1598
c&p El ADSL, la tecnología que, utilizando la línea telefónica, ha permitido un gran despliegue de la banda ancha en España, ha entrado en crisis. El número de nuevos usuarios se ha estancado, y un reciente estudio demuestra que la mayoría de las ofertas comerciales que hablan de hasta 20 Mbde velocidad incumplen sistemáticamente su promesa.
menéame
En este caso creo que lo que mejor lo han echo han sido las cableras, que si juegan sus cartas bien ahora pueden comerse otro trozo del pastel.
Si el mercado ya está "maduro", no tiene sentido seguir concentrando todos sus recursos en tratar de robar clientes a la competencia, sacrificando el servicio a los que ya tienen.
Pero me temo que aún no consideran que el mercado esté maduro, creen que aún pueden ADSLizar a más gente. La prueba es esa campaña de Telefónica de "internetízate", que por cierto fué denunciada por FACUA por falsedad...
meneame.net/story/facua-denuncia-telefonica-publicidad-duo-adsl-6-mega
Ahora tendran que vender, y la única forma es dando calidad.
Burbuja tecnológica?
españa parece un baño de espuma lleno de burbujitas
"Un reciente estudio de ADSL Zone señala que la velocidad media de operadores como Jazztel, Tele2, Orange y Ya. com, que publicitan hasta 20 Mb, es de sólo el 37% de la anunciada. La modalidad de 10 Mb ofrece mejores resultados, y Telefónica es el operador más rápido al servir un 73% de la velocidad que promete."
20 * 0,37 = 7,4Mb
10 * 0,73 = 7,3Mb
Vamos, que ese estudio demuestra que, efectivamente, es igual ponerse 10 que 20 megas.
No solo no llega el ADSL a algunas zonas de la isla (hablo de Menorca) sino que incluso algunas zonas urbanizadas no tienen ni una mísera linea telefónica para conectarse por Módem...y el ADSL que tenemos en toooooooda la isla es máximo 3MB por el módico precio de 45€/mes sea la compañía que sea, ya que la única opreadora que tiene cableado es Timofónica y porque antiguamente era una empresa del Estado...
El cableado debería ser responsabilidad del Estado ya....como las carreteras.
¿No es Internet acaso un derecho Universal??
Pues el gobierno de turno y los anteriores son los responsables únicos de que en este tema (y en otros) seamos el hazmereir de Europa...
www.marianitu.net/images/igetterbig.jpg
Y leyendo lo que leo por aquí, creo que me puedo considerar afortunado
el standard de adsl no dice "en españa el adsl tiene un 20% menos de ancho de banda"...
Si es cierto que la Asociación de Internautas ha dicho eso,según el artículo,creo que les vendría bien un poco de asesoramiento sobre lo que es el ADSL,es decir,una tecnología obsoleta que utiliza medios físicos obsoletos.
El futuro está en el VDSL y FTTx,sobre todo en el FTTH.Y si se dejaran de tantas milongas y miraran un poco hacia la fibra óptica de plástico,tendrían aún menos dudas,esto hablando de las ciudades.Lo siento por los de pueblo,aunque a mi me joda también que yo soy de pueblo,pero con las distancias que hay que cubrir en los pueblos de momento la POF (Plastic Optical Fibre) no aguanta ni la velocidad ni la distancia necesarias para surtir con buena calidad la última milla,que es el verdadero talón de Aquiles de internet en España.Pero en ciudad,hace poco una operadora Italiana hizo un estudio y de media las distancias entre casa y nodo no superan los 400 m,distancia que soporta la POF de sobra sin perder calidad de señal.Aparte,si no ponen fibra es porque no les sale de la real gana,porque en Asturias la han puesto y ahí está funcionando y dando dinero.Y además la fibra no se gasta ni se tiene porque romper a menos que una excavadora la levante o le caiga algo encima,tampoco sufre la diafonía que sufre el cobre al aumentar la frecuencia de la señal,ni tiene límite de velocidad...bueno sí,casi la velocidad de la luz.
Es una vergüenza que se sigan escudando en la inversión que necesitan hacer para meter fibra por toda España para seguir con la tecnología más obsoleta que existe,más con los precios que cobran.
Y volviendo a los pueblos,en la ciudad igual han cambiado las cosas,pero es que en los pueblos tenemos internet "corriendo" por cables de cobre que llevan instalados desde que Telefónica era de España,o sea,un porrón de años.
Me callo ya porque os aseguro que me enerva esto muchísimo,más cuando he visto muchos,muchos documentos de la IEEE y de otras asociaciones con estudios y casos reales en los que las redes de fibra son una realidad.
pues dicen que R es muy buena...
Me parece vergonzoso que una población pequeña (3000 y pico habitantes) con todos los pueblos colindantes con ADSL no se lo pongan porque no le sale de las narices. Yo no pido 20Mb, pido aunque sea 1Mb pero ilimitado de descarga.
meneame.net/story/r-multiplicara-diez-velocidad-internet-antes-acabe-a y para que veais la opinión que tiene la gente en Galicia de R os recomiendo que leáis los comentarios del meneo.
Vamos que no me arrepiento en absoluto de haber mandado a timofónica al garete.
Test de adl4ever:
Last Result:
Download Speed: 11099 kbps (1387.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 538 kbps (67.3 KB/sec transfer rate)
(Zas,Zas,Zas)
Cliente: ¿Pero esto que es? ¿Solo tres lonchas?
Tendera: La balanza, que calibra mal y solo asegura el 20% de la cantidad que me ha pedido.
Cliente: Pero es su problema. Arregle la balanza, entonces.
Tendera: Demasiado caro y no depende de mí.
Cliente: Pues hágame un descuento proporcional.
Tendera: No se la cantidad que le he puesto, solo le puedo garantizar 60 gramos.
Cliente: Pero que cojones!
Tendera: Si, y lo mejor es pagar sin rechistar; y cuidadito que tengo el cuchillo jamonero.
Vas a tener la misma velocidad (la que da tu distancia al bucle) pagando menos.
Line Rate - Downstream (Kbps): 18714
Soy el único privilegiado?
Tengo Ya.com que me va bastante bien. Hasta las tormentas de hace un mes usaba un Dlink DSL-624 (el que ofertan ellos) y sincronizaba a 13000 kbits/s de bajada mas o menos. Pero se fundió con la tormenta así que tuve que probar algún otro. Tengo un Ovislink que me sincroniza a 7400 y un Comtrend (el blanco de Telefónica, creo que el modelo es 536+) que me sincroniza a más de 14000, así que voy a echar parte de culpa de los problemas de conexión al cacharro que se usa.
#46 Timofonica tienen fibra optica desde los años 90 metida con capacidad para ofrecer 100 megas simetricos, los servidores de ADSL la mayoría no funcionan mal por la lejanía (que podrían poner más, asi estariamos más cerca), sino por la sobrecarga de clientes.
Yo con Jazztel me va bien, vivo muy muy lejos del servidor, (a 3.8km) y me llegaban 3,4 megas (luego me cambie a 3 megas y me llegan los 3 exactos). Puedo decir que Ya.com hace overbooking con los servidores porque lo he comprobado.