Hace 4 años | Por --345413-- a espinof.com
Publicado hace 4 años por --345413-- a espinof.com

Como cada año, la división de Hollywood de la International Animated Film Association celebra los Premios Annie, nombrando a los mejores títulos del año en el terreno de la animación. Este año la gran triunfadora ha sido 'Klaus', la película de Netflix dirigida por Sergio Pablos. Desde que se creó la categoría de Mejor Película Animada en 2002, 13 de los 18 ganadores del premio a mejor película en los Annie terminaron por llevarse el Oscar a su casa. Klaus se ha llevado los siete premios a los que optaba, incluyendo mejor película animada.

Comentarios

O

#4 Por lo menos J.K. Simmons tiene experiencia en doblaje. Él era el hijo de Ang en La Leyenda de Korra.

Pedro_Bear

#4 no tiene nada que ver pero en Netflix hay una serie con Quim Guti de un super héroe vallecano que es peor que el coronavirus.

Zappato

#3 claro, no olvidemos que Klaus ha sido creada por un equipo de gente internacional (muchas más gente de fuera que nacional) y que su director Sergio Pablos viene de Disney. Además de que la pasta viene de Netflix.

Vamos que es una película española solo sobre el papel.

ComfortablyNumb

#8 ¿De verdad? ¿O es el clásico España caca? Porque echando un ojo a ver quién la ha hecho parece mayoría española, incluyendo que ha sido escrita y dirigida por Sergio Pablos y por una productora española, aunque Netflix haya puesto pasta. ¿Entonces La Casa de Papel de dónde es? Vale ya de tirar piedras a nuestro tejado, que el rollo paleto de que lo de fuera es mejor ya cansa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Klaus_(pel%C3%ADcula)

j

#15 para ser española, como muy bien dice #8, tendría que estar subvencionada con dinero público. Películas financiadas con dinero privado no es algo que guste al cine español y ha de ocultarse en los Goyas, no vaya a ser que se levante el debate y se plantee bajar de los bastante más de 100 millones de € públicos con los que se abastecen.

Zappato

#15 Si, de verdad. Puedes comprobarlo tú mismo viendo los créditos al final de la película, (cosa que yo hago casi siempre porqué conozco a varios artistas, incluida mi novia, que no es Española y ha aportado un granito de arena a ésta película). Lo del orgullo nacional está muy bien, pero las cosas son como son, no como uno quiere que sean. Además sólo tienes que ver la calidad del film para darte cuenta que no, no se caracteriza por ser cine español. Te añado unos cuantos artistas, así a modo de sobremesa: Matthew Teevan, Jim Mahoney, Zach Lewis, Szymon Biernacki, Marcin Jakubowski, Edgar Martins, Matthew Jon, Micah Dahlberg, Jason Schwartzman… son de Pozuelo éstos.

#16 Sergio Pablos es un crack, y ha aprendido mucho en los estudios de Disney, que es donde están los mejores y donde se hacen las mejores películas de animación (Bueno no, las mejores son de Ghibli). Lo que ha hecho éste máquina ha sido traerse su experiencia y hacer una peli bajo su batuta. Una peli que si, es espectacular y se merece una buena ristra de premios.

#21 Bueno, no sé qué contestarte, tú mismo me estás dando la razón en tu comentario.

#32 Por eso el Goya se lo ha llevado "Buñuel en el laberinto de las tortugas", que personalmente creo que no supera a Klaus en muchos aspectos. Pero claro es sobre la vida de nuestro gigante del cine, cómo no se lo van a dar...

T

#8 Sergio Pablos tiene su empresa aquí, por mucho que haya trabajado fuera. Y no, la mayoría de operadores que han hecho la peli, son de aquí. El estudio está situado en Pozuelo.
Parece que para ti, el producto tiene que ser 100% español, sin trazas de extranjeros.

c

#16 Bellota 100%

O

#8 Jajaja... menuda mentalidad del siglo XIX que tienes, colega.

A lo mejor no te has dado cuenta pero hoy en día las superproducciones multimedia (series, películas, videojuegos...) tanto la financiación como los recursos pueden venir de todo el puto mundo.

Por ejemplo, la película de Warcraft... veamos... es una producción americana cuya parte de la pasta ha venido de China (producida por Tencent Pictures), cuyo protagonista es australiano y el director es inglés.

Vamos, que no tiene el más mínimo sentido tu afirmación.

O

#8 Añado. Klaus no es de Netflix. Su productora es Atresmedia (Antena 3, para ser más claro), algo que se ve nada más empezar la película. Netflix solo se encarga de la distribución.

balancin

#1 es la conspiración judeo masónica capitalista, tratando de echar abajo el talento nacional

Ratoncolorao

#1 Y entonces ves la película ganadora, la de Buñuel, que resulta que es otra puta maravilla, y te demuestra que mientes.
Chim pum.

D

#2 Y a Rosalía
roll

orangutan

#10 Malamente tra-tra

D

los goyas son para ellos y sus amigos, hoy para tí manaña para mí, al estilo de los oscars.

M

Me ha picado la curiosidad ver cual gano el Goya:

https://www.premiosgoya.com/pelicula/bunuel-en-el-laberinto-de-las-tortugas

Buñuel en el laberinto de las tortugas

No se si es buena...es que parece topicazo de cine español, "cosas de la guerra civil" y "travestis" (esto no lo cumple...creo).

milkarri

#5 Producida por Antonio Banderas tinfoil

M

#9 Vamos mas que aluminio, chiringuito de siempre, el neoliberalismo de amiguetes.

lusolis

Respecto a la película de Buñuel, mala no será:

2019: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación
2019: Premios Goya: Mejor película de animación. 4 nominaciones
2019: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente
2019: Festival de Annecy: Mención del Jurado y mejor banda sonora
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor película de animación
2019: Festival de Málaga: Mejor banda sonora
2019: Premios Feroz: Nominada a mejor música

m

Aquí solo gusta el sopor de Almodóvar, menudo bodrio el Dolor y Gloria de los cojones.

D

#19 gracias por la informacion

abedulblanco

Yo he visto Klaus y el laberinto de las tortugas y me parece mejor la segunda. Entre las nominadas a mejor película también se la habría dado a Klaus. Pero no os engañeis, la mejor película del año es J'ai perdu Mon corps, que arrasó en Annecy y solo estaba nominada en independiente porque no es de las que da dinero a las grandes productoras.

No podéis usar esto para criticar a los Goya. Todos los premios tienen sus intereses ocultos. No me intentéis vender que los annies son de repente la quintaesencia de la objetividad

D

Los Goya son menos independientes, ya que las votaciones de los ganadores provienen de los miembros de la academia del cine español (1200 personas), que al final son amigos entre ellos desde hace décadas, han compartido películas, subvenciones, premios y demás, es muy endogámico, y los nuevos lo tienen muy difícil, por no decir imposible.

f

y quién coño a doblado esto, la mayoría de las voces parecen amateurs

D

El Goya es un bodrio y una pantomima mala para repartirselos entre amigüitos y votados por los amigüitos y pelotas de los que se presentan, casi siempre son los mismos.

Aiarakoa

Pues ya es curioso que la mejor película de animación del mundo (según los Annie Awards) no sea la mejor película española de animación (según la Academia de Cine de España).

Por cierto, la ganadora del Goya estaba nominada solo a un premio, mejor película independiente, y no lo ganó.

Zade

#13 Tiene pinta de ser un truño.

Por cierto, para mi gusto, mucho mejor Mientras dure la guerra que Dolor y Gloria. Con la primera no te aburres

Nómada_sedentario

Yo creo que en este caso se ha valorado más el rollo "cultureta" de la peli sobre Buñuel a la hora de imponerse en los Goya.
Klaus es una muy buena peli (enhorabuena a todo el equipo!), para espectadores de cualquier edad y especialmente recomendada para niños.
Ambas son animación, pero ligas distintas.
No me importa que haya perdido el Goya si se lleva el Oscar (de momento ya han arrasado en los premios ANNIE)

J

¿Alguien en esta pelicula ha enseñado los bajos?