Hace 5 años | Por doctoragridulce a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a hipertextual.com

"El escepticismo debe ser un componente de la caja de herramientas del explorador, en otro caso nos perderemos en el camino. El espacio tiene maravillas suficientes sin tener que ser inventadas". Con esta profunda reflexión Carl Sagan cierra uno de los capítulos de su libro El mundo y sus demonios. El escepticismo, como sabemos, fue una característica fundamental de Sagan, el hombre que convirtió la divulgación científica en un viaje personal.

Comentarios

alfgpl

#2 Mil veces se publiquen mil veces las meneo! (En serio, he meneado antes de ver tu mensaje, no exactamente lo mismo pero se puede considerar duple)

T

El rasero de Occam, más conocido como la navaja de Occam.

aunotrovago

Esto no gusta en Menéame.

D

#3 Esto no gusta a casi nadie. Es como una medicina, amarga pero necesaria roll

N

#3 De hecho sí, gusta demasiado. Hasta el punto que prefiero votar negativo porque cansa ver a los ovejos que van de listos porque dicen son "escépticos" y estar seguros de que con decirlo basta y luego hay que verlos argumentar con su propia biblia. Pensamiento crítico sí, ovejadas no.

D

Ahora que veo una noticia de Carl Sagan, me ha venido a la memoria Lynn Margulis, que me parece que fue la primera mujer de Carl. Una científica de tomo y lomo.

Si podéis leedla.

“Els inicis de la vida”
Autoria: Lynn Margulis i Michael F. Dolan
Editorial: Bromera, 1a edició, 2006
Pàgines: 223
ISBN: 9788498240658