Hace 9 años | Por --413644-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --413644-- a eldiario.es

La chuleta [Viñeta Manel Fontdevila]

Comentarios

D

No lo pillo.

¿Alguien la puede explicar?

D

#6 En vez de hacer la gracieta de turno podrías haberla explicado...

albertiño12

#10 #11 Si el hombre de la limpieza borra la chuleta, el gobierno pierde las elecciones y luego le matan. Supongo...

D

#12 Ah, supones. Así que tú tampoco la has pillado... lo mismo es que tú también votas PPSOE.

Grindkore

#10 Lo de #5 es ironia...

D

#20 No, no es ironía. No entiendo la gracia de la viñeta. Será que me he perdido algo...

Grindkore

#21 Pues que todos los presidentes han hecho eso: suben los impuestos después de ganar las elecciones y los bajan poco antes de las elecciones como medida electoralista.

halcoul

#6 Oye, que yo tampoco lo he entendido, ¿qué significa eso de me matan (así, en negritas)?

s

#6 anda, un tolerante!

albertiño12

#15 No confundas. Una cosa es tolerar y otra muy distinta criticar. Se puede criticar algo y a la vez tolerarlo.

s

#5 yo tampoco pillo lo de la chuleta. Y no pienso votar al PP.

Kuco

En la constitución española faltan medidas que impidan prometer una cosa y hacer luego la contraria cuando se gobierna.

Ninguno de los grandes partidos actuales se ocupará de corregir eso, no les interesa.

Cuando el pueblo no es realmente soberano no es democracia.

anxosan

De chulo, chuleta.

a

Representa la reiteración de TODOS los gobiernos con los impuestos de cara a las elecciones. Electoralismo puro. Por eso Rajoy no sabe ni quien anotó esa chuleta.
Antes de las elecciones se bajan los impuestos. Después se suben "porque no hay más remedio", luego se vuelven a bajar antes de las elecciones y así hasta el infinito.
Es una chuleta porque es un recordatorio de esta mala práctica gubernamental. El "limpia" tiene orden de no tocarla porque si la borra el gobierno puede olvidarse de esta trampa electoralista.
Esto es el chiste. No hay más.
Su colocación en un WC puede ser subliminal: todo es una mierda y un urinario es el mejor sitio para registrar la política fiscal española.

Joder. Explicar un chiste gráfico es peor que explicar uno de oral.

D

#18 Creo que no es así. Rajoy no esta mirando las pintadas grandes, esta mirando hacia abajo a un graffiti pequeño que apenas se lee. Aun dandole al zoom se pixela antes de verlo con claridad pero se trata de dos signos que se alternan. ¿Tal vez dibujos anteriores a la invención de la escritura? No se... o caractéres ibéricos, lineal B o asi, la pena es que no tiene resolución para apreciar que son.

a

#22. Me tomas el pelo, no? . Vale.

D

#24 Un poco si, sobre todo la pedanteria de las escrituras antiguas.
Pero lo cierto es que Rajoy esta mirando hacia abajo y a su izquierda a la pintada que ni ampliando se entiende si pone "bibibibi" o "zizizizi"
Eso debe significar algo.

j

#26 Yo tampoco entendía lo de la chuleta pequeña, pero si te fijas es lo que hay escrito en grande. Lo que leemos es lo que lee Rajoy ampliado. El hecho que esté escrito dentro de la misma viñeta, sin separación alguna, también me ha confundido.

Ni carácteres ibéricos, ni "bibibbi" ni "zizizi"

U5u4r10

#28 ¡Has dado en el clavo compañero!

jesusr

Relacionada: Bajada de impuestos (Viñeta de Vergara)

Hace 9 años | Por RubenC a eldiario.es


Que nos gusta una viñeta...

angelitoMagno

Vaya, pues parece que Rajoy se ha equivocado, porque ha bajado los impuestos después de las elecciones europeas, no antes.

jaz1

los politicos desde hace decadas nos toman por idiotas..... y no se dan cuenta que el problema de capacidad lo tienen ellos

s

Concluyo:

- el chiste de la chuleta no tiene gracia (nadie se la encuentra)
- es cierto el timo de ahora sí, ahora no, etc.

rook1

A estas chuletas las conozco como "guía burros"

faelomx

vendo opel corsa

Sr.Rubio

Lo peor de todo es que hay gente con la que funciona... a pesar de haber salidos escarmentados en las anteriores elecciones se pensarán que estaban obligados de verdad.

daserman

Como he leído en algún comentario de otra noticia, parece que la gente vota porque piensa que hay que votar donde esta el dinero ya que será donde mejor te lo sepan "cuidar".

D

El diario.es

bazofia panfletaria que es el que actualmente en meneame marca la línea editorial.

Asecas

#1 has tenido un mal día? necesitas hablar?

el_Tupac

#1 Llevas años de tu vida entrando diariamente a quejarte a este sitio. Cuando te desactivan la cuenta porque has acumulado demasiados negativos, te haces otra y vuelves a empezar.

¿No crees que estás perdiendo el tiempo miserablemente? A nadie le interesan tus fobias y a ti no te gusta nada de lo que hay en este sitio... ¿realmente no tienes nada mejor que hacer que entrar al mismo sitio, día tras día, año tras año, a quejarte de lo mismo sin que absolutamente nadie te haga caso ni a nadie le importe lo mas mínimo?