Eli
18meneos

La libertad en los videojuegos

Interesante reflexión sobre la libertad de acción en los videojuegos. Igual a alguno le parece algo banal, pero los jugadores seguro que le encuentran su interés.

3 comentarios en: ocio, juegos karma: 122
etiquetas: libertad, videojuegos
negativos: 0  usuarios: 18  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Los videojuegos para mi son una continuación tecnologico-artística de la industria del cine. Y como algo basado en ella, es fundamental una buena historia y un buen guión, lo que de una manera u otra implica cierta linealidad. Para libertad total ya tengo el mundo real, lo que yo busco en los videojuegos, es una historia que me divierta, o emocione, y me deje participar en ella. Como dice el post esto es probablemente muy opinable.
    votos: 1, karma: 17
    por goldaracena (#) el 02-03-2007 10:15 UTC
  2. #2   Para mi no son una continuación tecnologico-artística de la industria del cine en absoluto, son dos ramas distintas, y vale que hay pelis y juegos que se parecen, pero entendiendo siempre como entretenimiento. Compararlo con Kurosawa p.e. me parece una burrada.
    votos: 2, karma: 23
    por --7654-- (#) el 02-03-2007 11:02 UTC
  3. #3   Yo tampoco creo que los videojuegos sean una continuación del cine, pero sí se están convirtiendo en algo así como un hijo bastardo. Las historias son cada vez más parecidas a las del cine, la forma de mostrar la acción también es cada día más similar... algunos saben hacerlo bien y otros se cargan los juegos al querer cumplir sus sueños frustrados de ser director de cine.

De todas formas, y aunque desde una aproximación distinta, sí coincido con goldaracena en el tema de que la historia es clave y eso supone una cierta linealidad.
    votos: 1, karma: 17
    por Icarus (#) el 02-03-2007 12:23 UTC
comentarios cerrados

menéame