Hace 3 años | Por --650122-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a actualidad.rt.com

"Ahora somos capaces de defendernos frente a cualquier forma de presión de alta intensidad y amenazas militares de las fuerzas imperialistas y hostiles", declaró el líder norcoreano.

Comentarios

vorotas

#3 lo mismo que con Irán

Jakeukalane

#4 si no lo quita o pide quitarlo sería microblogging.

Jakeukalane

#8 lo dicho en #7. Aún puedo quitarlo.

D

#4 Iba a poner "El gordito de Corea" pero no me alcanzaban los caracteres

D

#17 "El gordito de Corea" sonaba mas Kawai

ramsey9000

#20 aún no aclaras a cual de los dos grandes ciudadanos te refieres, no será temor verdad?

D

#22 Temor a la bombas nucleares del Gordito.

D

#20 Que forma de hacer el tonto la verdad....

yopasabaporaqui

"Lo que no sé es como os vais a defender de mí" añadió.

Meneo porque la etiquetas bien lo merecen.

D

#31 y no hay ningun material que mantenga la radiacion contenida.

Brill

Suena a desvarío, pero después de lo que le ha pasado a Gadafi y a otros dictadores que desmantelaron sus programas de armas de destrucción masiva a petición de occidente, lo más probable es que no le falte razón.

escuin

Hasta que a uno que esté más loco que él le dé por ir a tocarle los huevos.

Gry

#14 Pueden enviarla por correo ordinario en un contenedor.

M

Como me explote una bomba debajo de sus huevos, nadie querrá pasar por allí. Ni para hacerse radiografías.

R

Valiosa lección que debería aprender España. Desgraciadamente, nuestro R78 ya se ocupó de que no fuese así.

D

EEUU nunca ataca países con bombas nucleares o McDonald's.

D

¿Pero a este no se lo habían cargado?

D

Como si los americanos no pudieran barrer el pais entera antes de que Kim pueda incluso pensar en utilizar uno de sus juguetes.

D

#5 No lo han hecho. Porque puede que haya una posibilidad pequeña de que pueda darle al botón de uno de sus juguetes y hacer desaparecer una ciudad de EEUU.
También puede ser que tiene detrás al primo de zumosol chino y a uno ruso. Que a lo mejor dicen algo sí ven que se tiran artefactos de esos que dices en la parte trasera de su casa.

Abfjmp

#10 es imposible alcanzar una ciudad en USA, no tiene capacidad, pero un portaaviones o una base..... No sería moco de pavo

D

#10 las armas atomicas no son herramientas magicas que se comen ciudades enteras porque si. Sin entrar en si realmente sus armas serian capaces de detonar en un espacio minimamente peligroso para EEUU, los EEUU tienen sistemas de deteccion temprana y teniendo en cuenta la poca infraestructura de Corea no creo que les cueste mucho lanzar una bomba desde algun punto cercano a las bases de lanzamiento.

C

#26 Eso si se juega al método convencional de "misil con cabeza nuclear", pero si se cambia a maletín que puede llevar una persona a la espalda, ya no es tan fácil de detener. Y puede ir a peor, porque una explosión nuclear en poco tiempo hay recuperación, pero una bomba sucia (más factible para llevar en un maletín en la espalda) dejaría una zona para no visitar en miles de años.

D

#5

Tú eres de esos que anda por la calle diciendo "mi padre puede al tuyo" ¿No?

37 añitos que tiene la criatura.

D

#12 ? Kim tiene 36. Tu comentario de surrealista no hay por donde cogerlo.

zup

#5 El problema es lo que hay alrededor. Incluso en el caso de que Corea del Norte no contraatacara (nuclearmente), tirar bombas sería un escenario bastante malo.

Usando armas convencionales, corren el riesgo de que Corea del Norte responda con nucleares; usar nucleares llevaría a que muchos países les retiraran su apoyo (para empezar Corea del Sur, y aunque Japón está algo más lejos tampoco les haría gracia... otros países "amigos" ya se desentenderían solo por principios).

Por otra parte, China podría "tolerar" un ataque convencional (=protestar, aunque sin ganas... para ellos los coreanos son como el cuñado graciosete que la va liando pero defiendes hasta que te toca mucho los cojones) pero en caso de guerra nuclear seguro que se escuchan las protestas desde aquí. Y ya en los 50, USA tenía miedo de arrastrar a China al conflicto. Rusia seguro que protesta pero por principios... Corea del Norte hace tiempo que no tiene amigos de fiar por ninguna parte.

Y eso si algún otro país no se va uniendo a las protestas cuando descubra hacia dónde va la radiación...

#5 pero si a los estadounidenses (léase a su gobierno) esto les viene de perlas, ahora llega "pelo-loco" al congreso de estados unidos y le llueven los millones para armamento.

C

#5 Pero puede Kim entregar un arma nuclear operativa a un grupo terrorista que si podría con el tiempo ingresarla a territorio estadounidense. Y no me vengas que USA tiene bien vigiladas las fronteras con la cantidad de droga e inmigrantes que le entran por todo lado.

D

#27 eso lo podria hacer tanta gente en teoria... Las armas nucleares no son como fardos de coca.