Hace 5 años | Por japego a nadaesgratis.es
Publicado hace 5 años por japego a nadaesgratis.es

Uno de los mayores motivos de orgullo de los finlandeses es la caja que reciben todas las familias que esperan un bebé. Esta caja incluye prácticamente todo lo que debería necesitar el bebé durante los primeros meses, en total unos 60 objetos, y además la propia caja se puede aprovechar como cuna.

Comentarios

D

#2 Pero qué bestia lol.

TiJamásLlevaTilde

#3 En el resto de Europa, y sobre todo por el norte, es muy común tiendas de segunda mano y cientos de páginas de venta, trueque o incluso regalo de ropa u objetos del día a día. En España parece que por llevar ropa de segunda mano seas un pobre que no aspira a nada más, y oyes comentarios como "a saber quien se la ha puesto o qué ha hecho con ella".

Así nos va, nos creemos los reyes del baile y al final, nadie quiere bailar con nosotros.

m

#6 sí que hay, todo lo que yo tengo es de segunda mano y por menos de quinientos tengo todo lo que hace falta. Incluso más.

TiJamásLlevaTilde

#7 Como mucho del hermano o del primo. Yo nunca he visto que se cogiera ropa de un desconocido. En #6 me refería sobre todo a la edad adulta.

m

#9 #30 Yo soy también francesa y no me extraña porque en Francia tampoco se lleva tanto el tema de la ropa de segunda mano entre adultos. A pesar de la existencia de emmaus, es algo muy minoritario.

perico_de_los_palotes

#6 Así nos va, nos creemos los reyes del baile y al final, nadie quiere bailar con nosotros.

En realidad, lo que ocurre es que en muchos de esos lugares de Europa que citas llevan muchas décadas estando claramente entre los paises mas prosperos del mundo y la gente tiene una actitud muy práctica con el dinero, p.e. lo dedican a comporar calidad en electrodomésticos o vehículos para que el día a día les sea mas placentero, mientras que lo de aparentar no cabe entre otras cosas porque su vecino viene teniendo algo parecido.

En España la herencia sigue siendo de venir de pobres y por eso hay una actitud hacia el dinero muy distinta, mas propia de divisiones entre caciques y miserables. Lo de tirar de mazo de cara a la audiencia nos va cosa mala an cualquier nivel que quieras ver, menos en las regiones mas prosperas, por la misma razón de arriba. Esto tambien explica cosas como la tolerancia a la corrupción. Por otro lado, conservamos calidad en cosas como la comida o hasta cierto punto las relaciones humanas.

Dicho lo cual, el éxito brutal de Wallapop indica que igual algo hemos avanzado en este terreno. En términos económicos y ecológicos, la compra-venta de segunda mano es con una enorme diferencia la mejor forma de reciclar.

ososxe

#6 En Belgica tambien, con nuestros dos niños hemos comprado muchas cosas de segunda mano en ferias organizadas por asociaciones de padres, colegios, etc en las que solo venden cosas para niños y bebes (y tambien hemos vendido nosotros), y tambien hemos heredado muchas cosas de nuestros amigos y familia en españa.

mono

#7 Tienes razón, pero creo que en España se lleva mucho más lo de heredar que comprar de segunda mano.

Desde siempre se ha heredado la ropa de los niños, los pobres y que yo sepa los ricos también, y no está mal visto, de hecho creo que todo el mundo intenta colocar la ropa entre conocidos, y la gente lo agradece de verdad.

Me llamó la atención que la chica que cuida a mis hijos, que es hondureña, flipa con el trapicheo que tenemos en casa con ropa preparada para primos y amigos, y la cantidad de ropa que nos llega con cada cambio de temporada. Según ella, en Honduras solo se regala ropa a los pobres, no se hereda fuera de la familia. Así que si alguien te regala ropa, intentas no aceptarla porque es "de pobres". Ahora está embarazada y ya tiene preparada ropa nuestra para los próximos 5 años, y está encantada. Supongo que en España nos pasa lo mismo con las compras de segunda mano, todavía se ve como algo "de pobres"

k

#12 Yo soy nena de barrio o polingonera. Y no me han aceptado nunca nada, todo al contenedor de madre coraje. En Alemania, o lo regalas, o lo vendes o lo dejas en un cajón en la calle que ya se lo llevará alguien. De hecho, aquí lo agradecen mucho porque si la ropa está muy lavada tiene menos agentes químicos que algo recién comprado en el H&M.

f

#3 En Reino Unido si lo llego a saber me ahorro el 80% de lo que me costó comprar todo para mi primer crio. Para el segundo lo tengo clarisimo, lo que necesite lo buscaré en ferias de segunda mano.

80% no es exagerado. Ropa de marca, nueva con la etiqueta por £1 o £2. Cunas y carros por £10. Cosas como el colchón de la cuna pues si lo compras nuevo.

H

#3 A nosotros nos regalaron una unos amigos, y aunque no era su cuna diaria, si la fuimos usando como cuna de viaje. Pero como catalán no se si cuento, ando muy perdido ultimamente

kumo

Esto ha salido ya en MNM, ojito, #0

celyo

#1 Pues yo no lo conocía.

Entiendo una duplicada de hace poco tiempo, pero la referencia más reciente es de 2013 según #10

celyo

#22 #21

Yo solo digo que el tema me parece interesante, que lo desconocía, pero como se hundirá por duplicada, el tema pasará al olvido.

El tema del duplicado lo veo muy útil cuando se envia noticias del mismo tema, pero pasado un tiempo debería de haber otro método.

lakhesis

#28 Haz oídos sordos, una portada del 2013 no cuenta. La mayoría de mnm no lleva 5 años en la página y la otra mitad no se lee el 100% de las portadas todos los días. El ¿30%? restante podremos superar volver a verla en portada, no morimos ni nada lol

Es que el rollo duplicada lo llevan hasta extremos.

D

#15 la de 2013 es la más relevante porque fue portada, hay varias posteriores si formulas la búsqueda de diferente manera

u

La caja incluye condones? lol

pedrobz

#4 Un poco tarde para incluir condones

D

#13 Le ahorrarían al gobierno mandarte una segunda caja ;).

D

#4 Y unos somníferos, tapones para los oídos y una soga para colgarte en caso extremo.

SraEspiroqueta

#4 No es recomendable quedarse nuevamente embarazada a los pocos meses de dar a luz, médicamente hablando. De ahí los condones.

BastianBaltasarBux

En España te dan tres o cuatro cajas (cada vez que vas a las sesiones para preparar el parto) con cosas básicas pero también repletas de publicidad. No entiendo porque no se copia esto de Finlandia, supongo que porque intervendrán sobres por el medio para que las cajas españolas sean como son.

e

#5 Lo que te dan más bien es una caja de publicidad con alguna muestra de toallitas húmedas y poco más... Vamos una basura

BastianBaltasarBux

#11 Te dan tres o cuatro, aunque supongo que depende de cada centro de salud u hospital. Lleva muestras de toallitas, un par de pañales de muestra, muestras de papilla, una botella de agua (para que pese, según me contó una matrona) un chupete y una tetina, vales de descuento de marcas comerciales (un montón), una crema para el bebé y poca cosa más. Frente a la caja finlandesa da hasta vergüenza y espero que con tanta publicidad no nos cueste dinero público, aunque lo dudo...

D

#16 eso no cuesta dinero público, lo pagan las marcas.
Acabo de tener un bebé y me han dado 3 o 4 de esas, la mejor una que llevaba 6 tubos de cremas para el bebé y la madre.

lainDev

Ya os habéis cargado la página...

c

Eso es de rojos, aquí que cada uno se aguante sus propios caprichos...

HaScHi

Tema recurrente en Menéame.