Hace 17 años | Por Timuyin a diagonalperiodico.net
Publicado hace 17 años por Timuyin a diagonalperiodico.net

La bebida mas famosa del planeta posee más de un ingrediente secreto, y no huelen precisamente bien...

Comentarios

g

La verdad es que llega un momento en que uno se hace la pregunta: ¿Es imposible ser una empresa grande sin infringir las normas o es que por ser una empresa grande siempre va a haber tocapelotas que te van a poner caldo?

Y no va por la empresa en concreto, que más bien me la sopla, pero no conozco ningún caso de empresa grande que sea visto con buenos ojos. Vamos, que ni Google, que hace un par de años era tan queridísima por todos y un ejemplo a seguir, en cuanto empieza a crecer, es la encarnación misma del diablo.

i

#3 Las multinacionales gigantes se pasan las leyes por el forro.

Si lees cualquier cajetilla de tabaco te das cuenta de que las Autoridades Sanitarias saben perfectamente que se está distribuyendo un producto muy dañino para la salud que produce cáncer, impotencia, infartos, ... muerte.

Pero ¿quién se mete con las tabaqueras y qué gobierno no quiere los millones de euros en forma de impuestos que produce la adicción a las drogas legales?

Jimmy_RAY

¡Me cago en todo! ¡no se puede leer meneame y comer un menú big king a la vez!

ElBrujo

#3 si te interesa, aquí tienes un libro (libre) que trata el asunto de los sindicalistas y otros también muy jugosos: http://www.rebelion.org/docs/10924.pdf (Coca-cola. La historia negra de las aguas negras)

c

#3 Fue patrocinado por Coca-Cola

“Toma lo bueno”

D

A quien le interese el tema, hay un libro buenísimo "El libro negro de las marcas" donde detallan las políticas de numerosas empresas (no recuerdo si también hablan de cocacola) Después de leerlo sólo pude concluir que:a) el ser humano es el mayor problema del ser humano, b) para que yo viva "barato" (ropa barata, comida barata, medicamentos baratos, turismo barato, etc.) otros se tiene que morir de hambre porque LOS RECURSOS SON FINITOS y además no los repartimos...

D

#3 Joder y luego nos llaman utópicos a los anarquistas x DDD

a

por una Coca Cola Open Source ... (oh wait) , ah que ya la hay ..

D

joder, como se han puesto conmigo. Yo no hablaba de Zara o Adidas (que ya sabemos lo que hacen) pero ni me patrocina coca cola (no me gusta) y creo que tengo derecho de decir lo que quiera ya que tengo amigos que trabajan en Zara y El Corte Ingles y les tratan muy bien.

g

#17 OMFG! Usan carne de hombres-rata!

D

...poseen un ingrediente que ERA secreto...

TruFa

#22 sea lo que sea llamemoslo mierda al igual que la cocacola

j

De la Cocacola se ha dicho ya de todo. Cada tanto llega uno de esos e-mails cadena intentando convencerte por que no beber cocacola.

Este articulo, me parece lo mejor que he leido nunca, sobre la cocacola. Totalmente de acuerdo.

Contra la cocacola nadie se puede meter, obviamente me refiero a los medios, pues estan todos comprados. Hasta los políticos (comprando tanto derecha como izquierda).

Por mi parte, animo a todos, no ya a boicotear a cocacola que sería casi imposible (sería, dejar marcas de agua, refrescos, fanta, etc etc), sino al menos dejar de consumir la lata de refresco, y elegir mejor el cristal, reciclable, y a ser posible retornable.

m

En toda empresa de ese tamaño hay cuestiones con los trabajadores. Hay que ver bien el impacto y las consecuencias.

D

De eso nada, McDonald's usa carne de de un ser mutante llamado "cosa"
http://www.vegetarianos.org/kfc.htm

D

#11: por supuesto que tiene un componente adictivo. Basta con mirar la etiqueta para darse cuenta: tiene cafeina. Es bien sabido que la cafeina es adictiva. La diferencia con las drogas prohibidas es que la adicción a la cafeína no es muy fuerte y que la cafeína no causa daños al cerebro.

Findeton

¿Y cómo es que es legal que siquiera la Coca Cola se pueda vender?

xaman

#6, no se saltan la ley en ningun momento, es la ley la que esta mal hecha. son los llamados "vacios legales". o en idioma de todos: "hecha la ley, hecha la trampa".

Los ingredientes de los productos no son secretos, las grandes empresas tienen supervisores, inspecciones sorpresa... tienen que registrar TODOS y cada uno de sus elementos, e indicarlos en la lata, si no ya estaria ilegalizada.
Por cierto, ¿cuantas mas de estas noticias van a llegar a portada? que si la cara oscura de coca-cola, que si mcdonal's pone carne de gusano, etc. No digo que los jefazos de estas empresas no sean unos cabrones, pero dar pruebas que se alejen de lo amarillista, que al final esto va a parecer el "buscador de historias de telecinco"

D

Formula secreta. Es decir, no sabemos lo que estamos bebiendo. Literalmente. Yo me niego a creer que una bebida que todo el mundo toma aunque no vea ningun anuncio no tenga algun componente adictivo.

D

Es curioso como cualquier teoría conspiranoica tiene tantísima aceptación en general.

Basta con inventarse por ejemplo que MacDonalds le pone carne humana a las hamburguesas para que la noticia corra como reguero de pólvora. Cualquier intento por desmentirlo será tomado como una confirmación de la veracidad y un intento por ocultar la verdad.

La cocacola puede tener todos los ingredientes "secretos" que quieran, pero en algunos países es obligatorio declarar la composición en la etiqueta de los productos. Pueden guardarse las proporciones pero no los ingredientes. Claro que pueden violar la ley y ocultar algo, pero siendo un producto tan difundido, haría rato que se se habría descubierto y habrían recibido graves sanciones.

D

#10, Mcdonalds no usa carne humana, usa carne de rata, criada en granjas de ratas, es decir no son ratas de desague, sino ratas creadas para consumo humano. Burger King hace lo mismo.

D

Cocacola no tiene ningun ingrediente secreto ni nada en absoluto. Siempre salen grandes "denuncias" contra las grandes multinacionales pero sin pruebas ni datos. Si uno de esos datos fuera cierto, cuanto tiempo tardarian en haber miles de denuncias?

A las empresas grandes son las que mas les interesa tener un buen trato para con sus trabajadores, los sindicatos, las asociaciones y los delegados de los trabajadores ejercen muchisima presión. No obstante, como cualquier empresa, tiene sus puntos oscuros pero es mas por envidias que por realidaes.