Hace 12 años | Por aIfil a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por aIfil a eleconomista.es

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, aseguró en una columna de opinión publicada en el New York Times y titulada "El camino de la muerte para la UE" que está aterrado porque un tercio de los países de la zona euro están "bajo ataque especulativo". Es decir, desde su punto de vista, el euro podría derrumbarse y provocar un colapso del Viejo Continente que podría...

Comentarios

l

Este tío mejor que se calle, se dedicó a defender las burbujas como la mejor manera de crecer.

l

Referencia: http://blog.mises.org/10153/krugman-did-cause-the-housing-bubble/

Lo siento está en inglés y estoy super cansado para traducir ahora.

Jiboxemo

Tenemos al enemigo en casa. Si unas cuantas toneladas de bombas dejaran la city londinense como la superficie lunar, se acababa al menos la mitad del problema en la eurozona.

Mauro_Nacho

El problema es el Euro, la globalización y una falta de unas instituciones globales que pongan orden en este caos.

y

#5 no el problema no es el euro, el problema es que solo somos una union monetaria y no fiscal y territorial. En cuanto al resto pienso igual que tu.

F

#6 ...Y una unión monetaria requiere ir más allá.

y

#8 a mi entender sí.

sotillo

Yo creo que lo que pretenden es que la burbuja se extienda mas allá de EEUU y Inglaterra y que el resto de Europa ponga mas alcohol gratis a la fiesta que empezó Alan Greenspan y que ha llevado a la economía al actual estado

D

Bueno, no le falta parte de razon en lo que dice de que nos estan friendo... a rio revuelto, ganancia de pescadores... si el euro se hunde mucha gente va a ganar mucho dinero.

La cosa es que en vez de tener 50 politicos discutiendo, necesitamos solo uno haciendo cosas... pero bueno, si la cosa se termina de joder, ya saldra el mesias de turno... la historia es asin.

el_verdor

Lo de los ataque no es nuevo. "Mientras sea España da igual" dijo Merkel a Sarko

http://www.democraciarealya.es/wp-content/uploads/2011/07/estafa_deuda_dry.pdf

D

Si he leido bien el mundo se va a ir a la mierda por causa de la especulación. Y lo mas grave es que se dá por hecho.

el_verdor

El comisario europeo Barnier critica al ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, que el pasado domingo consideró que los bancos deben asumir sus pérdidas sobre Grecia, y comenta que "tiene poca memoria" ya que él mismo acordó en mayo con los europeos que el objetivo era no enjugar la deuda griega, sino imponer a ese país un ajuste a cambio de que sus socios europeos hicieran "un gran esfuerzo de solidaridad".

SDK tiene poquísima credibilidad.

http://www.euroefe.efe.com/1311_noticias/1278626_el-comisario-europeo-barnier-no-descarta-que-algunos-bancos-necesiten-ayudas-publicas.html

el_verdor

#11 el vídeo (frances)

t

¡¡¡¡¡VAMOS A MORIIIIRRRR!!!!!!!!