2327
Esta crisis financiera no es el fruto del azar. No era imposible de prever, como pretenden hoy altos responsables del mundo de las finanzas y de la política. La voz de alarma ya había sido dada hace varios años, por personalidades de reconocido prestigio. La crisis supone el fracaso de los mercados poco o mal regulados, y nos muestra que éstos no son capaces de autorregularse. También nos recuerda que las enormes desigualdades de rentas no dejan de crecer en nuestras sociedades. La libertad de mercado no puede ser ajena a la moral social.
menéame
El problema es el de siempre, que la gente que estaba sacando tajada de dicho ciclo especulativo ha negado rotundamente su existencia, no fuera que alguien matara a la gallina de los huevos de oro.
Lo que pasa es que tienen tanta avaricia que no lo hacen público para recaudar todo lo posible a costa de nosotros, los "curritos"
Claro que no, ni es fruto de la climatología, o de la proliferación de los juegos del Rol, ni de la hipersensibilidad al polen...
Ahora vendrán los neoliberales escurriendo el bulto , que no señores esto es la demostración empírica que eso de que el mercado lo regule todo es una farsa del quince. Por que ahora están pidiendo lo contrario que el estado intervenga para salvarles el culo. Y como se bonifica a los prudentes del alquiler o los que no se han pasado de listos en sus inversiones ? Pues no a estos no se les bonifica se les bonifica a los que especuladores con el agua al cuello.
No nos creeremos la crisis hasta que los ricos empiecen a suicidarse en masa.
meneame.net/story/desastrosa-manipulacion-oferta-dinero-origen-todas-d
Los que olvidan la historia están condenados a repetirla !!!
Solo movemos en circulo un monton de dinero pero no introducimos ninguno de fuera ni producimos algo mas tangible q el aire q llena esas casas...
Asi vamos..
¿Dónde está la estabilidad económica prometida?
¿Donde está la justicia social?
¿Por qué la privatización del estado desemboca en un encarecimiento de lo esencial y en una pérdida de calidad de los servicios que pagamos a precio de oro?
¿En este sistema, para qué sirven los gobiernos/estados, obligados a los acreedores que les pagan las campañas?
¿Quién es el culpable de esta crisis sino los bancos americanos?
¿Es decente que se inyecten dineros públicos en empresas privadas que antes, en la bonanza, clamaban por la no intervención de los gobiernos?
Una mierda que nos lleva directos al desastre.
en un sistema basado en el consumo de los curritos, si ahogas al currito y le restas poder adquisitivo, por muchos créditos que le des llega un momento en el que no puede seguir manteniendo el sistema...
13 años de beneficios continuos... ahí es ná... beneficios que no han repercutido PARA NADA en los trabajadores...
Trasladando el problema a situación cotidiana... ¿le prestaríais un disco/libro/peli que os importa mucho a alguien que sabéis que no os lo va a devolver, lo hará dentro de mucho, o lo cuidará mal? Puede que sí, pero estaríais dando por culo continuamente para que se lo escuche/copie/lea y lo devuelva cuanto antes... Lo mismo se aplica a la pasta y los bancos. Si eres poco fiable, te doy por saco para que a) no me lo pidas o b) me lo devuelvas cuanto antes, y de ese modo me cubro mis espaldas.
Y repito, aunque los compradores sean en parte culpables, gran parte de la culpa es de los bancos, porque siendo a) la solución más correcta, necesitan prestar esa pasta para moverla...
Libro recomendado: "La doctrina del Shock: El auge del capitalismo del desastre (Naomi Klein, Paidós)".
Es la mejor definición que he visto en mi vida.
En el foro de idealista llevan hablando de la burbuja inmobiliaria desde el 2004. Y de la crisis desde el 2006.
El economist y el wall street journal también llevan años advirtiéndolo.
Pero nada, aquí hasta que no nos dan en toda la boca, no nos damos por aludidos.
En este ameno documental se entiende muy bien porque pasan estas cosas. Hay que hinchar y desinchar manejando con arte para que no lleguen a "suicidarse"
Mientras no se haga un análisis serio y objetivo de los problemas no se encuentran las soluciones. Por mucho que algunos se empeñen en buscar culpables en todos los sitios menos en su casa.
Totalmente de acuerdo. Yo vengo diciendo desde hace bastante que es una crisis provocada por una desmedida ambición de los bancos que no han sido controlados adecuadamente. Ahora se dedicarán a vender las casas de los que embarguen por impago de la hipoteca.