Hace 15 años | Por --87131-- a 101lugares.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a 101lugares.blogspot.com

[c&p] En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, la isla Yakushima está cubierta por un denso bosque de un árbol conocido como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.

Comentarios

araujo

¡Bah! En Santiago de Compostela llueve 40 días al mes.

D

Esa es la isla que suele utilizar Miyazaki como inspiración para sus películas (al menos Nausicaa y Mononoke están inspiradas por esa isla).

NinjaBoig

Solo verla me ha recordado a "La Princesa Mononoke"...

D

Te aseguro que en cualquier bosque del norte de Navarra encuentras imágenes tan verdes o más

r

#17 #18 GOTO #11

David_VG

#17 ahora q lo dices, tb es cierto (muy buena película por cierto).

D

Que bonito está todo hasta que el ser humano lo toca, verdad?

thalonius

A mi me ha recordado al Parque Nacional de Garajonay, en la isla canaria de La Gomera.
De hecho, comparad la segunda foto del meneo con esta de Garajonay:
http://www.iberiaturismo.com/lagomera3.jpg

Buscad en Google Garajonay y seguid comparando:
http://www.porlibre.com/CANARIAS/IMAGENES/garajonay03.jpg
http://ieslmahu.educa.aragon.es/TANIA/images/Garajonay_fondo.JPG

Por cierto, la entradilla tiene un fallo gordo. Si coges cachitos del texto por lo menos revisa que tenga coherencia, porque
"está cubierta por un denso bosque de un árbol conocido como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño"
no tiene sentido, no concuerda "árbol" (singular) con "son" (plural).

D

OMG, ¿35 días al mes?

Supongo que serán veces/día. En el artículo también aparece así. :?

jorso

Lo de los 35 días al mes también lo pone el post, pero me ha dejado anonadado...

M

Lo de 35 días/mes supongo que será un decir para resaltar que es muy lluvioso.

iridio77

Es un privilegio disfrutar todavía de lugares así teniendo los políticos del G8 que tenemos.

r

#9 ¿pero en juliembre es fiesta? lol

Razz

No soy un Sugi, soy un Ent

No, en serio, precioso lugar.

thalonius

Me he quedado alucinando yo mismo con las fotos de Garajonay, y pensar que soy canario y no he estado ahí.
Ya tengo próximo destino, no sabía que este Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad era tan impresionante.

Dild0

pues vaya mierda...ni una foto en las que salga la isla lloviendo, no hay mas q sol..

David_VG

¿Soy el único al que algunas imágenes concretas de esa lista le recuerdan a la isla de lost?

Shitenno

interesantísimo aunque radactado como el culo...

¿cuantas veces dice Yakushima?

c

Será Febrero, que cansado de ser mas corto que los demás, quiso añadir una semana más a su existencia...De ahi viene entonces lo increíble del asunto!

b

#1, #2 Se llama hipérbole.

celtico

como dice #7 en Navarra se pueden encontrar bosques así, sobretodo cerca de la frontera.

mudito

Pues que tino han tenido para sacar las fotos en los 0 dias que no llueve.

b

Madre mía, cuántas mesas de despacho veo en esas fotos.