Hace 5 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 5 años por viajeroWeb a eldiario.es

¿Por qué seguimos haciendo el paripé? ¿Por qué seguimos diciendo que el rey está vestido? ¿Por qué se nos obliga a simular que no nos damos cuenta de que esa institución (esa familia, esas personas, esa gente) a nadie sirve ya ni nada une?

Comentarios

D

#5 se te olvida que era el jefe de estado y lo fue antes otra vez.
Un estado fascista y genocida, que prometió públicamente que le iba a defender, apoyar y comulgaba con sus prefectos

sotillo

#1 Ahora mismo no es el mayor de nuestros problemas ni de lejos, la corrupción encontraría repuesto mas adecuado a sus necesidades, a Aznar le hubiera encantado pero no contaba con apoyos, los peperos han demostrado que el rey y el Papa se la pela a la hora de hacer chanchullos, yo si creo que llegara la república pero creo que sera algo parecido a la Alemana

D

#8 Sí lo es, con un rey es imposible que exista democracia, ya que la democracia está basada en igualdad, libertad y justicia.
Con un rey ninguno de estos 3 principios existe, por lo tanto sí, es urgente, llevamos 40 años ya esperando que llegue la democracia a este país y la eliminación de la monarquía es el primer paso y es urgente.
Y esto por no hablar de la corrupción la cual no se investiga de verdad, porque mancha al anterior rey y al actual, pero con poner a urdanga de chivo espiatorio parece que cuela.

sotillo

#9 Vamos a ver, que no me gusta la monarquía y no quiero perder tiempo en defenderla , la democracia no pasa por tener o no tener rey como jefe de Estado si se ha votado en una constituicion, sigue siendo una democracia (de mierda) Podemos proponer votar una nueva y que salga lo que la gente quiera

Kikofoliux

#31 Llegaron las empresas pagadas con dinero público, encargadas de limpiar la mierda.

m

#51 Disculpa?

Trigonometrico

#51 Esos países son de los más avanzados de Europa y del mundo, no tienen nada que envidar a las repúblicas. Australia es un país Monárquico y está más avanzado que EEUU.

D

#31 Debo repetir el argumento nuevamente? Qué parte no se entiende?
Es imposible que haya una democracia, cuando eres un subdito, y no eres libre.
Puedes poner el disfraz que quieras, pero si no eres libre, no estás en una democracia.

Respecto de la igualdad, y la justicia igual.

Son 3 pilares básicos. Creo que no es dificil de entender.

Trigonometrico

#58 Tal vez sea imposible que haya una Democracia cuando eres súbdito, pero la realidad es tozuda y sucede que los países monárquicos de Europa son más democráticos y con mayor tradición democrática que las repúblicas.

D

#64 Sí? Es más democrático holanda que Suiza? Cuentame más

Trigonometrico

#66 Creo que sí, creo que Holanda es más democrática que Suiza o al menos que son igual de democráticas. También hay que tener en cuenta que Suiza es un país muy intervencionista, pero no por eso es menos democrático.

D

#79 Se nota que no tienes ni idea de Holanda, ni de Suiza jajajajaja
Gracias por aclararmelo.

Trigonometrico

#82 Pues no es verdad, Holanda es igual de Democrática que Suiza por lo menos. Suiza es mucho más intervencionista que Holanda, aunque eso no la hace menos democrática.

D

#98 Ni idea de Holanda, ni de Suiza, gracias por demostrarlo.

Trigonometrico

#100 Te acabo de dar un dato importante y dices que no tengo ni idea, pero no rebates lo que yo he dicho. No te encuentro muy informado.

D

#64los países monárquicos de Europa son más democráticos que las repúblicas”.

lol lol lol

Palmeros Pérez, sacándose de los cojones valoraciones absurdas y sin sentido desde 1975.

Es más, hay que tener huevos para soltar semejante gilipollez viviendo en España.

m

#58 Entonces estas afirmando que la lista de países que yo he dicho no son democracias.

Desde luego , al común de los mortales Suecia le parece una democracia con todas letras, a ti no.

D

#75 Repito, no hay democracia si eres un subdito. Me parece que no sabes lo que es una democracia, y ese es el problema.
Votar cada cierto tiempo, no es una democracia (es más hay dictaduras hasta en las que se ha votado y se vota).

Una democracia es: igualdad, libertad y justicia para TODOS (sin excepciones).
Si tú eres igual que el rey de Suecia, cosa que dudo, me alegro por ti, el resto no lo somos, ni los suecos lo son.

m

#77 si lo repites mucho... otra cosa es que sea verdad.

Esto es como cuando los comunistas te decían que las democracias de verdad eran las del este (las populares) y lo decían sin reírse y todo...

Y una democracia no es lo que tu digas... es soberanía popular en un marco de separación de poderes. Pero vamos... que si no lo es Suecia ... pues apaga y vámonos...

D

#78 Se nota que no tienes ni idea de democracia, si para ti la democracia es solo soberania popular y separación de poderes.
Por cierto, ninguna de estas dos cosas existe realmente, si no hay igualdad, libertad y justicia, cosa que no hay en una monarquía, ya lo siento.
Eres un subdito, a si que tu soberanía popular, la puedes buscar donde la dejaste antes de la dictadura, porque ahí la perdimos.

Trigonometrico

#89 Pues yo prefiero una Democracia que no existe como las de las monarquías nórdicas, que una Democracia que sí existe como las repúblicas de Grecia o Italia.

m

#89 S lo puedes decir muchas veces pero seguirá sin ser verdad... como tu "verdad" es que los países nórdicos no son democracias y lo vas a seguir repitiendo en bucle, y llamando ignorantes a todos (suecos, noruegos...incluidos)... pero la realidad es testaruda.

S

#78 es soberanía popular en un marco de separación de poderes

No, tampoco es lo que tú dices.

Trigonometrico

#77 A ti la libertad, la igualdad y la justicia parece que te importan poco, si te hablan de los grandes problemas de corrupción de España sólo sabes hablar de la Monarquía como si lo demás no te importara.

D

#95 jajajaja, a ver, te cuento, ves el tema del envío? Pone CORONA.
Pone, gobierno? pone otra cosa? no.
Qué pone? Pone Corona.

Sigue cambiando el tema, el ámbito o lo que quieras, no va a colar.

Sí, me importan los problemas de este país, y me importan tanto que no quiero poner parches, como tú, sino que quiero empezar a solucionar las cosas de verdad, y para hacerlo hay que dejar de lavar la carita a la monarquía y de lamerles el culo como estás haciendo tú.

Trigonometrico

#96 No cambio de tema, los dos estamos hablando de la importancia de la corrupción.

Si quieres solucionar los problemas de la corrupción de verdad, empieza por protestar por la corrupción de quienes administran nuestros impuestos, porque son esos los que llevan el país a la quiebra, no la monarquía.

Trigonometrico

#14 Y nosotros prestando atención a la monarquía, mientras los bancos y los políticos hacen pasar hambre a nuestros hijos. Menudo país de atrasados.

D

#37 Claro, porque la monarquía no hace pasar hambre a nadie, como sale gratis.
Cuando una persona necesita un descalificativo para insultar a los que no opinan como él, realmente se define a si mismo, tenlo presente.

Trigonometrico

#62 No es el Rey el encargado de administrar el dinero de los impuestos. Los problemas hay que atacarlos de raíz.

D

#68 El rey es el valedor de todo un Sistema corrupto, la cabeza, y por tanto el mayor problema, pero no te cortes, tú sigue lavando la imagen del rey, que no se nota apenas.

Trigonometrico

#70 Y un mierda. Ni el 3% de Jordi Pujol ni la corrupción galopante del Pp son culpa de la Monarquía. Aquí cada uno es responsable de lo que él roba.
Eres tú el que parece que quiere descargar de responsabilidades a los más ladrones.

D

#84 Tu eres el que has nombrado a todos esos, yo no, por lo tanto yo no limpio la cara de nadie.
Por cierto, Jordi Pujol dijo que mejor callaba y no hablaba del rey, porque será será.
Por cierto, el 3% es lo que cobra la monarquía por cada negociete, o es el 4% por ahí anda.
Eso sí, lo de Jordi Pujol te parece mal, lo de la monarquía no, lavada de cara total jajajajajaja

Trigonometrico

#87 El máximo exponente del sistema corrupto es el Pp, y tú culpas a la Monarquía de ello. Eso es intentar evadir las responsabilidades de los ladrones.

El mayor problema del sistema corrupto son los propios corruptos, y si Carmena no roba, los demás tampoco tienen por qué hacerlo.

Trigonometrico

#87 Yo no he dicho que no me pareciera mal lo de la corona, he dicho que la corona no es la culpable del 3% de Pujol ni de que en el Pp sean todos unos ladrones.

D

#13 Con una votación condicionada por la dictadura, 'quereis este paquete que os hemos hecho con carámelos envenenados, o seguimos con lo que tenemos.' Que hagan una consulta ahora, sin el aliento de una dictadura para ejercer presión.

El Rey es una figura para que la gente acepte que hay privilegiados que deben ser tratados, de otro modo que a la mayoría.

Trigonometrico

#47 Cuando gobierna el partido corrupto, la gente sigue aceptando que hay privilegiados a los que les debes favores que deben ser tratados de otro modo que la mayoría, haya monarquía o no.

D

#54 Cual es partido corrupto?, porque aunque supongo que te refieres al que ha salido del gobierno, el otro que ha compartido el poder desde hace 40 años está muy lejos de ser el partido 'limpio o honrado'.

PD: Claro que hay privilegiados a distintos niveles.

Trigonometrico

#88 El partido corrupto es el que acusaba a los demás partidos de corruptos en el congreso, y el que gritaba a otro partido "usted lecciones en temas de corrupción a nosotros, cero patatero".
El partido corrupto es el que ha sido imputado y condenado por quedarse la pasta de la corrupción ante la justicia.
El partido corrupto es el que manipulaba las televisiones y los demás medios medios de comunicación con todo descaro para taparse sus vergüenzas.

D

#25 No me digas? La república es el primer paso para una democracia, pero no el único.

F

#25 #26. Es lo que se conoce como "condición necesaria pero no suficiente"

Trigonometrico

#26 No es verdad, los países monárquicos europeos son más democráticos y tienen mayor tradición democrática que cualquier república del mundo. Incluso Australia es un país monárquico y es más avanzado que EEUU.

#29

D

#43 Comparame con Suiza, por favor.
CC #29

Trigonometrico

#63 Tranquilo, si España se convierte en una república, se parecerá más a Grecia o a Nicaragua que a Suiza.

D

#71 Si España se convierte en una república se parecerá a lo que personas como tú queráis, que os conformáis y laméis el culo a una monarquía corrupta, además de lavarles la cara.
Así va este país, que os pisan y encima dais las gracias.

Trigonometrico

#73 Yo ya he visto lo que las personas como yo hemos querido en las últimas elecciones y en la intención de voto en las encuestas de hace 6 meses, y eso no es culpa de la Monarquía. Y eso es lo que tenemos con Monarquía o sin ella, un gobierno de políticos corruptos, ladrones y necios.

No existen las soluciones mágicas para solucionar los problemas, existen las soluciones bien razonadas. Y eliminar la monarquía es una solución mágica que no evitará que el gobierno esté repleto de políticos corruptos.

D

#90 La eliminación de la monarquía es el primer paso para poder progresar en una democracia más limpia, más igual y menos corrupta.
1 paso de muchos más, pero el primero, sin la eliminación de la monarquía dan igual los cambios que se hagan, todo volverá a ser corrupto, ya ha quedado demostrado durante 40 años.

Trigonometrico

#92 El primer paso es eliminar a los políticos corruptos, lo de la Monarquía es secundario, incluso, como demuestran las monarquías europeas, es de lo menos necesario.

par

#25 Aunque no se si estoy demasiado de acuerdo con él, creo que no ha dicho lo que tu dices.

TonyStark

#25 una monarquía menos, ¿no crees?

LamaLLama

#8 tienes razón pero tampoco cuesta nada rescindir contrato ya la pura calle.

P

#42 me estoy imaginando al rey en la cola del INEM

Kikofoliux

#33 No, pero sí de que desapareciera la corrupta monarquía, que ya es bastante.

Trigonometrico

#52 Si mis hijos van a seguir pasando hambre, tendré que preocuparme de ir al fondo del problema, y no de distraerme con nimiedades.

D

#33 Así que como una republica no es suficiente para que desaparezca la corrupción, lo que quieres decir es que es mejor mantener la corrupta monarquía que tenemos.

Una duda, podrías compararnos con Suiza? Es que tú si quieres ser Italia, me parece bien, pero yo quiero ser Suiza.

CC #52

Trigonometrico

#60 No, lo que quiero decir es que algunos parece que no queréis luchar de verdad contra la corrupción y os vais por los cerros de Úbeda con temas secundarios.

D

#67 No, lo que quieres es lavar la cara a la monarquía, y si peleases por la corrupción, lo harías contra TODA la corrupción y no se te vería tanto el plumero.

Trigonometrico

#69 No, en ninguno de mis comentarios he lavado la cara de la monarquía, aquí cada palo aguanta de su vela.

D

#81 Llevas lavando la cara de la monarquía desde el comentario 1, no mientas.

Trigonometrico

#83 No es verdad. Estoy invalidando los motivos para no tener monarquía, pero en ningún caso le he lavado la cara. Al contrario, has sido tú el que ha culpado a la monarquía de la corrupción del Pp, has sido tú el que ha usado la monarquía para lavarle la cara a unos ladrones.

D

#97 Indicame en que frase digo que la corrupción del pp es culpa de la monarquía. Copiame la frase.
Me quedo esperando.

D

#101 goto #99

D

#104 Ahora no has dicho, recula, ok. Si ya me conozco el tema, no evadas y huyas, estoy esperando a la respuesta de #99

D

#110 yo hablo de la monarquía, tú de lavados de cara, no hablamos de lo mismo, sigo esperando lo de #99.

D

#113 Hace rato que no estoy argumentando, ahora te das cuenta? Deje de hacerlo, porque estoy esperando la respuesta a #99
Pero veo que no llega, porque además de lavar la cara y lamer el culo, eres un mentiroso, por eso no pones la frase.

Y encima esperas que argumente? jajajajajajajaja
Repito #99, cuando te de la gana, estoy esperando mi frase.

D

#115 Falso, otra mentira como la de #99

D

#1 Te olvidas de que es su jefe maximo en la trama de la corrupcion. Es el Capo di Capi.

Trigonometrico

#36 La corrupción del Pp es culpa del Rey, claro.

D

#49 pero esta en el ajo desde siempre.

urannio

#1 el orden muy posiblemente sea al contrario, los borbones franchute controlan España desde hace siglos... gracias a ultraconservadores católicos y nacionalistos domésticos

D

Si lo dice eldiario será verdad

delcarglo

¿Por qué esperar una señal?
¿Por qué llorar en silencio
o vivir de rodillas?
Encerrados como ratas
trabajando entre rendijas
sólo oyes palabras duras.

diskover

Yo a su hija no la veo reinar.

Felipe acabará abdicando en favor de una Republica.

Qevmers

#3 vaya no soy el único que lo piensa.
Espero que seamos muchos.

c

#7 Ilusos... a estos hay que echarles con lejía o nada!

Qevmers

#18 no pretendamos hacerlo mañana...

c

#19 yastamostardando

Qevmers

#23 lo que no se ha hecho en 40 años no esperemos hacerlo en cuatro meses...
Que ya se esta tardando también es verdad.

D

#3 buena idea

c

#3 Que llástima....con la de dinero que nos gastamos preparando al Preparao.

Noeschachi

#12 La CIA pagó parte de los gastos, no os preocupeis

D

#3 No apuestes mucho por ello. Y no lo digo porque a los de siempre les interesa. Al pueblo llano le asusta el cambio, y aún asocian la república a guerra, horda roja, piojos y hambre. Los viejos y los hijos de los viejos.
En las comunidades díscolas y jacarandosas será mucho menor esa tara. Pero en las peperas de toda la vida -vivo en una- la república es el caos.

a

#3 El problema para muchos es que en determinados países el presidente de una república frente a un rey tiene el mismo valor que una mierda pinchada en un palo ya que, te diga lo que te diga o la relación que forjes con él a los 4 años ponen a otro y a tomar por culo, para las relaciones internacionales en determinados casos es como comparar un tirachinas con un cañon. Yo no soy monárquico, no por convencimiento izquierdista; supongo que por lo que he visto y se de los Borbotones, que para colmo ni son de aquí y como han demostrado no se deben al país... Al menos a este en el que supuestamente reinan, quizás lo que entiendo por arquetipo de rey creo que no me haría ascos pero es tan útopico como las bondades republicanas. En definitiva, también entiendo a los que la defienden con criterio.



Si, podemos hablar que los de aquí utilizan su posición y las relaciones para sí mismos y los colegas pero ese es otro tema, si digo lo que pienso de los borbones en concreto acabo con el rapero dando vueltas al patio.

diskover

#80 Tenemos también el formato presidencialista. Que no me vengan con escusas.

j

La monarquía española nació muerta.Se la mató en la república y sólo es cuestión de tiempo que la enterremos.

McGorry

No hace falta abusar (de los paréntesis)

D

#72 Tienes razón, coño. Es que a veces uno es pobre hasta para pedir.

D

#34 Y lo tengo, no lo dudes. Pero no respeto a una institución como la monarquía (independientemente del país), no voy a discutir si en su momento fué util (cosa que no voy a poner en duda). Pero a día de hoy, en 2018 la monarquía es algo anacrónico que para lo único que sirve es para mantener a unos seres humanos viviendo de puta madre a costa de todos y con más derechos que nadie. Por lo tanto creo que el hecho de no respetar a ciertas instituciones implique el faltar el respeto a sus ciudadanos. Ten en cuenta que tan solo es mi humilde opinión

Trigonometrico

#55 Si esas monarquías europeas son países más avanzados que nosotros, somos nosotros los que tendremos que aprender de ellos y no los que vayan a darles clases.

D

#61 Mucho me parece que pides...

Trigonometrico

#65 Por pedir que no quede .

Mauro_Nacho

Ahora está más muerta, tanto Letizia como Felipe son poco mediaticos y muy distantes, no resultan para nada simpáticos. Juan Carlos I era un corrupto pero tenía esa gracia especial. Lo que tiene que hacer el Gobierno es quitarle todo el protagonismo posible y reducirles los presupuestos de forma sensible. Hay que acabar con la monarquía poco a poco, que agonice. Sería maravilloso crear las condiciones para que abdicaran.

D

La monarquia agonizara el dia que los representantes politicos que votamos quieran, por ahora la mayoria del arco parlamentario (PP-PSOE-C´s) no se platean ni siquiera un referendum para cuestionar la monarquia.

D

A ver si la diña de una puñetera vez, y no solo esta, TODAS.

Trigonometrico

#2 Deberías tener un poco más de respeto por los países europeos que se sienten orgullosos de sus monarcas. De hecho, esos países económicamente y en nivel de desarrollo van un paso por delante de nosotros, o sea que, podrían darnos clases ellos a nosotros, y no nosotros a ellos.

themarquesito

#2 Decía Chesterton (o tal vez era Shaw) que llegará un día en que en el mundo sólo queden cinco reyes: los cuatro de la baraja y el rey de Inglaterra.

D

Por que hay idiotas que identifican República con izquierda, si, esos mismos que alaban a USA o Alemania.

Trigonometrico

#20 Y al monarquía con antidemocracia, mientras los países monárquicos europeos son de los más avanzados del mundo y los más democráticos.

D

#39 Correlación != Causalidad

República lo son Usa, Alemania o el Congo.
Monarquia Dinamarca, Noruega o Suazilandia.

Ni República ni monarquía garantizan el bienestar, aquí hablamos de JUSTICIA y de que TODOS los ciudadanos de un pais sean iguales ante la constitución.

Mientras unos pocos HEREDEN, en lugar de presentarse a elecciones, su cargo, NO somos todos iguales.

Poco demócrata me parece a mi que la jefatura del estado sea un cargo hereditario...

Trigonometrico

#74 Me parece bien que hablemos de justicia, pero no consiento la milonga de que eliminar la monarquía soluciona todos los problemas, porque España iba a estar igual o peor de lo que está ahora.

Y entiendo tu razonamiento pero, en los países avanzados de Europa saben más de justicia y de Democracia que nosotros, y conservando sus monarquías no les va peor que a otros países . Es razonable lo que dices pero, la experiencia y la realidad nos demuestran que realmente no parece una verdad absoluta en la práctica.

Mientras en España vivíamos en una dictadura, los ingleses vivían en una Democracia y tenían monarcas, y nosotros éramos personas patéticas en todos los aspectos si nos comparaban con los ingleses, en un país sin cultura, sin libertad de expresión y sin libertad de información. Éramos algo así como los rumanos de hace 20 años.

D

#94 igual, peor o MEJOR.

No te olvides de esa posibilidad ya que como no hay causalidad tambien es posible...

D

Si Sofía no se divorció.... Lo va a hacer la serpiente esta de Letizia??? No lo creo.

D

Muerte a los bobones !

D

Agoniza pero el cadalso está frío (aunque siendo democráticos, mejor un avión rumbo a tomar por culo).

reithor

"La Corona agoniza" , dado el deje gangoso propio de su sangre y el deje agónico al pronunciar la erre la duplique, debería leerse "La Gorrona agoniza".

digira

Hay que pactar con el rey. Ahora tiene 49 años, se pacta ya y se firma que dentro de 8 años se retira y se convoca elecciones para elegir un presidente de república renovable para 4 años. Esta figura que haga funciones de representación. Y se firma también un sueldo justo y unas normas de comportamiento, (nada de irse a cazar elefantes).

Progresa el estado, la sociedad Y TODOS CONTENTOS !

Trigonometrico

#44 Pues no, eso no evita que millones de personas sigan votando al partido corrupto, y que este llegue a gobernar.

digira

#53 El partido corrupto está hundido, el problema, es que los trabajadores humildes y los jóvenes, inconscientemente voten a ciudadanos.

Kikofoliux

Ferrovial, Nestlé, Novartis, Gas Natural, Abertis, Indra, BBVA… y el preparado, menudo ganado.

Gran artículo.

D

Ayer en Rusia se hacía totalmente ridículo ver al preparao junto al primer ministro ruso Medyevev, todo el rato en el palco mirando al móvil porque no le hacían ni caso.

Putin ni se dignó a pasar siquiera por allí

Trigonometrico

#32 Si estuviera en su lugar Rajoy mientras fue presidente, seguro que no sucedería lo mismo.

D

Felipe se posicionó en contra de parte de sus súbditos en su discurso del 1-O.

Felipe quiere su guerra civil, una Guerra Felipista.

D

#27 se posicionó, entre otros, en contra mía.

Pero eso sí, yo no soy súbdito ni de su puta madre.

1 2