Hace 11 años | Por rayapuntoraya a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rayapuntoraya a elmundo.es

C. Madrid: Plan Alquila llega a 50.000 contratos. Su renta media es de 685 €/mes por los 870 del mercado. Español de 26 a 30 años con unos ingresos de 12.000 a 21.000 euros, perfil tipo.

Comentarios

juvenal

¿Un alquiler de 685 euros parece barato?, ¿cuánto gana la gente en Madrid?

Pakipallá

#1 Yo recuerdo con añoranza aquellos tiempos en que el alquiler del piso no se te llevaba ni el 20% de un sueldo normalito... aunque si ahora mismo le digo a uno de Madrid (o BCN) que yo pago 230 € por un piso de 142 m2, seguro que le entra la llorera.

s

#1 la pregunta no es cuanto ganamos sino con cuanto sobrevivimos.

Como dice #2 una vez hablaba con un amigo de Caceres que decia "ya quisiera yo tener tu sueldo" y yo solo podia decir que a mi me gustaria tener su alquiler.

Para un trabajador normal (mileurista o mileurista+) resulta imposible vivir solo. La idea es vivir al menos en pareja (si no se quiere compartir con desconocidos), asi con un sueldo se paga el alquiler y con el otro se vive sin lujos.

Los alquileres de vivienda "habitable" empiezan en 600 eur, si ya quieres lujos asiaticos como ascensor o al menos que el edificio no haya conocido a Franco, empezamos en 800. Si ya quieres mas de 80m2, barrios buenos, garaje o menos de 1 h y 3 trasnbordos del trabajo, hablamos de unos 1000 y pico.

Luego se preguntan por que no consumimos.

Y dicen que la vivienda no va a bajar mas, como si quedase alguien que pudiese pagarla. No, que va.