Hace 12 años | Por lapeordetodas a elpais.com
Publicado hace 12 años por lapeordetodas a elpais.com

Lo más fácil e hipócrita es atribuir el asesinato de Daniel Zamudio a cuatro bellacos que se autodenominan neonazis. Ellos no son más que la avanzadilla repelente de nuestra tradición homófoba

Comentarios

D

#6 No estoy a favor de los nazis. Puedes vivir en la amoralidad si quieres eso si quieres para eso esta el mundo capitalista. Sobre tradiciones esta la tradición helenica donde desde chicos los varones eran abusados sexualmente o las bacanales donde las mujeres cometían actos de infidelidad y homosexualidad una sociedad basada en la esclavitud cosas que no se mencionan mucho pero que algunos desean. Cuantos niños mueren o son explotados sexualmente en paises tercermundistas y cuantos artículos se publican sobre ellos. La famosa prensa vendida y así esta el mundo a obama un premio nobel y a vargaz lloza el defensor de la privatización y el liberalismo otro premio todavía la gente lo aplaude.

B

#14 Te has equivocado de noticia. El artículo no habla para nada de pederastia. Y a Vargas Llosa le dieron el Nobel de literatura, no de economía.

D

#19 Es lo mismo son grupos de extrema derecha la diferencia es que vargas lloza se vende al mejor postor lo que es norma en la ideologia liberal y los nazis son enfermos mentales.

D

Y leyendo a #14, queridos niños, tendréis un claro representante de lo que habéis leído en #6.

l

#1 Tienes razón, pero no sé cómo hacerlo.

DexterMorgan

#3

Lo he pedido yo por la fisgona.

otrofox12NOSOYNAZI

#4 No sé por qué pensaba que el artículo lo habías enviado tú

Desconozco como será en esos países, pero espero que nadie piense que en España ocurren esas "campañas homófobas". Aquí son cuatro gilipollas que no tienen nada mejor que hacer y se sienten supermachitos por darle una paliza a alguien. A ver cuántos de esos esconden realmente una homosexualidad en su interior.

DexterMorgan

#26

¿Ya estás negando la realidad de lo que ocurre en españa?. Parece que no tienes otra cosa que hacer.
En españa ocurren esas campañas homofobas. ¿O has vivido en una cueva hasta estos dias?. Te recuerdo que hace nada salió un lider religioso hablando sobre como los homosexuales se prostituyen, entre otras cosas.

Pero vamos, que eso no te impida vivir en tu mundo de fantasía.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/agresion_homofoba/535043

http://www.publico.es/espana/242811/el-pintor-perez-villalta-denuncia-una-agresion-homofoba

http://www.colegaweb.org/index.php?option=com_content&task=view&id=225&Itemid=144

otrofox12NOSOYNAZI

#28 Te digo lo mismo. Parece que no tengas otra cosa que hacer.

DexterMorgan

#32

No, el que parece que no tiene otra cosa que hacer eres tu, que ni te va, ni te viene, a diferencia de mí.

otrofox12NOSOYNAZI

#33 Y tú quién eres para juzgar si me va o me viene?
Que digan que la sociedad (entre la que incluyo) es homófoba, me va, me viene y me da la vuelta.
Ahora bien, que tú sigas con tu complejo victimista, ni me va ni me viene, puedes hacer lo que quieras pero yo siempre defenderé lo mío, que la sociedad española no es homófoba; de la misma forma que hay asesinos (pocos) y eso no hace que la sociedad sea asesina. Y hay racismo, y eso no nos convierte en una sociedad racista.

DexterMorgan

#41

La gente es complicada, así en general.

#42

A ver, digo que no te va o no te viene porque bueno, a ti no te afecta, tu no eres gay.

Y si, digo que la sociedad es homofoba. Porque es lo que yo veo, porque asi me lo indican diariamente las noticias. Y si, también es racista. ¿Tengo que recordarte qué eslóganes usan los partidos conservadores, que han sido los mas votados?. ¿Tengo que recordarte cuanto ha subido PxC en Cataluña?. Ahora me dirás, claro, que eso no es racismo, ya.

otrofox12NOSOYNAZI

#43 Que sí, que el mundo está loco y todos nos odiamos.

DexterMorgan

#44

Está claro que tu eres de los de blanco o negro. Eres incapaz de distinguir los grises.

Que niegues que una parte de la sociedad sigue siendo homofoba, y racista, es cosa tuya. No se si realmente te lo crees, o es una negación interesada.
Pero viniendo de quien se empeña en negarnos el mismo nombre al mismo derecho, creo que es mas bien lo segundo.

Porque vamos, es que eres hasta contradictorio. En aquel post te empeñabas en que lo nuestro no debia llamarse matrimonio para no cabrear a los catolicos, asi que estabas diciendo que efectivamente a los católicos les molesta que lo nuestro se llame igual, es decir, que son homófobos. Y ahora vas y lo niegas.

otrofox12NOSOYNAZI

#45 hace falta que te pase un enlace a la wikipedia para que comprendas el significado de argumento ad hominem?
no, verdad? pues aplicatelo. pero, efectivamente, sigo pensando que no se puede llamar matrimonio sin haber estudiado las consecuencias de ello.

y si quieres salirte por los cerros de Úbeda, no lo vas a conseguir. precisamente eres tú el que lo ve todo como blanco o negro. como hay unos cuantos homófobos, la sociedad es homofoba, y como hay unos cuantos racistas, la sociedad es racista.
que te lo mire un profesional, porque tienes un complejo de inferioridad que no puedes con él. te ves inferior a los demás y piensas que los demás tb lo ven. pues no, no eres onferior a nadie. asúmelo y deja de ir de víctima por la vida.

DexterMorgan

#46

Huy no, se muy bien lo que es un ad hominem. Pero es que yo no te estaba atacando a ti por no poder argumentarte. Yo estaba dejando claro que te contradices a ti mismo.

¿Las consecuencias de llamar matrimonio a lo que a todos efectos es matrimonio?. Pues las tienes delante. Llevamos desde el 2005 con ellas. ¿Ha pasado algo, se ha roto la sociedad, ha habido una guerra civil?.
Ahora me dirás que la crisis es culpa de que se llame matrimonio, como dicen los señores con sotana.

Huy no, no me veo inferior a los demás. Me veo bastante superior a mucha gente. Concretamente a los plastas que están todo el rato dando la barrila con la gilipollez del nombre.

¿Ir de victima?. Juas, tu debes pensar que nos encanta estar continuamente con noticias de maltratos, suicidios y discriminaciones, ¿eh?. Los que van de victima son los que creen que les afecta en algo que los maricas se casen. Y tu te dedicas a darles la razón con tus pseudoargumentos de "ej que el nombre...". Así que comprate algo de coherencia, que vas escaso.

Porque vamos, es que tiene cojones que vayas vendiendo que nos hacemos las victimas, en una noticia que te está hablando de una ola de asesinatos de personas por su orientacion sexual. Debes tenerlos cuadrados, majo.

DexterMorgan

#46

Supongo que los de Amnistia Internacional también son victimistas:

Amnistía acusa a España de hacer invisible racismo y de no registrar ataques

Hace 14 años | Por fersal a adn.es


En cuanto a la homofobia:

http://elpais.com/diario/2008/01/07/sociedad/1199660401_850215.html

Puedes ver, si te da la gana verlo, que una cosa es lo que se diga de boquilla, y otra la realidad. Ahora, tu si te apetece cree lo que quieras. Pero ya te digo yo, que mucha gente acepte o diga aceptar o mejor dicho, "tolere" la igualdad legislativa, no borra la homofobia, ni muchísimo menos.

otrofox12NOSOYNAZI

#48 Me parece que, de tolerancia, tú tienes que aprender mucho. Por suerte, los gays que conozco sí son tolerantes de verdad y no se echan al cuello cuando alguien no piensa como ellos.
No pidas tolerancia cuando tú mismo no la das.

Más odio que el generado por el fútbol, no creo que haya (y sí, es muy triste).
Puedes pasearte a cualquier hora por Madrid y verás a gente por la calle con la camiseta del Barça. No van con miedo de que les den una paliza, ni creo que piensen que la sociedad es "culefóbica". Ahora bien, el riesgo existe; siempre están los cuatro tarados con ganas de lo que para ellos es una fiesta.

DexterMorgan

#49

Yo no soy tolerante. No voy ni pretendor ir de tolerante por la vida, máxime cuando el primer significado de tolerancia significa "soportar con disgusto".

La cosa es muy sencilla. Una cosa es lo que diga la gente de boquilla en una encuesta y otra es la realidad de lo que hacen y la forma de ser. Y esto es algo obvio y que forma parte de la naturaleza del ser humano.
Por tanto, por mucho que en españa estemos mucho mejor que en muchos paises, que sí que lo estamos, eso tampoco significa que se pueda bajar la guardia y que ya estemos bien y el odio a minorias en general esté erradicado. Ya ves que no lo está, y quedan muchísimos reductos, como por ejemplo, así a botepronto, el futbol.

otrofox12NOSOYNAZI

#50 Creo que tú mismo lo has dicho todo.
Nada más que añadir.

D

#8 No, pero me juego lo que quieras a que mucha gente no lo menearía/leería si lo hubiera escrito Juan García y si lo harán sabiendo que lo ha escrito Vargas Llosa.

D

#8 En realidad sí, es decir valoramos algo más aun si va firmado por una autoridad. Valoramos algo más aun si está bien escrito y sin faltas de ortografía, aun que tenga en ello menos razón es más valorable que esté bien escrito, si yo digo algo que está bien razonado pero cometo faltas la información sujeta a lo expuesto queda anulada, si alguien expone algo que solo está bien escrito aun vacío de contenido a este sujeto se le otorga más veracidad. En fin esa es la realidad que vivimos el mecanismo que nos marca a la gente.

D

#10 Pero es que es más fácil poner etiquetas. Por ejemplo, al "tal" Vargas Llosa algunos ya le han puesto la etiqueta de "facha" y ya por eso lo que diga carece de valor.

D

#10 Si, es lo bueno de operar al margen de la ley, que lo que haces igual otro te lo puede hacer a ti; la ley de la selva le llaman.

Me imagino que para estos imbeciles nazis tampoco sera delito matarlos a ellos si alguien tiene la oportunidad de hacerlo.

f

El artículo está muy bien escrito,incide en los puntos fundamentales.Vargas LLosa es buen ecritor y derechas,pero no de la derecha atrabiliaria en lo social,aunque sí en lo económico.Yo soy de izquierdas pero no tengo ningún problema en admitir que el artículo es bueno,da igual quien lo haya escrito y cuál sea su ideología,

Ddb

#24 Yo, más que de derechas calificaría a Vargas Llosa de ultra liberal. Es de esas personas que creen en la libertad individual a toda costa y están en contra de prácticamente todas las intervenciones estatales. No es una postura que yo comparta, pero tampoco creo que los ultraliberales sean de derechas, más bien tienen unas ideas políticas que sobrepasan la división tradicional política de derechas/izquierdas.

mystico

#34 Pues, para no ser de derechas, los "ultra-liberales" se llevan admirablemente bien con la derecha, incluso forman coaliciones electorales y de gobierno, mira tú.

D

#35 Es que lo de la liberalidad va en otro eje diferente a izquierda-derecha. Ten en cuenta que los anarcosindicalistas también abogan por la desaparición del estado. Y los estalinistas abogan por un estado absoluto, al igual que los fascistas. Puedes verlo en https://es.wikipedia.org/wiki/Gráfico_de_Nolan o en https://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_político

Ddb

#35 Porque hay mucho ultraliberal de pega, sobre todo en España, comenzando con Esperancita. A un ultraliberal a ultranza le es indiferente la opción sexual que elijan los demás, incluyendo a sus hijos, la religión que practican o las opciones personales que adopten (incluyendo aborto y tal y tal), un ultraliberal lo que quiere es que cada uno haga lo que le rote dentro del marco de la ley y que el Estado no se entrometa nunca en la esfera privada de las personas. A mí, como te comentaba esta forma de actuar no la entiendo dentro de la división de derechas o izquierdas. Como dice el compañero pasa algo parecido con el anarquismo, movimiento que yo también creo que sobrepasa la división derecha/izquierda y que tiene bastantes puntos de coincidencia con el ultraliberalismo (y otros de diferencia, claro está).

D

El artículo denuncia un mal profundamente arraigado en una sociedad. Está escrito desde la lucidez y el conocimiento del asunto. En La ciudad y los perros ya se denunciaba esa falsa/farsa "virilidad" de la sociedad peruana; no parece, por desgracia, que las cosas hayan cambiado mucho entonces. Por lo demás, es evidente el dominio del idioma y de la escritura periodística: precisión en el lenguaje, capacidad de argumentación y fácil legibilidad. En fin, no es extraño que MVL sea premio Nobel de Literatura. Supongo que no faltará algún pazguato que lo acusará de "facha" sencillamente porque no está alineado con la izquierda-caviar, no es coleguilla de Fidel y se siente absolutamente libre de opinar lo que desea al margen de estúpidas ideologías (incluso --¡horror de horrores!-- se ha alineado claramente junto a UPyD); pero este tipo de cosas son una "cruz" que Vargas Llosa ha aprendido a tolerar.

canuta_black

Entre los años 2006 y 2010 en el Perú fueron asesinadas 249 personas por su “orientación sexual e identidad de género”, es decir una cada semana. No me explico que esto siga ocurriendo en pleno siglo XXI.

D

#15 En mi pueblo 249 / 52 = 5 (algo menos) no 1.

D

#37 Me autocorrijo: había leído mal. 2006-2010 -> 248 semanas. Sí, 1 por semana.

Homelandz

Aquí también tenemos lo nuestro, todos sabemos que las manifestaciones "por la familia" eran en realidad "contra los maricones".

MIXTAPE

Independiente de discusiones a raíz de las ideología del escritor (que para el caso me parecen absurdas e inútiles) el artículo es muy bueno. Dejaos de mierdas y leed.

c

Excelente artículo, en economia no comulgo con Vargas Llosa en otros temas solo puedo decir AMEN

D

Qué cuatro alimañas.

m

#0 vale, oficialmente te vas a cargar un artículo excelente por no decir que es de Mario Vargas Llosa

DexterMorgan

#2


Bueno, al final ha llegado a portada sin necesidad de indicar que es de Vargas Llosa.

p

Sí, parece mentira, pero trás las últimas elecciones en algunas cosas hemos vuelto cuarenta años atrás, y ésta es una de ellas.

Catland

#21 Podrías haberte leído el artículo antes de hablar. Para empezar está hablando principalmente de América del Sur, no de España, y por otro, está hablando de cultura y de sociedad, algo que no cambia de un año para otro dependiendo del partido político que esté en el poder.

p

#29 Llevas razón, me di cuenta justo cuando lo mande y ya no lo pude modificar.

n

Un artículo tan bien escrito no me cuadra con su defensa de las corridas de toros. Yo a Vargas Llosa no lo acabo de ubicar

D

El tal Vargas subscribe lo siguiente:
«Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no genera cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar, sino más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras»
Si es ciego en una cosa no le veo credibilidad para que se pronuncie sobre otras, por mucha razón que tenga.

D

#11 En lógica se conoce como argumento ad hominem a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.

Muy agradecido por la expresión, que no conocía.