Hace 9 años | Por colipan a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por colipan a actualidad.rt.com

El Parlamento de Ucrania ha aprobado en primera lectura una ley que permite al Gobierno crear un operador del sistema de transporte de gas en el que la participación de inversores de EE.UU. y la Unión Europea pueda llegar hasta un 49%.

Comentarios

D

#2 ¿Pasan de ellos? No creo que entiendas nada de lo que va el asunto. El operador es el propietario de gasoducto, no es el propietario de gas que va por el.

Es probable que esto tenga consecuencias en caso de negarse a pagar el gas (porque no pueda hacerlo). En caso de que no lo abastezcan de Rusia y lo hagan de otros países europeos seguramente el precio será más caro del directamente venido de Rusia.

¿De que pensabas que estaban hablando? ¿De que Alemania les venda el gas?

noexisto

#4 "¿De que pensabas que estaban hablando? ¿De que Alemania les venda el gas?"
Mi comentario iba por el comentario propagandístico de #1 golpismo.. y esta frase: "2-saqueo de recursos "me ha hecho mucha gracia cuando lo que pasa por allí es gas de.......

colipan

#5 totalmente de acuerdo!,pero me referia a quien controla el tránsito controla los recursos ( en este caso)

noexisto

#6 es su gaseoducto y acuerda con quien desee acordar (dado que no tienen dinero) Cuando incumplan, incumplirán.
El berrinche de Rusia es eso, un berrinche (especialmente como está la cosa no veo a Ucrania pactando con quien quiere quitarle medio pais)

D

#7 El berrinche yo lo veo más bien en Ucrania, puedes venderles a quien quieras los gaseoductos, ahora bien, si no hay gas que los llene, poco sentido tienen.

Nunca vender parte de una propiedad pública a inversores extranjeros, puede otorgar más soberanía a Ucrania, más bien al contrario.

El mismo berrinche con no pagar el gas que debe y comprarlo a terceros que sin duda va a ser más caro.

noexisto

#8 accionistas, se dice accionistas

D

#8 El berrinche lo tiene Rusia... recordemos cuando Yanukovich le concedió el 100% del negocio del transporte de gas a RosUkrEnergo empresa privada al margen de la estatal Naftogaz
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/12/01/AR2006120101574.html
http://www.ukrainianjournal.com/?w=article&id=2543
participada al 50% (ojo, no el 49% como ahora pueden llegar a controlar los foráneos... y eso en el caso de que fueran 1 único bloque...) por una filial de Gazprom y al 50% por una compañía radicada en Suiza de ciertos cercanos a Yanukovich, y que trataron en su día de esconder quienes eran.

#1 Y entonces, esto que describo ¿cómo lo llamas?
#4 Es probable que no lo entiendas tú, ahora sí que es la estatal Ukraniana la que controla el negocio del transporte por Ukrania.

D

Por cierto que pone que aún es proyecto de ley... en todo caso ¿qué esperaban? Invaden, quieren anexionarse más territorio... ¿y todavía esperan la alfombra roja y controlar con la estatal rusa el negocio del tránsito en Ukrania? Es de coña.

#8 Recordemos que al hacerse con Crimea, Rusia se hace con campos de gas y petroleo que Ukrania estaba a punto de explotar en el Mar Negro y para los que ya tenía inversiones comprometidas...

D

El titular dice una cosa.

y el texto dice... "pueda llegar"

Y os la tragais enterita nuevamente.

Erronea.

D

Vamos, lo que se pretendia.