Hace 13 años | Por anOnY a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por anOnY a lavanguardia.es

El Gobierno kuwaití está de celebración, este año celebra sus 50 años de independencia y por ello ha decidido regalar a todos sus ciudadanos – más de 2.300.000 personas – un cheque de 3.000 euros y comida gratis durante 14 meses. Los trabajadores extranjeros, que ya son un tercio de la población, quedan excluidos de la celebración y no recibirán ni dinero ni comida.

Comentarios

Danikazel

#8 Bueno yo no creo que no sepamos venderles nada, la tecnología, técnica y infraestructuras son todas que han venido desde occidente, asi como el dinero inicial.
La diferencia es que en esa balanza que comentas, lo beneficios que obtiene su país se reflejan en diferentes aspectos económicos -como esta cosa de regalar dinero- , sin embargo nuestro beneficio se acumula en las cuentas de perdidas y ganancias de unas pocas empresas - que si Exxon , Bp, Shell, etc -.

El_Bueno_de_Cuttlas

Pan y circo en pleno SXXI

anOnY

#2 A mi no importaria ese tipo de 'pan y circo' aqui...

Un gobierno que se puede permitir ese tipo de facturas es que está haciendo muy bien las cosas...

El_Bueno_de_Cuttlas

#4 ¿Que está haciendo bien las cosas? Pues no creo. Ese dinero sale del petroleo. Cuando el petroleo se acabe, se acabará el bienestar.
Además, a la larga lo terminarán pagando en forma de inflación.

D

#2 #4



Os recomiendo ver este video sobre una explicación económica de la caída del imperio romano, para entender lo terrible que es apoyar esta clase de políticas.

alehopio

#18 Hablando de las lecciones de la Historia, los que la conocen nos enseñan como los imperios han actuado para entender cómo lo hacen ahora:

El falso terror: el camino a la dictadura
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_waronterror07.htm

D

#20 Me ha gustado pero creo que los historiadores saben de la historia, la economía ayuda a entender las circunstancias que dieron lugar a los cambios, las revoluciones no se dan por casualidad sino que tienen que darse unas circunstancias económicas antes, no hay cambio social hasta que no se da un cambio económico. Da igual hasta cierto punto los personajes históricos, no importan tanto por ejemplo los personajes que las propiciaron.

Pero me encanta el artículo del bloq sobretodo lo del Maine que cuando me lo contó un profesor que tuve en bachiller quede indignado.

D

El gobierno kuwaití celebra la suerte de llevar cincuenta años con el culo encima de una inagotable bolsa de petróleo.

Ya se les acabará el chollo y echarán de menos a las cabras.

D

Panda de xenófobos.

D

Unos xenófobos, todos esos pueblos del golfo son así, tratan peor a los migrantes que cualquier país d e Europa.

D

#10 Los primeros tratantes de esclavos fueron los árabes, hacían incursiones en el África negra y se los vendían a los romanos.

Koroibos

¿Tenían la inflación demasiado baja o que?

blanjayo

¡Coches solares ya!

xenko

Unas notas sobre los inmigrantes en Kuwait (los que vienen de Asia para trabajar en sectores como el de la construcción, como peones, no los europeos con formación superior, claro):

Los trabajadores/as extranjeros en Kuwait representan alrededor del 80 por ciento de la población activa.

Fuente:

http://survey07.ituc-csi.org/getcountry.php?IDCountry=KWT&IDLang=ES

En ese mismo enlace podemos ver algunas de las normativas de ese país para ese tipo de inmigrantes.

En Kuwait los trabajadores migrantes están sujetos al sistema de "patrocinio", una regulación que restringe sus movimientos y los deja a merced de sus empleadores. No obstante, en 2005 el gobierno dijo que tenía la intención de cambiar la ley y dar garantías a los trabajadores migrantes, de manera que los empleadores no puedan aprovecharse de su vulnerable situación.

Hace no mucho vi un documental sobre megaconstrucciones, en el que describian como estaban construyendo el Burj Dubai. Era impresionante la cantidad de peones indios, pakistanies, etc... que trabajaban allí. Creo que cobraban unos 400€ al mes, frente a los 10.000 que le pagaban a los ingenieros europeos encargados de dirigir la obra.

Los peones vivían en contenedores, sin sus familias (que generalmente han dejado en sus países de origen), soportando temperaturas infernales, etc... trabajando en esas condiciones durante meses, y rodeados de las opulencias de ese país. Me pareció miserable.

Me da a mi que en Kuwait a los peones extranjeros se les aplica un estilo similar de trato.

alehopio

Kuwait, 50 años de independencia de Iraq. Y más de 20 años desde que en agosto de 1990 lo intentase volver a recuperar Saddam Hussein sin la oposición de EEUU; que en realidad fue una trampa para ocupar Iraq y además evitar que siguiera vendiendo su petróleo en euros.

EEUU decía que iban a imponer la democracia al liberar Kuwait, sin embargo hoy día sigue el mismo régimen dictatorial al servicio de los intereses del imperio
http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Sabah

alehopio

Por cierto, las viejas rencillas entre Kuwait e Iraq todavía están vigentes:

Iraqi Airways, 'aterrizaje forzoso'

Hace 13 años | Por aiol a elmundo.es


Irak reclama desde hace años que Kuwait -un país cuya situación financiera excede de forma notable a la que se observa en la nación vecina- condone la deuda contraída durante la era de Sadam Hussein, algo a lo que estos se niegan.

El presidente Barak Obama apoyó de manera explícita la posición iraquí en julio del 2009 bajo el supuesto de que esta última nación "no debía seguir cargando con los pecados de un dictador depuesto".

Las sanciones internacionales obligan a que los iraquíes destinen un 5% de los ingresos que generan las exportaciones de petróleo a estas compensaciones.

Los kuwaitíes no sólo exigen un total de 25.000 millones de dólares en concepto de reparación por la ofensiva de 1990 sino las deudas que contrajo la dictadura de Sadam Hussein -estimadas en 16.000 millones de dólares- durante el conflicto que mantuvo con Irán, cuando Kuwait se convirtió en uno de sus principales soportes financieros.

El presidente de la comisión parlamentaria kuwaití a cargo del presupuesto nacional, Adnan Abdelsamad, explicó en abril que ese estado había percibido hasta ahora 17.500 millones de dólares de Irak.

almoga

ZP también tomará estas medidas...no os preocupéis...xDD

D

#15 Y para pagarlo se estudia subir la edad de jubilación a los 85 años, aunque los políticos solo necesitarán 4 en activo. Al tiempo, votad a ZP de nuevo y veréis como él me da la razón.

OCLuis

En España lo que reparten entre los ciudadanos es la carga de pagar los excesos y las locuras de los banqueros. Menuda diferencia.

D

menuda realidad lol

C

¿en que quedamos Keynes o Hayek?