
pd: esto también va por #16, #29 y otros.
- Les tratan de bloquear con los furgones, pero los mineros continúan su carga
- Fuego detras de los furgones, pero tengo que concluír que con balas de goma, porque no veo a nadie caer, y disparan justo a la masa... cuando a alguien le disparan con una escopeta suele caer desplomado inmediatamente, y son varios tiros...
- Posteriormente se ve un minero con pistola disparar a los policias... no creo que con balas de goma... probablemente no hace blanco o si lo hace los chalecos evitan daños porque no se ven caer policías ni al cámara.
- Los mineros se dirigen justo hacia la brigada que lleva armas con balas metálicas y se produce el tiroteo fatal...
Después de haber muertos, si cargas contra la policia con armas y tratando de romper sus cercos, te arriesgas a lo que te arriegas.
Pero ya te digo, puedes ver lo que te salga de los mismísimos, otra cosa es lo que de verdad pasara. Lee a Platón, él lo explica muy bien.
Ves demasiadas películas, te crees que tienes el monopolio de la verdad, y la infalibilidad... ale demiurgo, no te canses.
#37 ¿Las de los mineros o las de la policia?
Hay pruebas de sobra de que iban armados... pero si insistes en el absurdo yo también sé jugar.
Minero chaqueta oscura disparando pistola 2 veces www.youtube.com/watch?v=BJu-9BZIlIk&t=0m21s y continuando la carga.
"la empresa Lomnin lanzó su insultante comunicado en el que , por supuesto, “lamenta profundamente” lo ocurrido pero recuerda que el problema no es de ” relaciones laborales, sino de orden público”"
Por cierto, lo de izquierda marxista-internacionalista es lo más gracioso que he leído desde que vi que el magnate mundial de la comunicación libegal era un tal Murdoch.
"- Les tratan de bloquear con los furgones, pero los mineros continúan su carga"
Para bloquear el paso te pones en perpendicular a la dirección que no quieres que vayan. En este caso se ponen en paralelo hacia la zona donde hay medio centenar de policías esperando con munición real, propiciando a que la masa vaya directa hacia allí. Raro me parece que sea casualidad.
"- Fuego detras de los furgones, pero tengo que concluír que con balas de goma, porque no veo a nadie caer, y disparan justo a la masa... cuando a alguien le disparan con una escopeta suele caer desplomado inmediatamente, y son varios tiros..."
Pues lo que yo decía en mi análisis, fuego ligero para hostigar y hacer que el grupo se mueva.
"Posteriormente se ve un minero con pistola disparar a los policias... no creo que con balas de goma... probablemente no hace blanco o si lo hace los chalecos evitan daños porque no se ven caer policías ni al cámara."
Tu mismo lo dices, para eso llevan chalecos anti-balas, casco, furgones blindados y entrenamiento de combate. Además, por lo visto en los vídeos, era mucho más probable que un policía saliera herido por fuego amigo que por las 4 pipas que habrá entre los mineros.
"- Los mineros se dirigen justo hacia la brigada que lleva armas con balas metálicas y se produce el tiroteo fatal...
Después de haber muertos, si cargas contra la policia con armas y tratando de romper sus cercos, te arriesgas a lo que te arriegas."
Esto es lo más irreal de todo... Por muy negros que sean no son tontos, esto no es el ultimo mohicano o el ultimo samurai, nadie carga contra un grupo de policías armados y preparados que están en formación de cara a ti. Además, cuando se ve la escena de lejos se aprecia que el grupo ejecutor es mas numeroso que el grupo de mineros. Lo dicho, que no estaban cargando (sino, es premio Darwin del año), se dirigían hacia allí porque la policía de los furgones les obligaba.
#42 "Minero chaqueta oscura disparando pistola 2 veces www.youtube.com/watch?v=BJu-9BZIlIk&t=0m21s y continuando la carga."
Si, lleva pistola. Y no, eso no es una carga. Es un rebaño de gente obligado a ir en la dirección que la policía quiere.
Mirad, si su objetivo hubiera sido detenerlos, bajarles la moral, disgregarlos, o neutralizarlos sin matarlos, existían métodos mucho mejores. Gases lacrimogenos o gases nerviosos paralizantes, que aunque no lo parezca sudafrica es una » ver todo el comentario
*Lo que puedo decirte (y que he dicho más arriba) es que en el vídeo se ve una táctica de manual, tan bien ejecutada que parece difícil que sea casualidad.
*También puedo decirte que es más probable y más posible la teoría de que se vieran obligados a correr hacia allí a causa del hostigamiento de los furgones que la teoría de que decidieron cargar contra un grupo de policías armados y equipados que les duplicaban en numero. Eso de dirigir a manifestantes se hace en todo el mundo, en España la policía maneja y dirige los grupos de manifestantes a su antojo y conveniencia, manejar a una persona es difícil, manejar a una masa de personas es lo más fácil del mundo, y está estudiadisimo.
*Puedo también decirte que un grupo de varias decenas de policías con subfusiles y en formación no disparan al unisono y de forma tan organizada a un grupo de 30 mineros armados con 4 palos, 2 piedras, medio machete y 2 pipas por miedo y sin un plan previo. Para empezar tantos policías no estarían en una formación tan perfecta si no supieran que el grupo de mineros se dirigiría hacia ellos.
*También puedo decirte que lo de matar a uno para avisar a 100 no se lo inventaron los chinos (lo digo porque es un proverbio chino), eso de cargarse a uno para dar ejemplo es tan viejo como la prostitución y el vino. Y un país como Sudafrica tiene el perfil adecuado como para ponerlo en práctica. Más ahora con la crisis, este tipo de países se sustenta por la exportación de materias primas, ahora una revolución minera y una subida de sueldos no les haría ninguna gracia.
*Volviendo al punto 1, tengo que añadir que es el mejor método para dar ejemplo. La táctica utilizada de obligar al grupo de mineros a correr hacia dónde la policía quería es la mejor táctica que podían haber utilizado para sus fines. Por un lado se ve una ejecución publica de unos rebeldes mineros, lo mejor para dar ejemplo. Por otro lado el hecho de hostigar a la masa de mineros y obligarlos a ir hacia donde la policía quiere pasa desapercibido para el ojo del ciudadano medio, así que una persona normal solo verá un grupo de tíos con palos cargando a lo loco hacia la policía, excusa perfecta para disparar. Así que el gobierno hace una ejecución publica y tiene excusa. De hecho, con el primer vídeo que salió, donde solo se veía el momento de los disparos a mi también me habían engañado, pero con el segundo vídeo, donde momentos antes se veía la disposición de los furgones, la manera de disparar de la policía (o la manera de hostigar, que es el concepto clave de la táctica y que no paro de repetir), la formación y la organización de la policía que ejecuta a los mineros, etc lo vi clarisimo.
*Y bueno, en resumen solo puedo decirte que busques información sobre la psicología y comportamiento de masas y como lo utiliza la policía de todo el mundo para manejar manifestaciones. Información de tácticas militares contra enemigos desorganizados, hostigamiento y cercos, etc. Información de Sudafrica, de los países dependientes de las materias primas, y de porque no les interesa subirle el sueldo a los mineros, a costa de lo que sea. Y después te invito a que vuelvas a pensar sobre el tema para que veas que mi análisis es bastante más probable de ser cierto que la teoría de que 34 negros con palos les diera por cargar contra más de medio centenar de policías equipados, armados, y en una formación y disposición perfecta.
44 mineros muertos vs 0 policías heridos, totalmente proporcional para la casta sudafricana.Ya se sabe...una mina de platino parada por culpa de que los "esclavos" protestan para obtener mejoras laborales no se puede consentir.
www.meneame.net/story/pio-moa-insinua-hay-cargar-contra-indignados-aun