1328
Sony, que no debe de haber aprendido nada del fiasco con el rootkit que instalaban sus CD's de audio, saca al mercado unas películas en DVD con un sistema de protección tan estupendo que no funcionan en muchos reproductores, incluidos algunos de la propia Sony. ¿Te comprarías algo de una marca que le hace esto a quien les compra DVD's originales?
menéame
Saludos
Desarrollan un dispositivo de almacenamiento super basto....Y lo limitan con DRMs absurdos. Desarrollan una consola super potente...y la capan de absurdas maneras. Desarrollan un dispositivo de almacenamiento magneto-óptico, con capacidades que hubieran derrotado a cualquier mp3-discman-walkman (lleva existiendo desde los 90, casi tanto tiempo como el walkman)...Y lo capan con absurdeces como no poder devolver contenidos ya metidios. Es un tira y afloja interno, pero no deja de ser absurdo.
Creo que sólo una vez se han escapado a esto, y fue cuando los ingenieros desarrollaron en secreto el MZ-RH1 (un minidisc), que para cuando la división de contenidos se enteró, ya estaba casi acabado. Esta pequeña joya ha llegado al mercado casi sin capar.
Pero sólo conozco ese ejemplo...
Aquellos que, contracorriente, no me consideran un ladrón, son los que se merecen mi dinero.
Se dice que el comunismo es inviable en la práctica, pero esta práctica ¿qué es? ¿A quién beneficia además de a Sony?
Pero más importante que ser imparcial es el OMG $$$$$ONY IS EEVOL!!!!1111oneoneeleven
de hecho, en la serie de TV hay un capítulo en la que Dilbert va a trabajar a la empresa "Nirvana" (la mejor empresa de todos los tiempos) cuyo secreto es que NO tenían departamento de marketing y se hacía caso a los ingenieros
Contenidos con Copyright vs Aparatos Electrónicos y hasta ahora gana la presión de las divisiones de contenidos.
Se imaginan una conversación de esta forma?
Ingeniero : Mira tengo el dispositivo definitivo para reproducir películas, capacidad, comodidad eficiencia etc.
Jefe de contenidos : No nos sirve sin DRM
Ingeniero : Pero el DRM caparía el dispositivo, perderiamos toda la ventaja tecnológica
Jefe de contenidos: No nos sirve sin DRM
Ingeniero: Pero los consumidores , piensa en los consumidores
Jefe de contenidos: Que parte de "No nos sirve sin DRM" no entiendes, además (alzando una ceja) desde cuando te preocupan los consumidores ...
Conclusion: El mercado de Sony, es tratar de evitar la pirateria, tendiendo al 0% de pirateria, para ganar $$$ con los dvd's originales, y en ventas de juegos originales.
Erradicar totalmente a la pirateria tiene su precio. Lo esta pagando Sony,
hasta con sus propios productos..
Es beneficio para las compañias discograficas, productores de juegos.