ibytes.es/blog_annecy_la_venecia_de_los_alpes.html por
macaba72 el 22-03-2012 00:33 UTC publicado: 23-03-2012 02:15 UTC

Annecy es una localidad situada en el extremo norte del lago de Annecy, en su desembocadura natural, a 35 kilómetros al sur de Ginebra en Francia. El centro de la ciudad se encuentra a una altitud de 448 metros y es recorrido en su mayor parte por el Thiou, canal al cual el lago vierte sus aguas. El lago, sus laberínticas calles y los canales que atraviesan el casco histórico de Annecy dan un especial carácter a la ciudad que es denominada como la "Venecia de los Alpes".
etiquetas: annecy, venezia, alpes negativos:
0 usuarios:
151 anónimos:
166
Espectacular Annecy, meneo.
- Brujas, "la Venecia del norte": tinyurl.com/7psfckv
- Ámsterdam, "la Venecia del norte": tinyurl.com/87xhorn
- Estocolmo, "la Venecia del norte": tinyurl.com/7dph39w
- San Petesburgo, "la Venecia del norte": tinyurl.com/7uzq5h3
...
Desde luego, cuánta originalidad...
Por cierto, la ciudad muy bonita.
Gante, "La Venecia del norte": tinyurl.com/7rxjabw
Annecy es muy bonoito, la visité hace muchos años, tengo que volver a ir.
Bueno, se dice que tiene más puentes sobre canales que Venecia y Ámsterdam juntas...
Eso sí, de Venecia de los Alpes nada. En primer lugar porque el canal que veis en todas las fotos es el mismo y el único... y además no es navegable.
www.beenthere-donethat.org.uk/images.big/bourton-on-the-water06big.jpg
Chiste solo apto para los Savoyards como servidor (aunque en mi caso sea de adopción).
Yo trabajo en Ginebra (ciudad fea, fea, fea), pero hago mi vida social ciudadana en Annecy (teniendo en cuenta que vivo en medio de la nada con las vacas y Heidi). Lo único que le falta son unos cines en V.O.
Ah! Y que el párking del ayuntamiento sea más barato, que me deja el ojal fino cada vez que voy de compras!!
Yo estuve varias veces, y es verdad que es una ciudad pequeña, pero, como casi todas las ciudades pequeñas de Francia, está perfectamente limpia y conservada, y tiene un nivel de vida impresionante. Da gusto pasearse por una ciudad donde todo está tan cuidado.
#25 Jaja, cuanta razón tienes! Hice mi Erasmus en Chambéry y creo que aún tengo alguna pegatina que pone lo de In Tartiflette we trust. Dios, que recuerdos. Ya me ha entrado morriña de Tartiflette y Raclette!!
Lo recomiendo.
yo al menos he ido, lo recomendo, me encantao.. pero las fotos realzan mas el sitio de lo que es (sin desmerecer en ningun momento eh! que me encanto!! pero como para tanto bombo
A ver si alguien inventa la tartiflette light...