697 meneos

La informática es una mierda

Y es que cualquier persona que trabaje en un SAT o de cara al público dando soluciones a problemas informáticos lo sabe. Me quedo con esto: Un día voy a estrellar el coche contra un árbol e iré al taller a meter bronca porque el coche no frena solo o a decirles que no arranca por su culpa o incluso a pedir uno nuevo… a ver qué cara me ponen. Todo puede ser que alguno muera de la risa y me acusen de asesinato…

negativos: 2   usuarios: 307   anónimos: 390  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Las sufisies son una mierda? ¿Sufici que? A mi me habla mas sensillo...
    39  votos: 3   link
    el 11-03-2008 15:43 UTC por glucoso glucoso
  2. #2   Suerte tienes de no trabajar como informático en Informática El Corte Inglés. Entonces la mierda se convierte en doble mierda.
    72  votos: 9   link
    el 11-03-2008 15:56 UTC por Truck Truck
  3. #3   Is Time for Captain Obvius!!
    www.bluoz.com/blog/uploads/captainobvious.jpg
    9  votos: 0   link
    el 11-03-2008 15:58 UTC por Liso Liso
  4. #4   #2 Os hacen descuento sobre los precios desorbitados ;P
    17  votos: 1   link
    el 11-03-2008 16:18 UTC por erdanblo erdanblo
  5. #5   Todo el que haya currado en un servicio técnico sabe cómo se las gastan los clientes. Lo curioso es que muchas veces son ignorantes y pretenden metértela doblada, pero no se dan cuenta de que la mayoría de las veces se les ve venir...
    39  votos: 3   link
    el 11-03-2008 16:23 UTC por lamassa lamassa
  6. #6   La informática no es una mierda.

    Lo que es una mierda son las empresas que nos contratan, los clientes que piden lo imposible, el no reconocimiento de la profesión y de lo que conllevaba arrancar un programa o poner en producción una web. Hacer más horas que un reloj casi por orgullo es una mierda. Empalmar una semana con otra saltando el fin de semana es una mierda. La nula formación que se recibe de las empresas es una mierda. La creencia generalizada de que la informática obra milagros sin ningún esfuerzo por nuestra parte es una mierda. Los que llaman al SAT y que no han tocado nada son una mierda. Que ingenieros, programadores, maquetadores y demás personal no sepamos decir basta es una mierda. Que la mayoría de comerciales prometan al cliente milagros e imposibles es una mierda.

    Pero la informática no es una mierda. Por muchas ñapas que tenga que poner en un código para que funcione, por muchas horas que me quede sin dormir, por mucha formación que tenga que hacer por mi cuenta estoy muy orgulloso de todas y cada una de las puñeteras líneas de código que he picado y de cada pixel que he sacado por pantalla. Hasta que no aprendamos a repartir las culpas no vamos a salir del hoyo.
    520  votos: 63   link
    el 11-03-2008 16:24 UTC por --23707-- --23707--
  7. #7   #5 y #6 Estoy de acuerdo con los dos, es más se podría abrir un debate sobre el mundo de la informática, sobre todo en los casos del Cliente contra el SAT.
    16  votos: 1   link
    el 11-03-2008 16:32 UTC por Pachi78 Pachi78
  8. #8   #7 Otro más querrás decir...
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2008 16:46 UTC por Yosi_ Yosi_
  9. #9   El usuario siempre miente.

    Dr. House
    254  votos: 31   link
    el 11-03-2008 16:59 UTC por m4rc m4rc
  10. #10   Yo recuerdo cuando tenía mi primer PC e iba por cualquier chorrada al SAT..., que penserían de mí... :~~~~
    21  votos: 2   link
    el 11-03-2008 17:26 UTC por erdanblo erdanblo
  11. #11   Yo también trabajo en el mundo informático, así que os entiendo perfectamente, pero ¿que creéis que pasa en el resto de sectores? ¿Pensáis que están mejor? Lo que dice #6 valdría perfectamente para describir otros muchos sectores que están igual o peor que el nuestro. Y ojo, no lo digo como consuelo, sólo por tener una visión global del problema real.
    48  votos: 4   link
    el 11-03-2008 18:02 UTC por AitorD AitorD
  12. #12   #11 Tienes razón, pero que se movilicen ellos también y que se quejen. Ya se que no lo dices como consuelo, pero tampoco nos vale de nada que otros sectores también esten jodidos. La unión de los trabajadores es una utopía si ya de buenas a primeras en nuestro propio sector no nos ponemos de acuerdo para nada.
    29  votos: 3   link
    el 11-03-2008 18:10 UTC por --23707-- --23707--
  13. #13   Lo mismo que para conducir se necesita un carné, para tocar un ordenador con privilegios de administrador debería haberlo (Es lo que le digo siempre a mi madre xD )
    131  votos: 20   link
    el 11-03-2008 19:13 UTC por --31014-- --31014--
  14. #14   El peor virus se llama USUARIO
    76  votos: 8   link
    el 11-03-2008 19:27 UTC por tomasulo tomasulo
  15. #15   Un día voy a estrellar el coche contra un árbol e iré al taller a meter bronca porque el coche no frena solo o a decirles que no arranca por su culpa o incluso a pedir uno nuevo… a ver qué cara me ponen

    Yo no soy informatico, pero tengo que aguantar al informatico cabreado y a los que no son informaticos, PORQUE TODOS VAN AL TALLER DE COCHES A QUEJARSE.
    78  votos: 8   link
    el 11-03-2008 19:30 UTC por JBM00 JBM00
  16. #16   #13, la hay... European Computer Driving License (www.ecdl.com)

    #6, casi se me saltan las lágrimas.
    41  votos: 4   link
    el 11-03-2008 19:32 UTC por Markinos Markinos
  17. #17   El tema está en que no hay una REGULACIÓN DE LA INFORMÁTICA en este país, empezando por los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y siguiendo por FP de Informática, hay un elevado intrusismo, y al final eso se nota en que a la sociedad se la suda el tema informático y cree que todo tiene que ir como la seda y sino "que se la apañe el informático".
    Mientras no se dignifique la profesión (la ley da medidas para ello pero los gobiernos no las están cumpliendo) y se sepa qué es la informática y todas sus variantes, no se va a arreglar nada.

    Los de los SAT es que teníais que hacer un libro, leñe. Daba para una colección seguro.

    ah, y la informática no es una mierda (aunque a veces algo funcione solo y otras no funcione ni con un milagro, pero todo tiene explicación). Pero la sociedad hace que la informática sea una mierda.
    -21  votos: 8   link
    el 11-03-2008 19:35 UTC por rinozor rinozor
  18. #18   Pues a mi me gusta mi trabajo, que queréis que os diga.

    #6 tiene toda la razón. Si tragas y aguantas de todo cualquier trabajo es una mierda.

    Por ejemplo, trabajar en la hostelería, estresado y aguantando a clientes borrachos, también es una mierda. Lo digo porque trabajé sirviendo mesas para pagarme mis cosas mientras estudiaba la carrera y, creedme, prefiero informático. (Y si encima eres tía y eres medianamente guapa, soportar a buitres borrachos que se hacen el gracioso en la barra del bar mientras estás trabajando)

    El problema es que los informáticos nos quejamos en el meneame, pero después seguimos tragando con todo
    71  votos: 7   link
    el 11-03-2008 19:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  19. #19   #18 El problema es que los informáticos nos quejamos en el meneame, pero después seguimos tragando con todo

    No hay que añadir nada más.
    64  votos: 7   link
    el 11-03-2008 19:46 UTC por --31014-- --31014--
  20. #21   "Tras muchos años llegó a la conclusión, siempre el cliente no tiene la razón"

    Es una letra de Platero que se puede aplicar a cualquier ámbito donde se trate con personas.
    18  votos: 1   link
    el 11-03-2008 19:54 UTC por doyougato doyougato
  21. #22   #21 "El cliente siempre tiene la razón, incluso cuando no la tiene"
    29  votos: 2   link
    el 11-03-2008 19:57 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  22. #23   y tus p. muertos
    -49  votos: 7   link
    el 11-03-2008 20:19 UTC por PezTrompeta PezTrompeta
  23. #24   #16 Pensé que ese link me iba a llevar a la web de El Canto del Loco. Qué susto. xD
    46  votos: 5   link
    el 11-03-2008 20:24 UTC por Mario91 Mario91
  24. #25   Un comentario del post:

    "Un servidor se caia misteriosamente cada Lúnes a las 10:10 de la mañana, apróximadamente, nunca a la misma hora… Se revisaron los LOGs, el hardware, se reinstaló el sistema operativo, se instaló software de monitorización, se llegó a cambiar todo el harware del servidor, pero todo fue inútil… Hasta que me siento el Lúnes en la sala de servidores, a las 10:05 de la mañana, llorando en solitario por mi incompetencia a la hora de resolver la avería y, de repente, se abre la puerta: entra la limpiadora, saluda, desenchufa el servidor y enchufa el aspirador…"

    xD xD xD
    163  votos: 20   link
    el 11-03-2008 20:48 UTC por python python
  25. #27   #19 Los informáticos de verdad nos quejamos en el barrapunto :-D :-D :-D
    60  votos: 7   link
    el 11-03-2008 21:19 UTC por kwerkuus kwerkuus
  26. #28   #6 Te ha faltado el... "pero jamás nos quitarán... la libertaaad!!!".
    22  votos: 2   link
    el 11-03-2008 21:50 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  27. #29   ... Da igual lo que escriban, el problema principal y el que hace que los SAT estén cómo estan siempre, no es otro que la incapacidad de la gente por leer.

    Porqué no leen? Todo lo que se de informatica lo aprendí leyendo, y he de decir que no todo fueron manuales...
    Que quiten la religión de las escuelas y pongan informatica a un nivel interesante, en el que los primeros cursos los alumnos no tocarán PC sólo libros con info para administrarlos de forma segura.
    21  votos: 2   link
    el 11-03-2008 22:07 UTC por Mindtwist Mindtwist
  28. #31   trabajo en el sector del turismo ( ahora afortunadamente no de cara al público), y la frase "el cliente siempre tiene la razón" es una tontería, la frase es que " al cliente siempre le puedes dar la razón" para que se quede contento, unos ejemplitos con los que me topé este verano en un 5* en 1º linea de playa.
    - La playa está lejos ( el muy tonto quería hasta un buggy) dato objetivo: la playa NO ESTÁ lejos, luego el cliente no tiene la razón :-)
    - Tengo mosquitos en la habitación ( y en su casa Vd. no tiene o qué?)
    - Otro me dijo que le parecía fatal que tuvieramos hilo musical, puso como ejemplo a Sabina diciendo tacos en 1 canción, quería música clásica...

    ahí tenéis 3 perlitas , cualquier trabajo de cara al público es muy duro..sat, turismo,hostelería,tiendas...etc
    39  votos: 4   link
    el 11-03-2008 22:19 UTC por ofiuca ofiuca
  29. #32   #20 Yo he trabajado como camarero y como cocinero, y te aseguro que ganaba más que ahora. Respecto a lo demás... comparto tu opinión. La gente llora demasiado. La cosa podría estar mejor de lo que está, pero el que pelea un poco consigue un puesto bueno. Lo que no se puede es prentender empezar a cobrar una millonada por tocarte los cojones simplemente por tener un título.

    El verdadero aprendizaje y los verdaderos conocimientos se empiezan a obtener al terminar los estudios. Al final, la experiencia y el desempeño en el mundo real es lo que más peso tiene.
    28  votos: 3   link
    el 11-03-2008 22:25 UTC por psk psk
  30. #33   El titular sería mejor el "SAT informático es para valientes".
    13  votos: 1   link
    el 11-03-2008 22:26 UTC por AngelSerrano AngelSerrano
  31. #34   Yo me acuerdo de un mail que corría por la red hace unos años sobre éste tema. Un cliente llamaba al SAT y le contaba no se que problema. Y el tipo del SAT le preguntaba: ¿qué ordenador tiene Ud? a lo que el cliente le respondía "no se, uno blanco". Anda que no me reí.

    N. Hace unos años todos los monitores y las torres eran blancas, claro.
    14  votos: 1   link
    el 11-03-2008 22:32 UTC por shuriken73 shuriken73
  32. #36   Me molesta bastante la generalización del término informática, y que dicho término tan genérico esté tan venido a menos, ser informático no es ser técnico en mantenimiento/reparación de ordenadores, yo soy ingeniero superior en informática, y me he dedicado siempre al desarrollo de aplicaciones, estoy felíz con mi trabajo, gano bastante más que el sueldo medio y me llueven ofertas todo el tiempo, que si, que siempre hay clientes pesados, pero en que profesión no existen. Eso si, no dejo de aprender cosas nuevas constantemente y siempre intento superarme.

    Es como decir la fórmula 1 es una mierda, claro, si eres quien limpia los box si, te toca la peor parte, pero si eres un ingeniero trabajando en el desarrollo de motores es otra historia, si eres piloto ni te cuento. Todo depende de para que vales, que tan bueno eres en tu especialidad y que tan bien sabes venderte.

    Colegio de informáticos, especializaciones oficiales y título habilitante ya!!!!
    -22  votos: 4   link
    el 11-03-2008 23:01 UTC por Mauron Mauron
  33. #37   #36 Computer Science is no more about computers than astronomy is about telescopes.
    E. W. Dijkstra
    30  votos: 3   link
    el 11-03-2008 23:16 UTC por leconnard leconnard
  34. #38   los informaticos tenemos que hacernos valer
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2008 23:44 UTC por ton ton
  35. #40   Y el premio a los profesionales mas llorones es para...
    14  votos: 1   link
    el 12-03-2008 07:14 UTC por Razz Razz
  36. #41   Pero, ¿Os podéis hacer una idea de las veces que me han puesto como un trapo los usuarios a los que doy servicio, poniéndome de incompetente para arriba, porque su ordenador estaba bloqueado? ¿Y sabéis que en el 85% de los casos, y mágicamente, se lo solucioné activando el Bloq Num?
    9  votos: 0   link
    el 12-03-2008 07:31 UTC por danihr danihr
  37. #42   Haciendo de abogado del diablo, yo diría que buena parte del problema viene de que los servicios de atención al cliente mienten a menudo al cliente. Cosas del estilo: "usted manda los mensajes con el movil de dos en dos porque aprieta el botón demasiado fuerte"

    Imaginad que no tenéis ni idea de informatica y cierto dia se va la conexión a internet. No sabes si es culpa tuya o del proveedor del servicio. Acostumbrado como estás a que los del otro lado del teléfono se quiten el muerto de encima a la primera de cambio, pues cuando te dicen que no es problema de suministro sino del ordenador... pues no te lo crees. Y como la llamada es a precio de 902 las más de las veces...
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2008 07:42 UTC por Marbruck Marbruck
  38. #44   Yo creo que no es que la informática esté mal, es que está mal todo el trabajo pero los informáticos somos más llorones. Yo soy informático de carrera y ahora mismo me siento bastante realizado, relativamente bien pagado (1700 euros/mes en Alicante) y no soy esclavo de nadie con 24 años. No se como acabaré el día de mañana pero actúalmente estoy bien. El mayor problema es que no nos quejábamos, ahora ha empezado a rodar la bola de nieve y cada vez hay más quejas, asociaciones, coleigos e incluso los sindicatos se empiezan a meter al trapo.

    El otro problema es el conformismo y los inadaptados sociales que piensan que ser buen ingeniero es ser el mejor programador, más friki y con el pelo más largo, que además, no tienen problemas en venderse por lo que les paguen sin reclamar más y sin moverse del puesto de trabajo.

    Hay una frase que define a la perfección lo que pasa no sólo en informática sino en toda la sociedad española actúal: "los pastores seguirán siendo brutales mientras las ovejas no se defiendan"
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2008 09:06 UTC por nodearth nodearth
  39. #46   #32 estoy totalmente de acuerdo contigo. Los conocimientos reales se aprenden trabajando. Pero, como se ha discutido en infinidad de ocasiones, la informatica es una de las pocas ingenierias sin colegio oficial y sin aplicar legislacion sobre la titulacion y esto hace que cualquiera pueda trabajar en ella. ¿Esto es bueno o malo? No lo tengo claro.

    Lo que si tengo claro es que a mi no me dejarian trabajar de arquitecto, de medico o de abogado. Y te aseguro que trabajando en ello podria llegar a ser bueno. Pero no me dejan por no tener el titulo. ¿Esto es justo? ¿Por que a ellos si les dejan trabajar de informaticos y ganarse su puesto con su trabajo? ¿Es que un sistema informatico que gestione un aeropuerto es menos critico que como este construida la torre de control?

    Esta claro que algo hay que hacer. ¿Quitar todos los colegios oficiales y que la gente se gane su puesto y prestigio con su trabajo? ¿Crear un colegio para un sector tan critico como la informatica? ¿Dejarlo todo igual y que unas carreras privilegiadas tengan acotado su trabajo, mientras otras sufran un intrusimo atroz?

    Insisto no se cual es la solucion, pero habria que empezar por hablar de ello y ver cuales son los problemas reales.
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2008 09:51 UTC por argument argument
  40. #47   Depende de con quien deis, hay S.A.T lamentables- Vease ONO , conversación veridica, averia con una conexión de cable.
    Despues de un ratito esperando...
    yo-hola no me funciona la conexión, he enchufado y desenchufado el modem he mirado que tenga IP y demás historias...¿Que hago?
    SAT-Conectese a ONO.com y alli ve como rwcuperar la conexion
    yo- Me conecto con Tam Tam, verdad??

    Y Clientes también hay majos que solo he llamdo una vez al servicio tecnico pq se me quemo el disco duro de un portatil al mes de comprarlo, prefiero tirarme las horas intentando arreglarlo 8siempre que sea software, si es hardware...se hacer lo justo).
    También los hay tontos que creen que una particion es mala (salu2 el ya sabe quien es) y que no sabe lo que es la deascarga directa (me estoy cebando asi que...)t´aluego
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2008 10:04 UTC por orgidof orgidof
  41. #48   mm una cosa que creo yo...es que se usa demasiado el termino informatica en manera un poco generalizada...
    el mundo de la informatica es muy grande.
    Antes de todo se deberia distinguir muy bien entre los varios roles.
    El que es tecnico de hardware (como yo) que haga su trabajo.
    el que es ingeniero informatico que se dedique a lo suyo.
    El que es dominguero lector del PC city pues que no se le deje trabajar en esto (por lo menos minimamente hasta que no se saque un comptia a+ y n+....).
    Todos estos problemas se dan por el intrusismo, pero a veces no tanto por el intrusismo de los que se meten en esto...sino por el intrusismo creado por las mismas empresas que meten a trabajar a cualquiera en roles que no les corresponden y para los cuales no estan preparados.
    A nivel de calle (y supongo que sera lo mismo en el mundo del software) uno de los principales males son los mismos comerciales que estan vendiendo cosas de las cuales no tienen idea y creando falsas expectativas en los clientes.
    Se deberian perdir un minimo de preparacion para todo (sean titulaciones oficiales o certificaciones de organismos privados dependiendo de la labor a realizar)...
    La culpa tambien es de los "malos" profesionales que se bajan los pantalones delante del cliente (porque la pela es la pela y eso malauguradamente es lo que hay) y hacen cosas y dan servicios que no "deberian" dar..por la cara...y asi se acostumbra al cliente muy mal. Le das un dedo y se toman el brazo y eso pasa en todos los sectores. Y eso no lo arregla ningun convenio ni ningun reglamento...eso solo lo arregla la seriedad y la profesionalidad...y de esa falta mucha...empezando por los empresarios que estan en este sector.
    Me cago de risa a ver esas ofertas de "se busca informatico"....y en cuanto pinchas lo que ves es que buscan un multiusos...o sencillamente no saben lo que buscan.
    14  votos: 1   link
    el 12-03-2008 10:08 UTC por buscasearch buscasearch
  42. #49   Un dia en el metro escuché:

    "Pues mi hijo está haciendo informática, igual que en la universidad pero intensivo en 6 meses"

    Y la pobre se lo creia...
    12  votos: 1   link
    el 12-03-2008 15:29 UTC por Robus Robus
comentarios cerrados

menéame