Publicado hace 5 años por Meneante_reincidente a javiergutierrezchamorro.com

El otro día en una conversación salió el tema de la marca automovilística Dacia. Una filial del Grupo Renault y que personalmente me gusta bastante. Producen automóviles de precio contenido, fiables, y cada vez más modernos. Alguien dijo que Dacia era una marca “cutre”, como Škoda, de la que hablaremos en otro artículo. En efecto así es, Dacia era una marca barata, con poco prestigio, muy similar a Lada o incluso la SEAT de la época. Pero nada que ver con Škoda, que hacía vehículos muy avanzados. Por tanto vamos a aclarar un poco.

Comentarios

Meneante_reincidente

#7 Coincido, pero me dio pereza descartarlo

D

#20 Mentira, cochinota.

Trabajo en un agente Renault. Dacia es una buena marca. Cutre, pero que da lo que promete.
Los Dacia espartanos son el Logan primero.
A partir de la siguiente generación, monta mecánicas actuales Renault.
Es decir, no lo arreglas con un maletín del Leroy Merlín.
E incluso el Logan primero no está hecho con piezas del jurásico.
Desde un año hacia aquí, puedes montar climatizador incluso.
Y las pantallas táctiles llevan ya tiempo (la misma que los Clio o Captur).
También puedes poner control de crucero.
Y el nuevo Duster hasta tarjeta de arranque.
Para de contar.

El precio? Las 60 horas de jornada laboral en el norte de África donde se fabrica.
Los materiales interiores.
Los controles de calidad (como anécdota ya llevamos vistas varias puertas que no llevan su anticorrosivo interior, cosa que en Renault no pasa).
La insonorización.
Chapa "blanda": ante golpes se rompen y se deforman más que otros coches.
Y evidentemente, en chasis van una generación por detrás (Clio III La mayor parte de la gama).

No puedo hablar mal de Dacia.

Tampoco bien, considero que de segunda mano siempre tienes un mejor coche y te sobra para reparaciones durante un buen puñado de años.

Pero en definitiva, no son antiguayas que las arregla cualquier aficionado.

D

#5 yo estoy deseando que Dacia saque su primer eléctrico, por que van a usar la tecnologia ya testada del renault Zoe que lleva en el mercado ya unos años.

PasaPollo

#34 Pues #5 dice lo contrario.

D

#36 #34 Lo de los repuestos de Dacia.....mi argumento es que si se aprovechan diseños y piezas de otros renault más antiguos....debe ser más sencillo optar a dichas piezas. El motor 1.5 dCI se lleva montando desde hace quince años por lo menos.....se han ensamblado cerca de once millones de motores 1.5 dCI en la fábrica de Valladolid. Un disco embrague, un volante bimasa, una correa de distribución....las debe haber a decenas para ese motor. Otra cosa son piezas de la carrocería. Depende de qué modelo se trate....Una chapa de capó para un sandero o un logan debe ser muy fácil encontrarlas en un desguace.

D

Básicamente un coche de 10000€ infinitamente más fiable, robusto, económico...que cualquier Audi, Volkswagen, Porsche...una jodida herramienta que nos lleva de A a B.
Mucha tontería con los coches hay en este mundo.

Xuanin71

Yo tengo dos dacia y me parecen los coches ideales para los que nos gustan las motos

D

#17 ¿Por qué? ¿Porque lo miras, te entra la depresión y coges la moto?

Xuanin71

#44 jajajaja q cab.....

D

Hoy en día, como indica al final, es la "marca blanca" de Reanult. Sirva de ejemplo que en Colombia he visto "Renault Duster"

Interesante envío

D

#2 o Renault Clase A y Clase C en otros lugares.

Urasandi

#4 ... y los que llevan una estrellita en el capó.

D

Van estupendamente, eso si son para los que carecen de complejos y no miran al coche despues de aparcarlo.

Oestrimnio

Yo a un coche lo mínimo que le pido es que tenga conexión 5G directa al Meteosat, para que la calefacción/masajeador de perineo funcione según la predicción meteorológica en el punto de destino... que suele ser el taller del concesionario.

D

No sé qué tendrá ever una cosa con la otra .

D

#19 los asturianos lo compramos todo atornillado, por eso usamos destornillador

D

Aquí uno con un Logdy 7plazas de junio de 2017. Sólo pedí el extra de que levara aire acondicionado.

A demás de los básicos ESP, ABS, airbags laterales y traseros, antinieblas, etc. Tiene Start/stop, Freno en pendiente, velocidad de crucero y limitador. Y encima el motor no lleva correa de transmisión, sino cadena.

Lo único que eche en falta es la 6ª marcha, aunque con el motyor

D

#30 Aquí uno con un Logdy 7plazas de junio de 2017 motor TCe 115Cv. Sólo pedí el extra de que llevara aire acondicionado.

A demás de los básicos ESP, ABS, airbags laterales y traseros, antinieblas, etc. Tiene Start/stop, Freno en pendiente, velocidad de crucero y limitador. Y encima el motor no lleva correa de transmisión, sino cadena. Un motor que lo llevaba el CLío osea que tecnología más probada que esa pocas. Los experimentos mejor con gaseosa.

Lo único que eche en falta es la 6ª marcha, aunque con el motor que lleva no se si merece la pena.

Los detractores, siempre hablan de lo malos que son en los test de seguridad, pero oye, mi anterior coche no tenia ni airbags (Fiat tipo del 93) así que no me quejo.

Elbaronrojo

¿Cutre? La mayoría de la gente solo quiere un coche que los mueva del punto A al punto B y con lo básico: ABS, dirección asistida, aire acondicionado....Pintura metalizada, llantas de aleación, sensor de lluvia y esas cosas son para pijos que les gusta fardar e hipotecarse.

r

#27 a veces queremos coches que, aunque básicos, sean muy cómodos
Pero vamos, estoy de acuerdo que mucha gente se compra coches altísima gama para hacer 5000km al año
Aunque cada uno se gasta el dinero en lo que quiere

D

#27 Hostia puta, ahora las llantas de aleación son para pijos. Supongo que para ti un coche de quince mil euros es ya un coche "de gama alta" .

Elbaronrojo

#43 ¡Manda carallo! Bien sabes a lo que me refiero.

D

#45 Pues, la verdad, no lo sé, porque todo eso que has mencionado (pintura metalizada, llantas de aleación, sensor de lluvia...) son cosas que tienes en muchos coches por menos de quince mil euros.

Elbaronrojo

#47 Cosas que son perfectamente prescindibles e innesarias y que la mayoría de la gente no necesita tener en su coche.

D

#48 Porque todo lo que tienes en tu vida es absolutamente necesario e imprescindible, claro está, lo cual te pone por encima del resto de mortales y te da el poder de juzgar quién es un pijo y quien no.

Elbaronrojo

#50 Desviate más de mí comentario y adéntrate en la órbita de Plutón. Solo puse que la mayoría de la gente solo quiere un coche que los lleve del punto A al punto B con lo básico y que pasan de tener extras que ni necesitan ni quieren.

D

#51 #51 Y la gente solo necesita ropa que les proteja de las inclemencias. Tintes, adornos y demás son elementos superfluos para pijos.
Y la gente solo necesita comida para alimentarse, cosas como comndimentos, aperitivos, técnicas de cocción, utensilios y electrodomésticos especializados de cocina son extras que no necesitamos, eso también es cosa de pijos.

Oh, espera. Quizás me he pasado de frenada. Después de todo es posible que tengas algo de eso y no queremos que te sientas como un pijo ¿verdad? Anda, por favor, dinos qué necesitamos y queremos, que no quiero ser un pijo. 😘

Elbaronrojo

#52 Avisaré a Mordor de que se han dejado la puerta negra abierta y se les ha escapado un troll.

D

#53 Nah, seguro que ya se han dado cuenta de que aún no has vuelto 😘.

Elbaronrojo

#54 En fin, pensaba que serías capaz de ceñirte a mi comentario y no salirte por la tangente pero veo de qué pie cojeas. Feliz día. Avísame cuando la mayoría de coches en carretera sean Rolls Royce full equip.

D

#59 Muy bien, ya vas pillando la diferencia entre sobrio y cutre.

D

#49 Me parece que tú cerebro no está acostumbrado al diccionario. Si no sabrías el significado de las palabras.

D

#56 Esto es sobrio para tí? Venga va, acuéstate.

D

#57 Sobrio: Que carece de adornos superfluos.

Venga, hasta luego.

D

#58 Realmente necesitas el botoncito en el volante para coger la llamada del móvil? Y para cambiar la canción del estéreo?

Ni hasta luego ni leches, no tienes razón, no me vendas la burra vieja, que le faltan los dientes.

gale

Ya no son tan mierdacia como al principio.

D

Tengo un Dacia y no es cutre, es simple. En lo único que sale un poco caro es en que como la motorización no es la más moderna, gasta como los de antes.

R

Cuando entra un Dacia en un desguace, se frotan las manos, venden las piezas como si de un Rolls Royce se tratara.

El sandero te cuesta algo mas barato que cualquier otra cosa, pero cuando se te averie, que se te averiará. PREPARATE.

Me hace mucha gracia esos que son tan listos para recomendar marcas de coches. En informatica el cuñadismo y el entrometismo esta por doquier esta claro, pero desde luego en automoción... todo el mundo es experto en coches.

La cuestión es facil. Mirate cualquier recambio de chapa, de un Dacia y despues me cuentas. Lo que "pierden" por un lado, lo recuperan por otro.

Dacia ni con un palo.

r

Skoda "cutre"???

D

Pues entré pensando que me contaría algo del emperador Trajano y me encuentro con un coche amarillo.

D

Dacia era una marca “cutre” vamos a hacer cuentas de como de mala es la calidad, Nissan fabrica coches buenos, con un estandar de calidad bastante aceptable,y luego unos no tan buenos,que son los Renault,después de eso con aun peores estándares de calidad se fabrica un Dacia.
Dacia es una marca cutre,y barata,si buscas lo mas tirado del mercado comprate un dacia,y juegatela.

D

#1 Hombre, que es cutre, lo es. Pero no por eso tiene que ser menos fiable en cuanto a su fin. No le pidas asientos calefactables ni modos de conducción depostivos ni otros extras, pero te lleva.

D

#8 claro pero alfinal compras algo que sabes que no es tan bueno por otros motivos,pero al final dacia sigue no siendo una buena marca.

D

#11 como se nota que eres catalán,es destornillador no tornavís.

D

#12 Pues lo llevo diciendo toda la vida mal. Se agradece el aviso.

Malinois

#12 cómo se nota que no eres asturiano,se dice atornillador

D

#19 En mi vida lo escuché hulio, asturiano durante 33 años.

gordolaya

#11 Exacto!!! yo incluso pedi que mi coche no llevara elevalunas electrico sino el manual de toda la vida, pero me dijeron que eso era un extra y que como tal lo habia de pagar.....

D

#11 Pues no. Sobrio es un VW, Dacia es cutre.

D

#41 Pues sí, no has visto el volante de un polo nuevo que son doscientos botones? Lo que es cutre es ... tu cerebro.

eltoloco

#1 Renault no es de Nissan, ni viceversa. Son empresas distintas, ambas controlan una parte importante de la otra, pero ninguna controla a la otra completamente. Si hay una que tiene más peso en la alianza que la otra, es Renault, no Nissan.

Por último, y yendo al tema del meneo, Dacia es 100% de Renault.

D

#1 mi madre se compro un Dacia Sandero, y diría que los Dacia son coches muy básicos, no tienen cosas que llevan casi todos los coches, pero precisamente el hecho de que sea tan básico es lo que los hace fiables, usan tecnología ya muy probada y por lo tanto fiable, nada que se pudiera considerar innovador, pero fiable si que me lo parece.