2237
Aprovechando que esta semana el Parlamento catalán vota la ‘toma en consideración’ de la Iniciativa Legislativa Popular que solicita la prohibición de los toros en Catalunya podemos preguntarnos si realmente es "la fiesta nacional". La afición a los toros es escasa, envejecida y mantenida a través de subvenciones. La inmensa mayoría de los españoles no han ido el pasado año a ninguna corrida de toros ni la han visto por TV. Se nos obliga a sufragar los toros, pese al desinterés de la de la población.
menéame
Un jodido diputado nacional que proponga una ley impidiendo la subvención a festejos taurinos, solo eso.
Y si quieren hacer espectaculos matando toros o desollando ratas en público, por mi vale, pero que al menos sea su jodido dinero.
A mi tampoco me vale que hagan sufrir a un animal, pero creo que retirar las subvenciones sería un primer paso al menos.
#5 a los que no coman jamón sí que se les debería retirar el dni.
Conozco a muchísima gente que no ha ido en toda su vida a una corrida.
Y al final el tema de los toros no son sólo las subvenciones, que malas son, sino las contrataciones (toros en las fiestas de miles de pueblos, encierros en Pamplona, encierros en San Sebastian de los Reyes, el bou embolat, etc.) que dan de vivir a una tradicion salvaje.
Ah, no, que esto no va aquí.
esa no es mi fiesta, y si es la fiesta nacional... esta no es mi nación!
Como la gran mayoría de los espectáculos (Cine, música, toros, deportes, etc) existentes en el territorio nacional.
Y como la gran mayoría de los "negocios".
Sin subvenciones creo que en España, no vive ni el tato. Ah si, los currantes mil euristas.
Por mi sinceramente, dejaría de dar subvenciones a todos los que no sean capaces de ser rentables por si mismos . Si no que busquen una actividad que si sea rentable. Eso es el libre mercado y el capitalismo. Y no el engaño en el que vivimos.
Y, que conste que es una tradición que desprecio y estoy totalmente de acuerdo con que se prohiba, pero las cosas son como son.
Para el que quiera saber de dónde vienen los toros: es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia