Publicado hace 4 años por --607104-- a observers.france24.com

Los kits se reparten gratuitamente a cerca de 10000 afectados por el coronavirus con el fin de evitar que salgan de su casa. Entre los productos hay: latas de pescado y carnes procesadas, sopas, huevos, diferentes tipos de arroz, kim (algas secas), curry, salsa de soja , botellas de agua, ramen , frutos secos, toallas humedas, jabón para platos, papel higiénico, desinfectantes, productos de limpieza, mascarillas, guantes, termómetros, etc.

Comentarios

D

#1 En Corea, claro.

filosofo

#6 En lo de la cuarentena nos gana por goleada, y en hacer test también.

redscare

#14 Los (pocos) países que lo han hecho bien desde el minuto cero no han necesitado cuarentenas generalizadas. La cuarentena te hace falta cuando se te descontrola la enfermedad.

Aokromes

#36 que han hecho todo bien desde el minuto cero? no lo diras por la secta que aun sigue celebrando misas?

redscare

#79 Mira Vietnam, por ejemplo
https://www.expansion.com/economia/2020/03/30/5e81ac64e5fdeae8408b4622.html

Rastreo de casos y cuarentenas selectivas.

LaGataAgata

#14 como dice #36 la cuarentena la necesitas cuando se te va de las manos. Si aquí se hubiera invertido masivamente en hacer pruebas y aislar a los enfermos reales en controlar a sus familiares cercanos, la gente sana podría seguir trabajando y atendiendo al país.
Aquí hay muchos enfermos y sanos que no saben si tienen el corona hasta que no llegan fatal al hospital. Todo se ha paralizado, y dudo que nos hubiese costado más hacer pruebas a todo el mundo de lo que nos va a costar el estado de alarma.

ytuqdizes

#83 La cuarentena la necesitas, además, cuando tienes retrasados mentales que estando enfermos, se van a compartirlo al trabajo, playas, conciertos, partidos, manifestaciones, mítines, funerales...
Ahí, ya puedes tener al mejor gobierno del mundo, con test para toda la población, que el virus se va a extender...

LaGataAgata

#85 Pues eso mismo. Si todo el mundo sabe si está contagiado o no, tenga o no síntomas, porque a todo el mundo se le hacen test. La gente contagiada (aunque no tenga síntomas) se queda en su p*** casa y pasa la cuarentena sí o sí, y la gente no contagiada puede seguir trabajando. Y si sigues haciendo test a la gente, conforme los contagiados dejan de dar positivo vuelven al trabajo, y los que se contagian van a su casa y se hace seguimiento de esos y de sus familias.

Ahora mismo lo que tenemos es a todo el mundo confinado, tenga o no tenga el virus. Todo paralizado porque no se hacen test y no hay manera de saber si estás o no contagiado salvo que estés muy grave. Muchos de los que estamos haciendo la cuarentena nunca sabremos si hemos estado contagiados o no y, por lo tanto, nunca sabremos si lo hemos pasado o no. Para la segunda oleada... o la tercera... seguimos sin saber a qué atenernos porque nadie conoce su situación.

ytuqdizes

#88 Supongamos que el gobierno compra 60 millones de tests. ¿Qué medidas estaríamos dispuesto a tomar para que el que de positivo no pueda salir de casa? (o que medidas le toleraríamos al gobierno, que viene a ser lo mismo) Si dependemos de la buena fé del enfermo, me voy dando por jodido.

LaGataAgata

#89 De buena fe del contagiado nada. Controles, multas y cárcel si es preciso, y si queremos más seguridad, a los contagiados se les confina y se les provee de lo necesario para que no salga a la calle ni el tato hasta que den negativo. Pero vamos, no me digas que ahora se puede confiar en la buena fe de los enfermos y de los no enfermos, que hemos tenido ya más de 3.000 denuncias por romper la cuarentena, y encima sin saber realmente el estado de esa gente.

ytuqdizes

#94 Repito: "Si dependemos de la buena fé del enfermo, me voy dando por jodido"

D

#94 Hombre, 3.000 denuncias en un país con cerca de 50 millones de habitantes metidos en sus casas... igual si que nos podemos fiar de la buena fe. No se...

t

#14 cuarentena para enfermos, gente que tuvo contacto con enfermos, y para todo el que entre en el país. La universidad sigue cerrada, salvo que hayan abierto esta semana. Una amiga coreana llevaba desde enero aplazando volver para terminar la carrera porque habían aplazado el inicio de curso, volvió la semana pasada y está en cuarentena.

D

#15 Pues si nosotros le damos nombre hasta a una gripe! Y exportamos la viruela a América!

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Expedici%C3%B3n_Filantr%C3%B3pica_de_la_Vacuna

RTZ

#43 Experiencia reciente, no de otros siglos.

D

#46 SARS (2002), casos Corea del Sur --> 3

RTZ

#49 Esa y el MERS:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/13/las-cuatro-razones-por-las-que-corea-del-sur-esta-combatiendo-el-coronavirus-mejor-que-el-resto-del-mundo/

En la historia reciente de Corea del Sur hay otra epidemia de coronavirus, en la que el país hizo muchas cosas mal. El 20 de mayo de 2015, un hombre de 68 años proveniente de un país de Medio Oriente fue diagnosticado con MERS (sigla en inglés del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente), causado por el virus conocido como MERS-CoV.

Ese caso dio lugar al mayor brote de la enfermedad fuera de la región en la que se originó, con 186 infectados, de los cuales murieron 36. La tasa de mortalidad fue de casi 20%, 20 veces superior a la del coronavirus actual.

“Corea tiene experiencia por el manejo de emergencias anteriores, incluyendo el brote de MERS de 2015. Este antecedente reciente ha proporcionado importantes lecciones a la población coreana”

D

#51 Ah mira no sabía yo que el coronavirus árabe llegó a corea. Además si con gripe o catarro se ponen mascarilla para no contagiar a los demás, está claro que es más fácil de convencer una sociedad así.

D

#53 #51 También tuvieron un grave contagio en el que cayeron muchas ciudades y que finalmente fue contenido en Busan.

https://m.imdb.com/title/tt5700672/

Aokromes

#10 que la realidad no te estropee la mentira
https://i.imgur.com/DPMMjw2.jpg

ytuqdizes

#78 tal vez "mentira" sea una palabra excesiva, y con "error" o "equivocación" sea sucifiente

sotillo

#6 Parecido....Seguro que tienen una Ayuso y un Page

Jakeukalane

#18 tienen hasta una zona a la que el resto del país les tienen tirria y suelen votar a un partido más liberal en lo social.

D

#59 bueno, en corea estuvo en la cárcel el jefe de Samsung su principal empresa de tecnología. En españa estuvo en la cárcel el presidente de viajes Marsans el jefe de nuestra principal empresa turística. Las penas fueron similares 4 o 5 años en total.

Hay muchos paralelismos entre españa y corea.

Aunque al final el presidente Samsung ha cumplido mucha menos condena que el de viajes marsans, lo sacaron antes.

Nuestro expresidente no ha estado en la cárcel, como la de corea que sigue en la cárcel, eso si que es diferente.

Señor.X

#18 Ya ya. Pero en España te arreglas como puedas y sin un puto duro. Y ellos son tan corruptos que les dan de comer a los contagiados a domicilio sin mirar la clase social. Corea del Sur no es Comunista. La comunista es la del Norte.

D

#69 bueno en Corea no han cerrado nada, no hay ertes ni paros que pagar, el gobierno está gastando prácticamente cero en el coronavirus. Toda la actividad sigue funcionando igual.

Señor.X

#71 Están haciendo test de forma masiva. No como en España que los test pueden ser eso... Se calcula por el número de muertos. En España los contagiados pueden se millones y no cientos o miles.

D

#18 si se encarcela a los corruptos no es como España.

borre

#17 Tienen al presidente de Samsung y varios políticos envueltos en una trama corrupta que ríete tú del PP.

t

#17 Prácticamente todos sus hospitales son privados, pero en Menéame se suele obviar ese datos cuando se habla bien de Corea.

powernergia

#56 Se agradece algún enlace.

t

#62 https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/208215/9789290617105_eng.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Es del 2012; página 50: el 94% de los hospitales.

Y aquí tienes otro de 2019 donde se tratan, entre otras cosas, sobre los costes, sobre todo para pobres de los servicios médicos (página 16):

http://documents.worldbank.org/curated/en/564051570767946864/pdf/Korean-Resident-Registration-System-for-Universal-Health-Coverage.pdf

powernergia

#67 Gracias, le echaré un vistazo.

Black_Diamond

#6 pero tienen el k-pop y nosotros tenemos a melendi.

D

#21 es kpop es regulero, aunque venda mucho, básicamente es música americana es muy comercial, en ese sentido el jpop es mejor, más original. Tienen un montón de bases americanas y de soldados americanos y mucha influencia de su cultura.

ytuqdizes

#21 Podríamos tener a Melendi con minifalda virgencita que me quede como estoy

D

#6 Y geograficamente , cuando se unifiquen las dos coreas , estaran mas o menos a la misma latitud que españa. La comunidad valenciana viene a estar donde corea del norte , Corea del sur estaria mas o menos por donde murcia (Provincia de Gyeonggi )
Historicamente corea del sur tambien salieron de una dictadura militar reciente. En poblacion , corea del sur tiene una poblacion ligeramente superior a España , unos 59 millones de habitantes.

D

#23 si.
En la república popular son muy aficionados a la pirotecnia

D

#42 Y en korea saben de arroz que ni te imaginas lol

Gotsel

#6 en mentalidad no creo

D

#24 bueno no te creas, hay quien los llama los latinos de asia. No son como los japonés de "educados". Pero sí, no llegan a los niveles de los latinos.

#6 Hay unos cuantos de ccss riéndosecomo poco lol lol

Z

#6 https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/corea-del-sur/espana
No se, los veo mejor que nosotros por lo menos numéricamente. Cualquier extranjero te puede decir al menos 3 empresas coreanas que son multinacionales, con suerte te dicen una española.

D

#29 son números parecidos a los de españa, en empresas sí, pero españa tiene mucho más turismo que ellos y eso iguala los PIB. Los números finales son parecidos.

Jakeukalane

#29 es parte de su estructura económica, los chaebols. Cuando se hundió Daewoo podía hacer quebrar al país, tuvieron que rescatarla totalmente.

e

#29 Es que nos quedan tan pocas...cry

D

#6 si
Cuando vi parasitos, me recordó un barrio que hay cerca de donde trabajo

Jakeukalane

#6 al menos no tenemos sus niveles de suicidio.

D

#1 la del norte no te la recomiendo

D

#8 depende de si eres muy fan de 1984

sotillo

#1 En La Habana y si no te la dan te puedes quedar allí en un todo incluido pagado por Melia

D

#1 vete, vete allí a currar que mola

m

#30 es lamentablemente, la verdad, sobre todo porque lo queréis todo.

D

#61 que va, solo he querido hacer mi trabajo de la mejor manera posible ( sanitario) y por ello me he infectado.

Ahora solo quiero poder hacer la compra sin infectar a nadie.

Aokromes

#61 tienes razon, que egoista, no querer morise de hambre o no infectar a la gente. compartir es bueno.

D

#30 Es un horror que nadie del gobierno se ocupe de este tema y lamentablemente solo Corea de Sur y pocos países se pueden ocupar como corresponde de sus ciudadanos en situaciones adversas como las actuales.

Aokromes

#30 lo dije en otro mensaje, es absurdo que a alguien confinado no se le de ninguna facilidad para recibir la compra con minimo 1 semana de espera para recibirla. ya que les gusta usar el ejercito podrian usarlo para llevarte la comida.

b

#3 Ya, pero a Rojéame no le interesa lo que pasa en la sucia Corea capitalista.

m

#27: Cajas del clap .

D

#27 que paradójico que gobiernen Psoe y podemos y aún así no tengamos ni una remota posibilidad de comprobar que lo que dices es cierto porque una medida así ni está ni se la espera

powernergia

#57 Te recuerdo que el gobierno en España está planteando lo que sería prácticamente una renta básica para millones de personas:

https://elderecho.com/gobierno-dara-subsidio-unos-430-euros-temporales-se-queden-parados-estado-alarma

Que está lejos de esta "canasta básica," para 10.000 personas.

CC #27 #58

D

#63 menuda trola

D

#63 Eso, en todo caso, no sería una RBU ni de lejos.

powernergia

#92 No porque se supone que su salimos de la crisis dejará de existir, pero la idea es que no quede nadie sin recursos, veremos si se materializa.

sotillo

#3 En el norte dan caviar ruso, tres latas de kilo

D

#13 ahí a lo sumo hay picos de uno o dos infectados. Pero suelen bajar rápido.

trasier

#3 ¿Alguien había pensado que se refería a corea del norte?

JaVinci

#31 De hecho he entrado a comentar sólo para hacer ese chiste... roll

gulfstream

Si esto te dan en Corea la buena imagínate lo que te darán en Corea la mejor

D

Papel de wc! Vaya lujazo!

S

Esta es la diferencia entre un Estado que aspira a ampliar sus cotas de democracia, no solo respetando los derechos humanos, si no preocupándose por sus ciudadanos y poniéndose a su servicio... y un Estado dictatorial como el Chino, en el que no hay ni libertad de prensa ni de opinión, que les tapia la puerta de sus casas para que no salgan emparedándolos en vida y abandonados a su suerte. Tengo claro cuál es el ejemplo que merece la pena poner en valor y fomentar

D

#41 Por supuesto que no, solo fantaseaba. Con la facilidad que lo llenan de propaganda electoral o notificaciones innecesarias seria un detalle. Pero debe ser cosa reservada al primer mundo.

D

Aquí queda mi novia a las 19 todos los días para hacer ejercicio con unas amigas por videollamada y ninguna es puntual.
Estando todas confinadas.

Vaya diferencia de sistemas aquí y allí.

I

#55 Ya pero es que ellas + impuntualidad no lo va a cambiar ni el coronavirus, ni la 3ª Guerra Mundial, ni el Advenimiento de Carlos Jesús desde Raticulin.

D

Al leer la noticia pensaba que daba una bolsa llena de Kit kats.

D

#41 El PP estuvo repartiendo mascarillas con su logo, y para peor no servían, lamentable.

provotector

¡Como en España!

m

Aquí te dan un préstamo

pax0r

aquí en breve vendrá hacienda a repartir mandanga

cntand

Como se lo curran los coreanos. Así es menos jodio confinarse, aunque faltan algunas cervezas (o, si no quieren dar alcohol, los ingredientes para hacerla ).

D

¿Seis botellas de agua para dos semanas? Con eso no llego a 7 días.

D

Vino y cerveza, veo que no hay.

sotillo

#2 Pues de supervivencia ya ni hablamos

D

Imaginate aqui, en cada buzon una mascarilla guarra de un euro, con vistas a que sea util. Por aquello de estar pagando impuestos, llamame loco.

S

#33 ¿...a ti te han dejado una mascarilla en el buzón?

D

#33 y te la robaria el vecino

D

Aquí somos más de, ante ésta buena noticia para los coreanos, saltar a criticarlos cuando no a reírnos de ellos, en lugar de EXIGIR a nuestro gobierno que tome medidas así YA.

Y sobre todo, la RBU de una p. vez.