Han sido pocos los que durante los últimos treinta años han estado denunciando lo que iba a ocurrir en La Mancha. La explotación del acuífero tendrá consecuencias catastróficas. Todo el mundo estaba de acuerdo en que sí, que es una pena, por las Tablas de Daimiel, los Chorros del Río Mundo, que son tan bonitos, y es una lástima que se pierdan... Ignorantes, no saben lo que hay. Creen que el problema está en los patitos de Daimiel o los flamencos de Pedro Muñoz. ¡Si sólo fuera eso! Dentro de pocos años abrirán el grifo y no saldrá agua.
menéame
Setenta mil pozos ilegales han desecado el Acuífero, provocando la destrucción de esta tierra.
PD: Patético el anuncio de CAM para intentar quitarse de encima los pisos que les ha dejao el Pocero como pago de las deudas.
#7 Seseña no esta en la Mancha, documentate mejor, y no creo que nada tenga que ver lo del pocero con el titulo del enlace, amen de que "Poceros" hay muchos por España, no solo el de Seseña, date una vuelta por la costa española y empapate de lo que se ha echo.
No entienden que los recursos naturales son limitados y que no se puede operar un sistema de producción tan intensivo en sistema finitos-limitados, vamos que el modo actual de gestinar el medio es pan para hoy y hambre para mañana, la prueba la tenemos en Daimiel pero también en muchos otros lugares de nuestro país, aquí durante muchos años hemos estado viviendo instalados en el modelo del "todo vale", del dejar hacer y mirar para otro lado.
Estuve hace unos años en las tablas y me quede impresionado de ver los enormes regadios que habían proliferado en las inmediaciones de las tablas, pero las tablas de daimiel estaban muy secas...Simplemente una canallada. Un primer paso es que la gente empiece a tomar conciencia de que así no vamos a ningún lado.
"Debe ser" expresa obligación: "debe trabajar" significa "tiene que trabajar"
Pero si es seguro que ha sido cebralín, pues no he dicho nada.
Una vez que La Mancha sea un secarral, que no empiecen a pedirnos trasvases de nuestras magníficas desaladoras. Como mucho les daremos unos 30 añitos de agua, y luego cerramos el grifo, que nos hará falta.
Vamos en difinitiva. lo que sucede siempre en cuestiones medioambientales (así como en otros ámbitos más): en este caso, consumiendo en exceso y mal un recurso natural de todos sólo por el hecho de que lo pueden pagar.
El problema es principalmente educativo y de tipo social. Mientras esto no se arrgle seguiremos esquilmando recursos.
#20 a los que estais siempre corrigiendo: ¿no veis lo grosero que es? ¿así os comportais siempre en vuestras relaciones sociales?, porque yo os mandaba a la mierda.
#5 No tiene la culpa un gobierno u otro, sino intereses económicos; de hecho si nos ponemos a mirar, esto empezó cuando aún no había democracia...
#25 No te equivoques, que te la cobren a tí, no significa que reciba el dinero un machego, eso es para infraestructuras, que no se donde se quedan, pero me da la impresión de que es allí.
Lo dicho, estoy deseando que se acabe el trasvase. Si tenéis que recibir alguna compensación por los 30 años (o los que sean) del mismo, recibidla, pero que se acabe ya el puto trasvase, que parece que os debemos la vida. Ya nos las arreglaremos de alguna forma.
P.D. Si tienes curiosidad por saber cuánto corrijo a la gente lee mis demás comentarios.
Aun así considero que es de peor educación señalar a alguien diciendo: "se ha tirado un pedo" (si, con voz de bocina acusica) que tirárselo.
Otra pregunta: ¿tus amigos te lo consienten?.
Además, corres el riesgo de que te señalen la luna y te quedes mirando el dedo como un pasmarote.
La verdad es que puede resultar excesiva la primera corrección -es un error tan extendido que se está convirtiendo en la norma- pero es más admisible un error hablando que escribiendo (salvo los mecanográficos)