Hace 4 años | Por --152597-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --152597-- a lavanguardia.com

La consellera de Salud del Govern catalán, Alba Vergés, ha asegurado que su departamento no va hacer “ningún recorte”, a pesar del plan de ajuste en gasto sanitario que ha reclamado por carta el Gobierno......

Comentarios

cosmonauta

#2 Las camas privadas son públicas, en cuanto de gestión pública.

D

#22 Y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

cosmonauta

#24 Es que no hay camas privadas. La salidas pública es pública, independientemente de quien es el propietario de la cama. Y, precisamente, los hospitales concertados dan más flexibilidad a la hora de recortar.

D

#28 Quien no se consuela es porque no quiere.

c

#7 Resumen:

D

#9 ¿y Andasulía?

D

#12 pues parece que no está en el primer grupo, junto con los madrileños, catalanes y cía, no?

D

#14 Eso me ha asombrado. Después de 40 años de robos del PSOE creía que estaríamos en cabeza de lo peor

D

#8 Madrid está igual, no hay problema.

c

#21 No, igual, no... peor...no sé por qué se te había olvidado quien era el líder en este tema.

roll

Que no vuelva a ocurrir.

F

#1 quien sabe, igual no querían recortes en sanidad y sí la han aplicado...

D

Tan solo un 3%

jacktorrance

#4 ya os da lo del 3% para tiempo, aunque en ese tinglado estuviera España, el rey y la madre que les parió, pero claro, fue una cosa puntual del molt honorable, por eso ha pisado la cárcel lol lol lol lol lol mira que os la metieron doblada

urannio

#11 entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos tienen un chiringuito de mierda montando en España

jacktorrance

#13 totalmente de acuerdo y más con el estiércol que era CIU, pero que vamos que todo aquello ocurrió con el consentimiento de España y de la casa real, y el que todavía no haya ligado nada y no se haya preguntado porque este tipo no ha entrado en prisión, es que es tonto de remate. No le tocaron ni un pelo porque se ponía a cantar y aquí salía la casa real exiliada. De hecho él mismo lo dijo, que enciendan el ventilador que aquí la mierda va a florecer.

D

#11 ¿Ese tinglado del 3% no lo cobraba el partido de Puigdemont exclusivamente de los catalanes? A ver si te estás perdiendo cosas y te la están metiendo a ti... roll

jacktorrance

#23 no era a empresarios catalanes únicamente. Era un tinglado mucho mayor de lo que comentas. Aparte que las olimpiadas de Barcelona seguramente sean las olimpiadas más rentables de la historia ya que casi la totalidad de la inversión vino de la parte privada. Y en todas esas operaciones estuvo metida mucha más gente aparte de CIU, venir a vender la moto que era el sólo el molt honorable és un tanto ridículo más después de que no ha pisado la cárcel.

r

Recortar? Si hombre, que les joden el chiringuito de la sanidad privada. Que en Catalunya lo tenemos todo externalizado y derivado a hospitales privados o con conciertos. Si recortan... les joden el negocio a los que gobiernan, que han ido privatizando la sanidad y aumentando las carteras de sus amigos que tienen negocios en la sanidad privada.

lorips

Cuando España ordene harán recortes como han hecho siempre.


Y yo me reiré de las víctimas unionistas por tener lo que votan y a la vez llorar. Es gracioso ver a los ricos con la penita porque le dan cita para dos semanas.

D

#6 haz un resumen

Priorat

#5 ¿Y cuales son las empresas privadas que tienen esas concesiones? ¿Nos lo puedes explicar?

Hacer empresas que son de capital 100% público con diversas administraciones en ellas, se pongan como se pongan, no es privatizar. Es usar criterios empresariales, pero no es privatizar. Y eso es lo que hicieron en Cataluña.

Justamente mi hospital es "privatizado" y mi CAP también es "privatizado". Ambos son de la empresa Consorci Sanitari del Maresme. Esta empresa pertenece el 60% a la Generalitat, el 20% al ayuntamiento de Mataró y el 20% a la comarca del Maresme. 100% pública.

Así que me perdonen. Tener todo en empresas públicas, que es lo que pasa, no es privatizar. A los profesionales sanitarios no les mola porque ya no son funciorios, pero en la crítica mienten.

Ni una sola empresa realmente privada tiene un hospital de la red pública.

D

#26 lol lol lol lol lol

Priorat

#27 Ya. ¿Y que hay incorrecto en lo que digo? ¿Me respondes a alguna pregunta? No, claro. Tengo razón, así que mejor una risa gilipollas.

D

#31 Aquí ya sabemos quiénes son los de las sonrisas. El calificativo es tuyo.
Menudas tragaderas tenéis algunos defendiendo lo indefendible y tomando una parte por el todo para que parezca que no os mean.

ur_quan_master

#3 como echas de menos a Artur Mas, rey de los recortes. El mismo que pedía dureza a la justicia española contra los manifestantes anti recortes.

inventandonos

#3 Cuando hablas de unionistas

F

#3 como las víctimas unionistas se rien de tí por haber votado a un gobierno de la generalitat que hizo los recortes mas duros del país, y que aun así no conseguía pagar a los farmacéuticos porque estaba dilapidando la pasta en referendums y embajadas.

el problema central es que eres una víctima y no lo sabes

Noeschachi

Fa olor a SAGESSA

ur_quan_master

¿ pero esto es que Torra piensa presentar los presupuestos o todavía no?

D

Me gustaría ver las caras de los farmacéuticos catalanes cuando lean estas palabras.

Digo las caras, por que las palabras me las puedo imaginar.