www.libremercado.com/2012-07-04/krugman-bromeaba-cuando-p... por
drodriguez el 04-07-2012 08:45 UTC
Pese a que la hemeroteca documenta que repitió esa petición en diversas ocasiones en 2001 y 2002, Krugman negó ayer en un debate en la Fundación Rafael del Pino haber pedido a la Reserva Federal de EEUU (FED) que alimentase una burbuja inmobiliaria. Asegura que "estaba bromeando". La "broma" la repitió en el New York Times, Die Zelt y CNN. Actualmente pide más gasto público y más inflación para salir de la crisis.
etiquetas: krugman, burbuja, keynesianismo negativos:
7 usuarios:
16 anónimos:
2
Y por cierto ¡Qué raro que acusaciones como esta de "libremercado" o como tu comentario JAMÁS incluyan un enlace a alguna parte donde Krugman pida una burbuja. Un artículo, un estudio, un trabajo, un libro... lo que sea. Quiero un texto donde Paul Krugman diga que sería bueno crear una burbuja.
Pero tampoco se puede calificar toda la doctrina que defiende Krugman (y muchos otros) por dicha afirmación.
#7 Quizá es que te faltan gafas, pero en la noticia de Libre Mercado hay un enlace donde pone "hemeroteca" que te lleva a un artículo con una selección de citas, todas ellas enlazadas. ¿De dónde crees que he sacado lo de CNN, NYT y Die Zelt?
Hace poco leí a un escritor quejándose de los comentarios elogiosos que suelen incluir las contraportadas de las novelas. Decía que si un crítico afirmaba que una novela era "un desperdicio de papel ilegible, de una incompetencia verdaderamente única en su género" la contraportada incluiría su nombre pero solo diría "verdaderamente única en su género"...
#11 Es decir: no tengo ni puta idea, lo reconozco, pero sí sé que Europa ha aplicado "teorías friedmanianas" que no especifico. Ya veo, ya. Libre Mercado habla de economía, y como al contrario que tú sí saben, recuerdan perfectamente lo que dijo Krugman hace diez años varias veces en varios medios, por qué fue un desastre y por qué es un desastre su recetario actual.
Mi opinión es que hizo esa afirmación como una exageración de lo que quería realmente que debía hacerse, algo bastante común en su estilo de opinión. De hecho, no hace mucho dijo que lo que necesitabamos para salir de la crisis era una invasión extraterreste contra la que luchar. Esta vez se ha asegurado que su "petición" sea mucho más difícil que se cumpla.
Europa sí ha aplicado teorías friedmanianas en la gestión de su SME desde los tiempos de la serpiente monetaria, y es por esos fanatismos monetaristas que los estatutos del BCE son como son, y como son los de la FED o los de Londres. Eso lo sabe cualquiera que sepa distinguir las teorías monetaristas de Friedman de un filete empanado, la verdad.
Si no tienes ni idea es porque no te da la gana, porque mira que te lo han puesto delante de las puñeteras narices.
Lo que más me jode de gente como tú es lo faltones que os ponéis. Aguantar la mala educación mientras metes la pata reconociendo que no te lees las cosas. El artículo de libremercado describe a la perfección lo que dijo Krugman, incluyendo el apoyo del payaso ese que dijo que el ahorro es un vicio (es que los neokeynesianos tenéis un sentido del humor faltón y en vez de decir las cosas claras, frasecitas tipo "es borma", por lo visto)
Dejad de hacer el ridículo metiendo negativos en plan "escuadras a vencer" y leeros las cosas. Vuestro gurú es un metepatas, el campeón de la inflacion, y ya está, asúmelo.
"Yo no estaba apostando por una burbuja, estaba reflexionando sobre los límites de los poderes de la Fed, señalando que lo único que podía hacer Greenspan para lograr que la economía se recuperase era crear una nueva burbuja, lo cual NO equivale a decir que eso era una buena idea. "
Es la frase de un caradura. El tío ¡reconoce que propuso una burbuja inmobiliaria! y luego desvía la atención sobre la tontada de si él creía que era buena idea o no lo era. ¡Nadie se metió con otra cosa que la propuesta! Nos importa un pito a la gente normal lo que le parece buena idea o mala. "Yo no dije qe dije, pero sí dije, pero en realidad esa otra cosa es diferente y bla, bla, bla." Cualquier magufo de los de cuarto milenio enreda las cosas con más gracia.
Es muy típico de los tíos con el ego hinchado, que creen (o hacen creer) que la discusión es sobre su sabiduría profunda, no sobre las puñeteras afirmaciones que hacen.
No me vengas con sutilezas después de meternos los adjetivachos que metes a tus enemigos políticos de libremercado. Empieza tú leyéndote las cosas y dirigiéndote a la gente con algo diferente a esos eslóganes tipo komintern que os usáis los progres. Yo, desde luego, te voy a meter el adjetivacho de "progre con ínfulas" hasta que retires la parida de "neoliberal"
No me extraña que te guste Krugman, maestro tuyo, pero no de economía,
"The basic point is that the recession of 2001 wasn't a typical postwar slump, brought on when an inflation-fighting Fed raises interest rates and easily ended by a snapback in housing and consumer spending when the Fed brings rates back down again. This was a prewar-style recession, a morning after brought on by irrational exuberance. To fight this recession the Fed needs more than a snapback; it needs soaring household spending to offset moribund business investment. And to do that, as Paul McCulley of Pimco put it, ALAN GREENSPAN NEEDS TO CREATE A HOUSING BUBBLE TO REPLACE THE NASDAQ BUBBLE."
www.nytimes.com/2002/08/02/opinion/dubya-s-double-dip.html
Ahora vuelve a decir que no lo dijo.
Un saludo