Hace 11 años | Por Torosentado a marca.com
Publicado hace 11 años por Torosentado a marca.com

La visita de Dennis Rodman a Corea del Norte ha sacado a la luz el estado del baloncesto en el país asiático... El sistema de puntuación es totalmente diferente al del baloncesto FIBA y NBA. Así, en el país asiático, los mates valen tres puntos, los triples que entran sin tocar el aro cuentan como cuatro puntos y las canastas que se consiguen en los últimos tres segundos del partido valen ocho puntos.

Comentarios

Plissken

Pues a mi no me parece una idea tan descabellada de cara a dar espectáculo...

editado:
#3 te adelantaste

D

#3 Ademas... no es el unico pais que hace esas cosas....

Mira USA... allí se dan paseos con la pelota en las manos sin botar.

RocK

#74 buena idea, garantizaría mas espectáculo lol

karma-n

#7 Si lo machacan son tres puntos.

Observer

#26 Bueno, no son muy distintos, para unos lo dicta su dios el dinero y los otros los dicta el hijo del hijo de dios.
Es lo que tienen las teocracias. Te llevan a la guerra, atacas al vecino, vives por y para el...

D

Típica noticia sobre Corea del Norte que apesta a fake...

D

#13 ¿Te crees que por ponerlo en inglés tiene más credibilidad?

Torosentado

#14 No, es mejor tu credibilidad decir que es fake y no aportar ninguna prueba. Pero que vamos esperar de vosotros Blanqui, por eso nos fuimos en la I Internacional.

D

Diferente cultura, diferente forma de divertirse. El baloncesto es un juego al fin y al cabo.
De lo que no me fio mucho de etsa noticia es de la veracidad de las afirmaciones sobre que los Kim sean los artifices de los cambios en las reglas del juego.

mefistófeles

Y en las competiciones internacionales celebradas en suelo patrio, nuestra canasta estará protegida por una tapa plástica para evitar su deterioro, y la del equipo contrario tendrá una medida que será, como mínimo, el doble de diámetro que la del equipo norcoreano.

Agregó a posteriori

D

Podía haberse conformado con ser el "hombre más sexy del mundo" pero prefiere ganarse el favor de sus súbditos con ejemplos como este.

andresrguez

Es que el amo líder, inventó el baloncesto.

silencer

La tactica ganadora en la liga norkoreana es:
No hacer nada en todo el partido.

En los ultimos 3 segundos, machacas un triple sin tocar la red, y ganas.

D

-Hay 3 formas de hacer las cosas, a las buenas, a las malas y a lo Kim Jong
-¿Eso no es a las malas?
-Si, pero mas rapido

karma-n

Estonces el triple que entra sin tocar el aro en los últimos 3 segundos vale 8,4,8 +4, Campeonato Instantáneo, fusilamiento, o que?
Se nota que no hay que estudiar programación para ser dictador.

Toranks

#41 No coño. 8 puntos para cualquier mate en los últimos 3 segundos, no esa burrada que has dicho.
A mí no me parece tan burrada.

karma-n

#43 Me habláis a mi?

sabbut

Bueno, está el fútbol asociación, el fútbol americano y el fútbol australiano, que encima se juegan con balones distintos.

Pues esto es igual: hay baloncesto a secas y baloncesto norcoreano, con sistemas de puntuación distintos. Y el Brillante Camarada es el mejor jugador de la historia en este último. (Si hay que establecer esto por ley, se establece.)

Personalmente, como noticia, me parece una chorrada.

Nimzovich

¿Sí un jugador mete tres triples seguidos, se prenderá fuego como en el NBA JAM?

p

Las reglas me gustan. Ya que en la NBA se dedican más al espectáculo que ha jugar al baloncesto, deberían adoptarlo. Pero tengo unas dudas, si en los últimos tres segundos se mete un triple de los que valen tres o de los que valen cuatro, se hace un mate o se mete un tiro libre, ¿valen 8 puntos en todos los casos? Y si fallas un tiro libre en los últimos 3 segundos, ¿resta 8 puntos? Porque vaya presión...

f

... algunos países se quejan cuando hacen una película como "el dictador" ....
* Paises Asiaticos censuran la pelicula comica El Dictador

Hace 11 años | Por --324232-- a blottr.com

... la realidad es que aveces, la misma película se queda corto con la realidad....

Zeioth

No es genial eso de poder cambiar cosas que no tienen nada que ver con el gobierno? Si quisiera podria decir "ahora el color blanco ya no se va a llamar blanco, ahora va a llamarse "kakalajimaro", y a quien no lo llame asi que le corten la cabeza. Esta majara este tio.

I

"los tiros libres fallados restan uno"

Podéis decir lo que os dé la gana, me gustan más las reglas del tipo éste.

Uzer

Que ingenioso es el Gran Lider!!!!
Si no fuera por lo 1984 que es este país, sería para hacerle una sitcom de risa

rojo_separatista

Otro pufo más contra Corea, contra la que todo vale.

a

Los mates 3? pues será porque son enanos, porque no veo la dificultad de machacar a tíos que se golpean con el aro en la cabeza si se despistan...

D

#44 La dificultad suele estar en que delante suelen tener a otro tío que también pega con la cabeza en el aro. De todas formas, entiendo que más que por premiar la dificultad, lo hacen por incentivar el espectáculo, como comentan por ahí arriba.

Torosentado

Vía twitter@marinabpenagos:

not36

Pos no es mala idea la del chino ....q si yo pudiera pa poder machacar bajaba la canasta medio metro..si es q parece q estan durmiendo los cabrones sabes.

D

Algo parecido hizo Bobby Fischer con el ajedrez; dos genios lol

Vermel

Mola Los tres últimos segundos tiene que ser una batalla campal épica lol

D

Y no me digáis, seguro que el los marca todos, tanto esos triples como esos cuaduples, y quizás algún quintuple y sextuple.

arameo

Por que él lo vale" .

Miguel_Martinez_1

¿Cómo son las normas en el fútbol?

offler

En España si la copa es del rey, no sé para que juegan. Malditos dictadores

marihuanO

Es su baloncesto, y hay que respetarlo.

el-brujo

y al acabar el partido Kim Jong se come la pelota http://imgur.com/gallery/fvYzM http://imgur.com/gallery/00LJH

Seta_roja

Me gustaría saber lo que opina un psicólogo de todo esto...

¿No hay na fase en el crecimiento infantil en la que los niños se pasan más de medio recreo poniendo reglas a los juegos para finalmente sólo jugar un ratito con tanta complicación?

Parece que nuestro amado líder por fin ha alcanzado el nivel intelectual de un crío de 10 años de edad! lol

D

Vaya chorrada de noticia. Y qué si lo juegan diferennte? Hay muchas cosas que se hacen diferente de un país a otro, aunque ahora sea todo más homogeneo debido a la globalización.

SiCk

Si, claro me lo creo lol
¿La fuente es...? "Una investigación de medios Chinos". Pues voy a escribir una noticia "El pervertido fútbol del rey Juan Carlos" donde voy a decir que "medios chinos han investigado al fútbol español y al rey y éste ha cambiado las normas del fútbol donde tienen que jugar las mamachicho sin ropa". Así, literal y ale, a darle credibilidad sin mencionar ni la fuente en todo occidente.

"A gusto de los Kim" Es que ni siquiera tienen ni idea de la cultura Coreana, madre mía. Como no hay Kims en Corea... que zotes, por dios.

i

¿Y los pasos como son? lo mismo se les ocurre eliminar los pasos de salida y eso ya si que sería la prueba definitiva de lo criminal que es un régimen.

kelosepas

¿Y los ganchos Kareem Style? ¿16 puntos?

r

No se cual es el problema en que un pais tenga sus propias reglas al margen de la FIBA (ostia puta, como USA!!). Otra cosa es que te gusten o no.

Se comenta que antes te fusilaban si fallabas los tiros libres, pero se estaban quedando sin jugadores y lo cambiarion.

silencer

#75 Problema ninguno, Pero tampoco hay ningun problema en q nos riamos si las reglas son ridiculas, no?

S

El que la enchufa desde medio campo gana el partido en el acto...Es por dar espectáculo, más 10 puntos por romperle la cara al árbitro. Dennis Rodman aprueba esto último. lol

mancku

Castigar las faltas personales con descargas eléctricas, daría el punto que falta a este deporte

avpag

el líder ha cambiado más reglas en tu deporte que en el mio, ya sabemos quien es el ojito derecho del líder, mimado!!

Por cierto me gustaría saber que hacía ahi dennis con el zampabollos

a

Se han dejado el artículo más importante: si el equipo del Lider Supremo no gana el partido, el rival es descalificado por jugar con 5 jugadores.

roig

No-ticia.

escroniano

La saga de los tocinetes Kim no deja de sorprenderme, seguid así. yo sugeriría que si fallas el tiro te dieran un punto. Por el esfuerzo.

Imag0

En mi casa jugamos así.

D

Comunist Style! Heeeeeeey, sexy lady-------. ♪ Op, op-op-op... ♫

Imag0

North Korea is best Korea

D

Pues no lo veo mal del todo. Bueno, lo del tiro libre sí que lo quitaría ya que los tiros libres digamos que son para castigar la infracción del rival, y tal como está ahora no es a veces demasiado castigo, pero es que si te quitan puntos podría ni ser castigo.

Lo de los mates de 3 puntos, crearía más espectáculo, y los triples de 4 puntos... uhm, es difícil saber si es limpio o no, pero bueno, tampoco lo veo descabellado.

Y canasta en los últimos 3 segundos 8 puntos... Puf, que locura, habría que jugar ahí mucho con los tiempos, mucha estrategia para el final, podría estar bien también. Eso sí, en las prórrogas quizá quitaría esa regla, no sé.

s

hay que tener cuidado al hablar de corea del norte, aqui en meneame no es raro que te cosan a negativos por hablar mal de ciertos regimenes y que sus defensores reciban montañas de votos positivos. Sino vean los comentarios al princpio

e

#81 Para tí, o para vosotros la perra gorda.

m

ja, ja, con esas reglas los negros de la NBA se hincharían a hacer puntos ^^

karma-n

Cómo diria Pepu Hernández " ¡¡KIM-JONG-CESTO!!"

d

Es su pelota, y juega como le da la gana....

Ahora, no las veo malas, hoygan

nurasaki

que putada, yo soy un "PENETRADOR" nato pero lo de machacar me queda un poco arriba y los triples no me entran...

jesus_elias

bueno siguiendo el sistema que tanto gusta en esta web (comunismo) no se de que os quejáis , deberíais estar todos allí .

D

Pues a mi me parece genial. Los deportes son inventados, no veo porque hay que respetar unas normas que se inventan otros. Es como cuando se cambió lo del orsai en balompié.

e

Triple que vale cuatro puntos. Señor periodista: me lo explique.

D

#22 Un tiro desde fuera de la linea vale 4 puntos en lugar de 3.

D

#28 #22 Un tiro desde fuera de la linea de 3 vale 4 puntos en lugar de 3, si entra limpio sin tocar el aro.

e

#28 #29 A ver, se lo que es un triple en basket. Si es triple no puede valer cuatro puntos como se dice en el artículo. En todo caso debería decir que un tiro desde la línea de 6,75 vale cuatro puntos. Decir que un triple vale cuatro puntos es una estupidez.

D

#30 no es ninguna estupidez, es asi como funciona.

e

#31 que no, que si vale cuatro puntos, ya no es un triple, en todo caso será un cuádruple.

D

#30 A ver que os lo tomais todo como si os fuera la vida. Pero siguiendo tu linea, sigue siendo un triple. Lo que han cambiado es que el triple no es es triple de 1 punto es triple de 1.3333333.

Sigue siendo un triple.

D

Uno así necesitamos aquí no esa cosa de mariano lol

Cartman

Amado Lider puede hacer y deshacer a su antojo, el invento la luz del sol y es poseedor de la verdad absoluta, ... hippiies de realshitt que soy todos, aprended a respetar

nanobot

#16 Te hemos pillado, impostor. El Cartman de verdad hubiera dicho

Aprendez a respetar mi autoridazz!!

Y nunca, nunca dice hippies sin el putos delante o cerquita.

Shotokax

#25 sería como el antiguo locutor de las carreras de motos: "Apdended a dezpetad mi autodidad". lol

D

A ver quien es el guapo que le gana una partida de ajedrez a ese imbecil.

u

Que personaje... espero que cambie también su visión sobre la dictadura, guerra, amenazas, pruebas nucleares, etc...

jrodriguezmos

Dictadores... Como esa, otra que se le ocurra. ¡SANTO DIOS! Ser ese afortunado espermatozoide entre millones, dentro de un colosal universo en el que no conocemos otra vida; en el planeta adecuado, con el sol y la galaxia a medida; en una época de su ciclo sin cataclismos, y nacer en un país con dictador...
Podría ser peor, lo sé, pero semejante viaje para que te gobierne Kim Jong Un...
Si es un fake, mantengo todo igual

D

Hola chicos, me he comprado este 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300, llegó tan rápido, mucho más rápido de lo que esperaba! es tan perfecto, que sueño. Me gusta mucho! Estoy seguro de que es el mejor que he comprado en línea! gracias a su buen regalo. buen vendedor, buen servicio. mejor calidad + precio más bajo € 99,99. Ahora le recomiendo este Smartphone para Usted: http://baidurl.cn/1aek

Neochange

#32 Te doy mis dies, negativos