Hace 7 años | Por BillyTheKid a hispantv.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a hispantv.com

El asesor principal del líder kurdo sirio, Sihanouk Dibo, aseguró en una entrevista con el rotativo británico The Independent, publicada el sábado, que los kurdos sirios no se dejarán someter y, si fuera necesario, lucharán hasta la muerte para hacer frente a los ataques del Ejército de Turquía a los territorios bajo control de los kurdos en Siria.

Comentarios

Pezzonovante

#4 También cuando destruyen pueblos arabes enteros tras expulsar a sus habitantes al estilo israelí? Imagino que como son los únicos dignos en la zona habrá que perdonarles ese pequeño detalle.
www.amnesty.org.uk/iraq-islamic-state-is-homes-destroyed-peshmerga-rev

D

#5 No has puesto bien el enlace.
En todo caso dentro de la crueldad de la guerra es mucho más digno echar al enemigo de sus casas que torturales, sacrificarles salvajemente una vez se hayan rendido y violar a sus mujeres para posteriormente venderlas como esclavas.

Pezzonovante

#6 Me quedo más tranquilo entonces si podían haberlos torturado y sólo les han echado de sus casas y destruido completamente sus pueblos.
https://www.amnesty.org.uk/iraq-islamic-state-is-homes-destroyed-peshmerga-revenge-campaign-krg

D

#8 La guerra se vive muy cómoda tecleando desde el sofá ¿verdad?

¿Les echan de sus casas y luego destruyen sus pueblos? Sí, será más digno destruir los pueblos con la gente dentro de sus casas.

Pezzonovante

#9 Hombre, pues prefiero estar en mi casa que echando arabes de las suyas y despues pasando el buldozer por encima. No te lo voy a negar. lol

NPC1

#9 ni que Lenin hubiera estado en las trincheras

sotillo

#5 Propaganda fascista

BillyTheKid

#4 A los turcos, desde luego

NPC1

#4 Bueno al parecer ahora apunta a que para balcanizar Siria los "kurdos moderados" que se han vendido a EEUU y que EEUU ha traicionado sirven.

No pudieron con ISIS, y ahora prueban con un kurdistán.

D

#20 ¿Quiere que empiezen una guerra contra Turquía?, le recuerdo que usted igual que yo vivimos en un país miembro de la OTAN y en el que sus gobernantes ofrecen las mejores felaciones a los EEUU.

Pezzonovante

#21 Si le echas un vistazo al Tratado del Atlantico Norte, dice:

Artículo 6. A efectos del artículo 5 se considera ataque armado contra una o varias de las partes, un ataque armado:

a) Contra el territorio de cualquiera de las partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (1), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las partes en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer;

b) Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las partes que están en dichos territorios o sobre ellos, o en cualquiera otra región de Europa en la que estuviesen estacionadas fuerzas de ocupación de cualquiera de las partes en la fecha en que el Tratado entró en vigor, o en el mar Mediterráneo, o en la región del Atlántico Norte, al norte del Trópico de Cáncer (2).

http://elpais.com/diario/1982/05/31/espana/391644003_850215.html

Creo que Siria no está incluida en ninguno de estos supuestos.

La OTAN no te cubre si eres tu el que te buscas los lios metiendote en otro país.

Se que cuesta creer que el hasta ahora malvado Erdogan es ahora amigo de Putin y ha mandado sus tanques a Siria con su permiso y el de Assad y ninguno de los dos van a mover un dedo por echarlos, sino al tiempo.

D

#22 ¿Y que gana Assad con este paso?, ¿y que gana Rusia?

Pezzonovante

#23 Assad quitarse otro grupo que le toca las narices con su estado autonomo o como quieran llamarlo. Rusia gana si gana Assad.

No creo que sea una fuente pro-Assad o pro-Erdogan precisamente:

https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2015/01/17/al-assad-ataca-de-nuevo-al-pueblo-kurdo/
https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/04/28/la-verdad-detras-del-ataque-del-regimen-sirio-sobre-qamishli/

D

#24 Son pro pkk, por ser de ideología comunista o marxista. De todos modos el pkk juega también a ser aliado de los EEUU. Hay muchos intereses y evidentemente Assad no les concederá la independencia a no ser que se lo pidan los rusos. Los kurdos están jodidos y de hecho ni siquiera parece que haya unidad entre ellos.
De todos modos, EEUU querrá salirse con su plan (derrocar Assad y explulsar a los rusos de Siria) y los rusos no darán su brazo a torcer por lo que es más que probable que al final haya una guerra abierta.
Además para que rusia expulse a los turcos de Siria necesitaría movilizar mucho más material de guerra que podría no ser suficiente para contener a los turcos y esto pondría en peligro a las tropas rusas que son ya unos cuantos. Putin no se puede permitir el lujo de que les masacren las tropas y entonces debería responder con un ataque global a Turquía. No es tan simple.
También pueden ser movimientos para ganar tiempo, no se preoucupe que veremos pronto cuales son las intenciones reales de cada bando (que hay unos cuantos)

D

#27 Añademe si puedes como amigo picando en el icono del perfil.

D

#26

Ya veremos. Desde luego no es una invasión con todo el ejército, pero hay tanques y soldados en territorio sirio, y sinceramente, sospecho que la implicación del ejército turco está siendo muy alta, porque no solo están avanzando rápido contra el Isis (ya controlan toda la frontera) sino que además le pegaron una paliza a los kurdos y le obligaron a desplazarse al otro lado del rio. Y luego está el hecho simbólico de que la "operación" empezó en el 500 aniversario de la batalla que significaría la anexión de Siria por parte de los otomanos. Yo a Erdogan lo veo como un caballo loco, del que tanto los rusos como los estadounidenses intentan aprovecharse pero que es muy difícil saber por donde va a salir.

homolupo

Lo normal, vamos.

D

#20

LA geopolítica es un poco más complicada. Bombardear a los tanques turcos significaría una guerra a gran escala entre turquía y rusia, o incluso entre la Otan y Rusia si se considera una guerra defensiva. Además una guerra fuerte contra turquía provocaría casi con toda seguridad una invasión ucraniana de Crimea, aprovechando que las tropas rusas están movilizadas contra otro enemigo y abriendole otro frente a los rusos. Mala idea, al menos para hacerla de golpe y sin pensar en posibles aliados.

De todas formas yo he hablado de Al Assad, no de los rusos. Creo que es bastante evidente que Erdogan tiene el consentimiento, o quizás incluso el apoyo, de estados unidos o de rusia (o de los dos) para su operación. Pero tenga el apoyo del que lo tenga, seguro que de Al Assad no lo tiene, porque una vez le conquisten territorio no veo la forma de que el ejército sirio lo expulse, al menos militarmente.

Pezzonovante

#25 Turquia no va a quedarse ahí, no es una invasión por mucho que lo llamen así.

Si no tuviera el permiso de todos los actores implicados se habría montado gorda y sólo ha habido timidas quejas (como no puede ser de otra forma, sino Assad quedaría fatal).

Pezzonovante

Curioso como Siria y Rusia sólo se han quejado de la invasión (yo igual lo llamaría incursión) turca con la boca pequeña y no han tomado ninguna medida al respecto. Si fuera malpensado creería que Erdogan cuenta con el beneplacito de Assad y Putin.

D

#3 En cambio EEUU y la UE están horrorizados y es portada en todos los medios..., a otro con ese cuento.

Pezzonovante

#11 Ya, pero te olvidas del detalle que los tanques Turcos están en Siria, no en UE o EEUU. Turquia cuenta con el apoyo ruso y sirio, sino ni de coña se hubiera atrevido a hacerlo.
Todo mi apoyo a Putin, Assad y su historico aliado Erdogan presidente de Eurasia, digo Turquia en su lucha contra TODOS los grupos terroristas que se oponen al gobierno DEMOCRATICO de Siria.

Pezzonovante

#19 Me mandas un link cuando realmente hagan algo?
Yo en enero voy a prometer como cada año que me apunto al gimnasio. lol
#15 Hombre, queda feo que el vecino meta tanques en tu territorio y ni siquiera te quejes. Cuanto crees que durarian unos tanques en terreno abierto sin apoyo aereo si Rusia no quiere que estén allí?

nanobcn

#3 Probablemente Erdogan cuenta con el beneplácito de todo el mundo. Es lo que les pasa siempre a los kurdos, que todo el mundo los traiciona.

D

#3 Hombre, turquía está ayudando a unos rebeldes que se han estado pegando durante años contra el ejército en el norte de Aleppo. No creo que cuenten con el beneácito de Al Assad, y de hecho ha condenado un par de veces la invasión.

NPC1

Yo para informarme de esto sigo en twitter a los que señaló Soros en sus listas negras




uno_d_tantos

Me sorprende ver esta noticia en este "medio". Hace poco más de un mes las milicias kurdo-iranies y el ejercito iraní combatieron en el norte de Irán.

D

Debe ser un buen negocio instalar una funeraria en esos sitios.