406 meneos
3821 clics

Kim Jong-un apuesta por la reunificación

Kim Jong-un apuesta por la reunificación con Seúl En un mensaje retransmitidido a todo el país, algo que no ocurría desde 1994, dice que la confrontación sólo conduciría a la guerra. El joven líder norcoreano insistió en la necesidad de mejorar la economía del país. "Tenemos que construir un importante poder económico". Las declaraciones del régimen de Pyongyang coinciden con las deliberaciones del consejo de seguridad de de Naciones Unidas sobre qué tipo de sanciones a emplear para responder al lanzamiento de un cohete de largo alcance...
etiquetas: kim jong-un, reunificación, seúl, corea, guerra, cohete, un
usuarios: 210   anónimos: 196   negativos: 1  
81comentarios mnm karma: 474
  1. #1   o_o
    votos: 33    karma: 289
  2. #8   Sinceramente, el problema es convencer a los del sur. En cuanto se mueran los pocos que quedan que conocen a gente que vive en el norte, no se que motivo van a tener para querer reunificarse con un país al que superan en todo, sumido en la pobreza y la hambruna.
    votos: 21    karma: 196
  3. #10   #3 estas de coña verdad? Porque japon invadio corea cometiendo infinidad de crimenes y de una manera salvaje.
    De hecho no hace muchos años, pidieron perdon por dichos crimenes.
    votos: 47    karma: 436
  4. #20   Lo que realmente quieren es a Psy y su Gangnam Style :troll:
    votos: 19    karma: 166
  5. #23   #4

    Tengo entendido que de los años 2000 ha 2007 durante un gobierno de caracter "Progresista" en Sur-Corea se hicieron multiples avances en la reunificacion, y se crearon por ejemplo una ciudad conjunta. Pero desde que esta en el Gobierno los ProYankies mas Reaccionarios todo esto se ha ido al traste... Lei esto de una entrevista a Alejandro Cao de Benos:

    *Pregunta: ¿Cuáles es la relación política actual desde un punto objetivo entre norcorea y surcorea?


    Respuesta:Lo últimos 4 años han sido terribles, el Presidente Surcoreano Lee Myung Bak ha destruido todos los acuerdos de paz y re-unificación cimentados con los dos presidentes anteriores (Del 2000 al 2007). Parece que la nueva Presidenta electa hace unos días: Park Geun Hye, quiere renovar el entendimiento para buscar vías a la reunificación. En los próximos meses veremos si cumple su promesa electoral.
    votos: 18    karma: 63
  6. #58   #10 Anda mira lo mismo que hizo españa en catalunya, y jamas pidieron perdony ahora resulta que e simposible salirse de españa para los catalanes
    votos: 4    karma: -19
comentarios cerrados

menéame