Hace 4 años | Por porcorosso a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por porcorosso a es.euronews.com

El nuevo primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, ha lanzado una advertencia a Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea. En una entrevista con Euronews, le ha recordado que la independencia de su país debe ser respetada. España nunca ha reconocido Kosovo como Estado, y por ello insiste en que Borrell debe olvidar sus posiciones nacionales anteriores y representar a la Unión Europea.

Comentarios

jacktorrance

Estados que reconocen a Kosovo... Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Japón...
Estados que no lo reconocen...
México, Cuba, Rumanía, Argelia, China, etc. Ah y España
P.D. hasta Andorra los reconoce lol

Veelicus

#2 Rusia creo que tampoco lo reconoce.

E

#3 Kosovo es el precio que le hicieron pagar a Serbia por ser próxima a Rusia.

Veelicus

#5 Asi es, y para tener un portaviones en tierra al servicio de los USA

jacktorrance

#3 y Venezuela tampoco roll la lista en comparación es bastante pequeña y en países con peso internacional en comparación a la otra es casi anecdótico, yo más allá del conflicto catalán no puedo entender esta posición a día de hoy. Pero creo que España será el último país en reconocer a Kosovo.

D

#2. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Resolución_1244_del_Consejo_de_Seguridad_de_las_Naciones_Unidas

España, algun pais sin importancia, y la ONU, que a veces es importantísimo y otras no tanto.

Imagina que por inmigración Londres se declara republica islámica independiente... eso es Kosovo. Pero oye, que si USA lo apoya es democrático.

D

Un tipo al que le gusta tanto el dinero puede ser una buena oportunidad...

D

"Actualmente Kosovo es reconocido como Estado soberano por 90 de los 193 miembros de Naciones Unidas. Serbia, Rusia, China, España y la mayor parte de los países de América, Asia y África no aceptan la declaración unilateral de independencia, ni reconocen a la República de Kosovo como Estado soberano. La comunidad internacional se encuentra dividida entre los países que han reconocido oficialmente la independencia de Kosovo, los que se niegan a reconocerla y los que han declarado su neutralidad o su esperanza de una evolución de los acontecimientos, acordada por las partes."

https://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo


De todas maneras, según esa lista de países que no aceptan a Kosovo como estado soberano, habría que descartar también a cualquier representante griego como jefe de la diplomacia europea, usando las reivindicaciones de Kosovo.

No veo más países de la UE (España y Grecia ) que rechacen a Kosovo. Pero mundialmente, aunque sí es cierto que son países un poco "pallá" (aunque Rusia y China tienen su "pequeña" relevancia mundial ) no son una minoría tampoco.

D

#10 De hecho son 111 países (y no se si está actualizado porque es de 2018)

https://www.lasprovincias.es/deportes/kosovo-paises-reconocen-independencia-20181113094429-nt.html

tiopio

Kosovo es la patria de la mafia. Debe ser destruido y unificado.

D

#9 Ponerse de acuerdo es cuestión de voluntad y de actuar de buena fe.
Si no tienen voluntad de acuerdo, solo van a entorpecer el funcionamiento de la UE.
Es inútil siquiera seguir hablando de su entrada en la UE en esas condiciones.
Ya habían empezado las conversaciones, creo recordar. Que les den aprovechamiento.

D

Kosovo tiene que ponerse de acuerdo con Serbia.
Lo que no puede ser es que vengan con sus problemas a la UE.
Aquí no se les va a poder resolver lo que no sean capaces de resolver por sí mismos.

Veelicus

#6 Dificil que serbia se ponga de acuerdo en nada con Kosovo.
Es como si mañana Catalunya proclama la independencia, EEUU lo apoya y manda su ejercito y pedimos unos años mas tarde que España y Catalunya se pongan de acuerdo en nada.

cosmonauta

#9 No veo motivo para que la situación de colaboración entre ambos países no fuese totalmente cordial desde el principio.

Socavador

Borrel no se representa ni a sí mismo. Haría gran favor a España y a Europa retirándose a disfrutar de su vejez, que aunque sea a costa de nuestros impuestos, tampoco es que sea dinero tirado, al menos vale para que deje de zurrar la badana.

D

Ya le han pillado la matrícula.

m

Yo no tengo ninguna duda.