Hace 10 años | Por iken a blog.reestrenando.es
Publicado hace 10 años por iken a blog.reestrenando.es

Conocida por algunos como el tanque y por otros como la Leica estadounidense. Fabricada a principio de la década de los 40 en EEUU. No es que sea aparatosa, que no lo es, pero la apodaban el tanque. Y no por su peso de 1.375 gramos, sino por su construcción en aluminio y su dureza. De hecho fue usada por los fotógrafos estadounidenses en la II Guerra Mundial. En el número 3 de Camera Comics, donde los fotógrafos eran héroes, se ve como el personaje golpea un soldado nazi con una cámara que por su diseño podemos afirmar que es la Medalist I

Comentarios

UnMatiz

Que buen golpe: "Ya hemos dicho que la cámara fue utilizada inicialmente durante la II Guerra Mundial y contaba incluso con un manual militar. Por lo que he podido ver, sobre todo en misiones de observación aérea. Aunque no me extrañaría como se veía en el Camera Comics de arriba que algún fotógrafo la utilizara como arma defensiva contra los nazis"

h

..y yo que siempre he pensado que para cámaras duras estaban las Zenith. Uno de mis profesores mantenía la broma de que "se hacían con las piezas que les sobraban de los tanques"

o

¿10 comentarios (50% de ellos chorradas) y a portada?

D

Cinco Buaambulancias y a portada?

D

¿Dos comentarios y a portada?

Frederic_Bourdin

¿Tres comentarios y a portada?

D

¿Seis comentarios y a portada?

D

Ah, cuánto glamour fotográfico señores! Y pensar que ahora cualquier pelopincho con un móvil Huawei de 150 eruos, toma y comparte en Internet en 2 minutos 50 fotos birriosas con efectos chachi-piruli!

D

#5 a eso se lo podría llamar clasismo. Los pelopincho tienen derecho a sacar fotos sin ser una simple cámara que cueste 2 sueldos y ser esclavo del material de revelado.

D

#7 Ah, alma cándida; el mundo de la fotografía está también lleno de gentes que miran por encima del hombro (a tí y a tu más-barata-cámara-objetivo)

o

¿Un comentario y a portada?