Publicado hace 13 años por --211166-- a loshinojosos.wordpress.com

Un joven que había estudiado lógica, acudió a un rabino y solicitó ser instruido en Talmud.“¿Lógica?” – preguntó el rabino – “dudo que eso sea suficiente para estudiar Talmud, pero te tomaré una prueba. Supongamos que dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?”

Comentarios

D

Y así es, amigos, como los hombres de fe se follan y refollan la más pura de las lógicas, señalan la mierda degradada que han dejado, y dicen que su religión es mejor que eso.

Yo a ese rabino le hubiese mandado a tomar por culo unas cuantas veces ya.

D

#1 Una paradoja es una razonamiento en apariencia válido, que parte de premisas en apariencia verdaderas, pero que conduce a una contradicción o a una situación contraria al sentido común. Los esfuerzos por resolver ciertas paradojas han impulsado desarrollos en la lógica, la filosofía, la matemática y las ciencias en general.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica

D

#2 Nnnno. Lo siento, pero discrepo. Lo del post NO es una paradoja, es solo marear la perdiz. Paradojas válidas serían, por ejemplo, las de Zenón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradojas_de_Zen%C3%B3n

Que consisten en razonamientos matemáticos y/o lógicos en su totalidad, que parten de axiomas y llegan a conclusiones que se contradicen. Lo del post es un puro juego de palabras. Muy bonito, sí, pero la pregunta en cuestión no está remotamente definida: Dos deshollinadores limpian una chimenea... ¿Y si uno lleva una máscara? ¿Y si el segundo ni se ha dignado a trabajar? ¿Y si el de la cara sucia se mira al espejo? Hay tantas posibilidades distintas que, sea cual sea la respuesta que se te ocurra, el rabino va a escoger la que le salga de los cojones.

PD: Añado que, para mí, las paradojas filosóficas no son tales - Solo juegos de palabras, pues las palabras son vagas y confusas ya de por sí.

D

#4 La verdad es que la lógica, no le sirvió lol
Solución:
“¿Ves ahora por que la lógica no es suficiente para estudiar Talmud? ¿Cómo es posible que dos hombres que bajan por la misma chimenea, uno salga con la cara sucia y otra con la cara limpia? ¿No ves que la pregunta es tonta? Y si intentas contestar preguntas tontas, tu respuesta será tonta. Así que aprende algo más de lógica antes de que intentes estudiar el Talmud.” – Sugirió el rabino.

D

#5 De dos hombres que bajan por una misma chimenea, el primero pudo hacer todo el trabajo y el segundo bajar detrás, por la chimenea ya limpia. Como ves, ello no contradice en absoluto la pregunta en sí, la cual es bastante vaga.

Si el crear confusión le supone a alguien una razón a favor de la religión, no les quedan muchos telediarios, no... lol

D

#6 Claro, al no especificar puede decir o inventarse lo que quiera lol

D

#7 Pues eso! El no especificar, en mi opinión, se aleja de la definición de paradoja y entra de lleno en los juegos de palabras. Una pregunta mal formulada puede desembocar en cualquier absurdez que se le ocurra a cualquiera, algo de lo que se nutren las religiones monoteístas: Respuestas vagas y fáciles sobre la vida.

D

#8 Los políticos nos hacen lo mismo que el rabino lol

D

Una paradoja (del lat. paradoxus, y este del griego παράδοξος) es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general.[1] En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.

La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión y así mismo los filósofos a menudo se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. La paradoja también permite demostrar las limitaciones de las herramientas de la mente humana. Así, la identificación de paradojas basadas en conceptos que a simple vista parecen simples y razonables ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja