Hace 15 años | Por tan-ton-tin a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a elmundo.es

Sé que el artículo es antiguo, pero acabo de escuchar en la Ser que realizarán una entrevista a algunos de sus supervivientes y me ha llamado mucho la atención todo este tema. Vinieron a España para luchar con Franco. Este les prometió riqueza tras su victoria, pero según la historiadora Mª Rosa de Madariaga, lejos de los dicho, fijó unas pensiones mínimas y promulgó una información hostil hacia ellos. Hoy se da el caso de pensiones de 5 euros sin derecho a pensión de viudedad. http://62.15.226.148/fot/d94/2893008.jpg

Comentarios

asturdany

Si, el tema de la guardia mora es curioso... Durante la guerra civil la iglesia tacho de CRUZADA SANTA la lucha de los nacionales(ejercito de franco). Claro que cuando se mencionaba que musulmanes practicantes luchaban en el banco "cristiano" todos agachaban la cabeza o miraban para otro lado

D

C&P -> "Hoy se da el caso de pensiones de 5 euros sin derecho a pensión de viudedaz"

Angelitos...

Que se jodan, por mercenarios del fascismo. Les está bien empleado.

masakooc

Según me contaba mi abuela nada más rumorearse que llegaban "los moros de Franco" la gente de los pueblos entraba en histeria.
Era más lo que se suponía que lo que en realidad era. La antiquisima treta del TERROR.

S

Curioso lo de degollar... En mi casa, se contaban historias aterradoras de la puta guardia mora. Peor que los paseillos. Perros rabiosos, furiosos que violaban y degollaban a las mujeres.

Mejor que guarden silencio...

D

#2 +1. Según he leído eran lo más hijodeputa que había.

G

¿ViudedaZ? La que está liando Zapatero...

R

Aquello debía ser una barbarie, como tenían tanta ansia de carne, Franco les dejó que actuasen en algunos pueblos. Ante la brutal represión que llevaron acabo (degollamientos, violaciones, torturas...) decidieron dejarles como guardia personal de Franco

simonuke

A los criminales de guerra se les procesa y juzga, por si acaso que se callen, y si se quieren juntar, que sea para rezar por los muertos y el daño que hicieron.

D

¡¡¡ Pero si los moros son los buenos !!!