Hace 13 años | Por escuzaillo a as.com
Publicado hace 13 años por escuzaillo a as.com

El piloto de Renault conducía un Skoda Fabia y se estrelló contra el muro de una iglesia. Fue trasladado de inmediato al hospital en helicóptero y se encuentra consciente

Comentarios

Lochi

#3 Los pelos como escarpias cuando vi ese accidente en directo:

D

#1: No sabía lo que era "gamba" y he ido a Google Translate: Shock: Grave accidente de Robert Kubica en el Rally Ronde di Andora, posible amputación de una pierna


Sinceramente no sé quién es Kubica (bueno, me suena que es piloto de algo), pero vaya putadón. Espero que al final lo de "posible" se quede en que no le amputan nada.

martingerz

#2 Kubika es piloto de formula-1, anteriormente lo fue de las World Series de la que fue campeón corría con la escudería Epsilon-Euskadi

ChanVader

#2 #1 Se han tirado al barro. NO hay riesgo de amputación

Franekr

#13 Pues la agencia de noticias Ansa habla de riesgo de perder la mano, espero que no ocurra
http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche/topnews/2011/02/06/visualizza_new.html_1591478191.html

repapaz

He leído que posible amputación de la mano y de la pierna (en #1). ¿Son las dos cosas o alguien se ha liado al traducir?

D

#35 Son puras especulaciones de periodistas ansiosos por lo sensacionalista. A las 14:00 está prevista una comunicación oficial. Hasta entonces... pura especulación. (O, sinceramente, eso espero).

Vengatore

#28 !! como salga intacto de esta a Juan Pablo II le canonizan directamente no??

Vengatore

#34 #51 El tema es que se comenta que un guardarraíl entró en el habitáculo por el lado de Robert y le ha podido hacer mucha pupita...

D

#31 pues no parece gran golpe. Mira el de Solberg:



Pudiera ser que no tenga entrenamiento para un accidente de rally, eso le pasara a Schumi en moto que no sabía caerse de una moto y acabó llevando un golpe salvaje.
Por cierto, hace 3 años se decía de Webber que acababa sin pierna por lo del accidente de bicicleta.

jonolulu

#51 El coche ha quedado ensartado por el guardarraíl y se ha llevado el asiento del conductor contra el portón trasero...

D

#28 El coche no quedó tan mal. El cockpit parece intacto. Además, según su padre, su vida no corre peligro...

D

http://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/photogallery/3931/kubica-le-immagini-dellincidente.shtml

http://www.flickr.com/photos/lorcarg/sets/72157625987569490/detail/

Buffff... Tiene peor pinta que el accidente que tuvo en el GP de Canadá en 2007. Espero que, al igual que entonces, se recupere pronto. Se lo deseo por partida doble: Primero porque es un tipo cojonudo. Segundo porque la Fórmula 1 le necesita él, tanto como él a la Fórmula 1...

ArdiIIa

#29 ----> #20

D

Ahora dicen que podría perder una mano y que tiene multiples fracturas en una pierna.

http://www.abc.es/20110206/deportes/rc-kubica-podria-perder-mano-201102061055.html

ArdiIIa

Vídeos posteriores al accidente:


f

Parece que Robert no perdera la mano, pero aun es demasiado pronto para saber algunas cosas

Segun lo que ha dicho el padre de Egoi Valdes (El coche con el que corria Kubica era de DP Motorsport, y anteriormente fue de Egoi, por lo que estan en contacto directo con el preparador), aun es muy pronto para aventurar algo, pero las noticias no soy muy positivas si estamos pensando en verlo correr este año... incluso igual no son muy positivas si pensamos en que pueda volver a correr en la F1

Lo bueno, es que dentro de loque cabe, no le ha pasado nada mas, y parece que esta fuera de peligro (Al principio habia noticias de hemorragias internas, y viendo por el sitio por el que se colo el guardarrail, la verdad es que podria llevar a pensar en cosas muy jodidas)

Hace un rato que he hablado con un amigo que me ha indicado que mañana volveria a hablar con el padre de Egoi, por lo que mañana y despues de que pasase todo, espero tener mas noticias, aunque posiblemente mañana sepamos algo mas por parte de la prensa (Y como siempre habra cosas verificadas y otras que no)

Yo de momento lo que he ido viendo lo he leido por twitter y por aqui
http://www.forocompeticion.com/foro/rally-internacional/7769-kubica-herido-grave-en-un-rally-nie-poddawaj-si-robert.html

Pero he estado desde que sali de trabajar por la mañana hasta eso de las 16 horas pendiente de saber alguna cosa mas....
Es uno de mis pilotos favoritos a la par que me cae muy bien como persona.

Otro que tambien se ha querido interesar ha sido Fernando Alonso, que ha aparecido por el hospital para interesarse por el estado de Robert (Que aparte de piloto es muy ben amigo suyo) y no como ya hay algunos payasos que estan diciendo que es para lavar su imagen

HASMAD

Espero que Kubica (pronúnciese Kubítza, no Kúbica por dios) se ponga bien pronto y le veamos otra vez en un F-1. Es un gran piloto y mejor persona.

D

"Amputazione di una gamba"

¿Vendrá de ahí lo de "Meter la gamba"?

h

#41 si buscas gamba en la RAE:

3. f. desus. Parte del animal entre el pie y la rodilla o comprendiendo el muslo.

D

#41 Sí, viene de ahí. Gamba en italiano es pierna, así que meter la gamba es meter la pata.

P

Acaban de decir en Cuatro que tiene varias cosas rotas pero lo peor es la mano y que estan evaluando si amputarla o algo asi.

De la pierna no han mencionada nada, espero que solo sea la mano y que con ejercicio y demas pueda estar en forma para el principio de temporada.

A

A ver si dan ya noticias contrastadas, que cada vez que pasa algo de este tipo los rumores son a cada cual más macabro (rotura de piernas y de cadera, amputación de mano, amputación de pierna...)

Ójala no sea nada de eso.

disconubes

TheF1.com
@TheF1com TheF1.com
Jakub Gerber, copiloto de Kubica: "Estaba consciente, entonces se desmayó y se despertó un par de veces, sin saber del todo qué pasaba".

disconubes

Morelli, mánager de Kubica, comparece ante la prensa. Informa de que el guardarraíl atravesó el coche y provocó que girara a más de 100km/h.

AtwoodV

Dicen que el parte se ha retrasado hasta las 16:00 horas.

D

Ojala se recupere pronto, uno de los mejores pilotos de la actualidad, le deseo todo lo mejor

HaScHi

Putos guardarraíles.

h

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/252059/actualizacion-accidente-de-kubica-multiples-fracturas-despues-de-accidente-a-gran-velocidad/

La segunda y más nueva declaración de Lotus Renault GP, publicado a las 15:04, se dice lo siguiente:

"Después de someterse a extensas revisiones médicas esta mañana, Robert Kubica ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo derecho, pierna y mano. En la actualidad se somete a cirugía en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure.

Robert sufrió un accidente a gran velocidad esta mañana mientras competía en el Rally Ronde di Andora.

Daniel Morelli, manager de Robert, estará disponible para la prensa frente a la entrada de urgencias del hospital a las 16.30 h. CET.

D

¡Jo*er!



¿Alguien que sepa italiano puede traducirme el inicio de ese video?

h

pf, esperemos que se recupere bien y pueda volver lo antes posible...

Vengatore

Desgraciadamente Miguel Martínez en el Periódico de Cataluña confirma lo de la pierna: "Kubica sufre un grave accidente en un rally. El piloto polaco de Renault está fuera de peligro, pero podrían amputarle la pierna izquierda".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20110206/kubica-sufre-grave-accidente-rally/694070.shtml

Esperemos que no pase nada

m



El coche tuvo sobreviraje. y llegó al guardarrail girando a una velocidad de más de 100 km/h, golpeando la parte delantera en el guardarrail

Esta rompió los puntos de anclaje, y entraron a través de la parte delantera del vehículo hiriendo a Robert Kubica.

Mis dos últimos tuits es lo que relata Laszek Kuzaj en la tele polaca. Dice que sin guardarrail habrían sido solamente contusiones

D

Como el coche no llevase una pegatina de Juan Pablo II ya saldran los tipicos a decir chorradas... Es un grandisimo piloto ojala pueda volver a correr y que se recupere bien.

D

La Gazzetta http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/06-02-2011/incidente-un-rally-8057234170.shtml dice que lo que más roto tiene es la mano, fracturas en brazo y muñeca.

Liber

#11 Mi italiano no es muy bueno (y el de Google menos :P) Pero creo que en el artículo da a entender que lo que puede peligrar es una de sus manos por que estaba aplastada. Esperemos que se quede todo en un susto. ¡Ánimo Robert!

s

solo hay que ver la foto para ver que se ha salvado de milagro de morir

http://www.gry-online.pl/Galeria/Forum/2/350348059.jpg

espero que vuelva , es uno de los mejores pilotos de los ultimos 20 años

Naeriel

Espero que lo de la amputación sea un rumor y no se llegue a realizar. Kubica es uno de los grandes de la F1 y parece bastante majo también, sería una gran pérdida el no tenerle como piloto.

Gresteh

Me alegro que Kubica no pierda la mano, pero me temo que se le ha acabado la carrera en la F1. Una lesion en la mano de esas caracteristicas es muy probable que cause perdida de funcionalidad en la mano y sin la mano al 100% no se puede correr en un F1 y aun si recuperase la funcionalidad la recuperacion puede llevar varios años.

brandy64

Este año esperaba mucho de Kubica y su Renault con el tubo de escape raro. http://catlink.eu/fca798

Gresteh

Que mala pinta tiene esto, me parece que Kubica no va a poder correr nunca mas, una lastima porque es un gran piloto, ojala me equivoque y se recupere, pero no tengo muchas esperanzas.

P

Las 2 y media pasadas, el parte oficial no era a las 2? Todavia no se sabe nada seguro? Sin especulaciones ni nada porque cada uno dice una cosa.

Gresteh

#42 lo han retrasado a las 4

Esto tiene muy mala pinta, estoy leyendolo en el foro de autosport y las pocas noticias que salen son muy muy negativas, Kubica tiene una mano MUY mal, estan evaluando si se puede salvar o hay que amputar. Tiene toda la pinta de que la carrera automovilistica de Kubica se ha acabado afortunadamente su vida no corre peligro.

Liber

#42 se ha retrasado. He leido (ya no sé ni dónde) que era ahora a las 3.

Renault dice que tiene una mano muy dañada: http://www.renault-f1.fr/?Rallye-Robert-Kubica-transporte-d

bulo

La religión siempre haciendo daño.

m

Robert Kubica tiene un año muy negro, ya que un accidente de tal categoría pocos meses antes de que de comienzo el mundial de Formula 1. Pero tambien debemos pensar que podía haber sido peor. No se que hara ahora Renault, siendo su estrella.

Y

Harto poco pasa

C

Espero que se recupere pronto, Kubica es un gran piloto de F1 y sus participaciones en Rallys suponían un impulso muy bueno a esta categoría. ¡Ánimo Robert!

Petazetas

El problema ha sido que el guardarrail invadió la cabina, enganchándole de lleno. No se como estará la mano pero en algunas fotos se ve la pierna en una posición absolutamente antinatural.

Primo_Lui

Espero que ninguna de las malas noticias de arriba sea confirmada (amputación de la pierna o la mano...) sino la parrilla de F1 este año va a perder a uno de sus mejores pilotos... una autentica pena que se recupere pronto que este año los renault pintaban muy bien, creo que a partir de ahora las escuderias van a prohibir a sus pilotos hacer este tipo de rallys..

D

Joder, vaya noticia por la mañana. Espero que no sean ciertos los rumores de amputación y que se pueda recuperar perfectamente. Es uno de mis pilotos preferidos en fórmula 1, que el año pasado hizo un muy buen campeonato con el Renault que tenía. Espero que todo se quede en nada y pueda volver pronto a las pistas.

Kuate

Pobre... con éste ha vuelto a nacer ya dos veces..

D

ánimo campeón y enhorabuena por lo de Cheste

yello

Esta noticia me ha dejado planchar. Es el tipico piloto que te cae bien sin conocerle.

Amplio la noticia: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/06/robert-kubica-sufre-un-serio-accidente-en-el-rallye-ronde-di-andora

b

Madre mia!!!! pobre Kubica, ya tuvo el accidente en la F1 y nos dejó en vilo ahora parece que es más serio Mano amputada?puffff que mala suerte tiene este chico con lo bueno que prometia llegar a ser

NoRiCKaBe

No existe riesgo de amputación ninguno. El problema es que es bastante posible que la mano le quede "tonta", con lo que diría adiós a su carrera de F1, aunque digo yo que no tendrá problemas en seguir compitiendo en otras competiciones menos exigentes con la mano al no tener que apretar tanto botoncito...


Irónicamente, se ha estrelado contra una iglesia...

D

Y es por eso que a los deportistas de élite no les dejan participar en otras actividades de riesgo. Que diréis que esto le podría haber pasado con un F1, si, pero sería haciendo su trabajo.

Esto de los Rallies, pues si, lo pidió y Renault le dejó, pero esto es una cagada muy muy grande.

De entrada se pierde los test de jerez, y veremos como evoluciona... es el piloto estrella de Renault F1, es el que desarrolla el coche, etc... tiene más trascendencia de la que parece a simple vista.

P

Joder, estas cosas siempre les pasan a los buenos.... bueno y a Kimi tambien lol