Hace 14 años | Por --136344-- a emezeta.com
Publicado hace 14 años por --136344-- a emezeta.com

Un grupo de panaderos se había asociado con la genial idea de aunar a varios proveedores de su gremio, para unificarlos a todos y así rentabilizar su negocio, a la vez que se defendían de atracos, minimizaban costes y otras cosillas. Esto empezó a peligrar y se formó una comisión que se encargaría de cerrar las tiendas del barrio que consideraran perjudiciales (sin que un juez lo decidiera) a la que llamaron Ley del Negocio Sostenido.

Comentarios

D

Ya he visto varias metaforas sobre lo mismo, que poco original, me parece que no aporta nada nuevo, solo sigue el cliché contra los derechos de autor. Hace uno días vi uno sobre como la energía perjudicaba al gremio de las farolas de gas, y así muchisimos...

Me parece que hay que empezar a olvidarse de ello, y ver como en otros aspectos nos oprimen de igual manera. Por ejemplo todos pagamos un canon a la política para que existan partidos políticos. No sería más lógico que los partidarios de un partido político lo sufragaran activamente, y no pasivamente mediante impuestos.

Lo mismo con sindicatos, y asociaciones de todo tipo...