Hace 10 años | Por --234567-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --234567-- a elconfidencial.com

Crimea alude al precedente de Kosovo para declarar su independencia. Seis años después, el pequeño estado es la oveja negra de la economía regional.

Comentarios

n

#3 En 1995 tenía alrededor de 1,600,000 habitantes en 2011 1,739,825 con una de las natalidades más altas de Europa 2,4 hijos.Hay más kosovares fuera que dentro de el país.

D

#7 No existen los Kosovares. Ni siquiera los habitantes de esa región serbia se autodenominan así. Son los descendientes de colonos albaneses instalados en ese territorio en el siglo XX.

D

#11 Es que estás comparando una independencia de una colonia con una secesión, y estás equiparándolo a un divorcio o a la emancipación de un hijo. Si esos son tus argumentos...apaga y vámonos.

D

#9 Sí, pero les reconocen pesos muy pesados en la escena mundial: EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia.

De todas formas, Kosovo tristemente no es un pais, sino una cloaca de la Otan, no tiene ni soberanía ni independencia y su joya de la corona, la minera Trepca, se la repartieron entre los buitres.
http://kosovonosevende.wordpress.com/2009/07/27/%C2%BFpor-que-kosovo/

D

Bueno, la pequeña diferencia es que Crimea se segrega para unirse a Rusia mientras que Kosovo se independizó sin que ni siquiera la reconocieran la mitad de los países. De todas formas es verdad: la independencia de Kosovo ha creado un precedente que puede afectar a la independencia de multitud de regiones de todo el mundo, entre ellas Cataluña, pero curiosamente la mayoría pertenece a la esfera de Rusia (Transnitria, Osetia, Abjasia, Somaliland...)

D

#8 Creía que estaba sobre 80, se ve que en los últimos años le han reconocido muchos más. De todas formas, y para ponernos en perspectiva, solo lo reconocen el 56% de los países. Y en población mundial menos todavía, pues países como india, brasil, china, bangladesh o indonesia no lo reconocen.

http://en.wikipedia.org/wiki/International_recognition_of_Kosovo

D

Quizá la independencia no lo sea todo en el fondo...

Nekobasu

Kosovo de región motor de Europa a vagar en el limbo por los siglos de los siglos.
Que tristeza!!!

dreierfahrer

Pues a monaco le va muy bien.... Sera el mediterraneo norte.... Q sienta bien.

En fin, q yo no tengo duda: a catalunya le ira mejor q a españa... Pero bueno... Q se salven ellos... Q se salve alguien....

thror

#5 Catalunya comparte con el resto de España mas cosas que no las que nos separan, pero bueno, esas no importan... : (

Nekobasu

#6 Estoy seguro que los 13 colonias compartian muchas mas cosas con ingalterra de las que les separaban.. pero llega un momento en que hay que decir basta, y adios.
Pasa con los padres y con los hijos. O en un caso mas parecido incluso con los divorciados.